Morón
Ghi abandona Morón y el sabbatellismo echa a una concejal del Evita
El ex intendente de Nuevo Encuentro se va a trabajar con Mónica Macha en la Legislatura bonaerense.

El ex intendente de Morón, Lucas Ghi, deja de ser concejal y se va a trabajar como asesor legislativo de la senadora bonaerense Mónica Macha, esposa de Martín Sabbatella.

La extraña movida de Nuevo Encuentro tiene que ver con el reacomodamiento al interior del espacio, y con el fuego interno en el kirchnerismo que incluyó el desplazamiento de una concejal del Movimiento Evita, catalogado de “traidor” por los ultra K luego de que rompieran el bloque en la Cámara baja.

A Ghi lo habían barrido el año pasado de su candidatura a la reelección, por decisión de la cúpula de Nuevo Encuentro. Luego de un fuerte roce con su jefe político, el por entonces intendente aceptó ir como primer concejal del hermano del ex titular del Afsca, Hernán Sabbatella, que finalmente perdió a manos del macrista Ramiro Tagliaferro.

Ahora Ghi vuelve a moverse, en este caso hacia La Plata, en una curiosa jugada que lo tendrá de simple asesor de una banca que se vence el año que viene. En su lugar dentro del Concejo Deliberante asumirá Juan Carlos Martínez.

“La senadora de nuestra fuerza Mónica Macha me convocó para integrar su equipo de trabajo con el objetivo de aportar a la labor legislativa a partir de la experiencia adquirida durante éstos últimos años en la gestión de Morón”, señaló Ghi en su cuenta de Facebook.

“En virtud de ésto solicitaré licencia en el Concejo Deliberante desde el primero de julio próximo. Desde el Senado Provincial, junto con todo el equipo, seguiré contribuyendo para encontrar respuestas a las demandas, preocupaciones e inquietudes de los moronenses y bonaerenses en su conjunto”, agregó el dirigente, a quien muchos señalaban como el mejor candidato para enfrentar al PRO y al massismo.

Ruptura en el kirchnerismo

Acompañada por Fernando “Chino” Navarro, la concejal de Morón María Cristina Rodríguez dio ayer una conferencia de prensa para aclarar que no renunció a su banca, sino que fue desplazada por Nuevo Encuentro, en represalia a la salida de los diputados del Evita en la Cámara baja.

La concejal y referente local de Emilio Pérsico era acusada desde el kirchnerismo de tener acuerdos con los ministerios de Desarrollo Social de Nación y de Provincia.

En rigor, había ingresado al Concejo por ser la suplente de José María Ghi, el hermano del ex intendente que ahora en el enroque vuelve al Concejo dejando afuera a Rodríguez.

“El Movimiento Evita de Morón no abandona el legado de Néstor y Cristina Kirchner. Nuestra concejal, María Cristina Rodríguez, fue echada de su banca por el Nuevo Encuentro. Este partido, ligado hasta el 2009 al ARI de Elisa Carrió y que formó parte del gobierno de Fernando de la Rúa; está operando en los medios locales, diciendo que renunciamos a nuestra banca. Hacemos responsable de esto, a toda la dirigencia de este frente monopartidario, con Martín Sabbatella a la cabeza. Seguiremos, como siempre, peleando por la justicia social, soberanía política e independencia económica. Porque nosotros no necesitamos de caja ni cargos institucionales para militar”, comunicó la agrupación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ulpiano
    29/06/16
    09:58
    COMO MORONENSE ME GUSTARIA QUE SE VAYA PERO BIEN BIEN LEJOS EL Y TODA LA RUNFLA DE LOS AMIGOS EL PRIMERO EL CHORRO MAS GRANDE MARTINCITO
    Responder
  • 1
    28/06/16
    21:09
    A este nabo lo corrieron para darle el lugar al hermanito malcriado del capo porque quería ser intendente!!!!! y asi terminaron! Ojo, Moron siempre lo mantuvieron en muy buen estado, y ahora con Tagliaferro sigue igual de bien, pero bueno con la plata que recaudan si no hacen nada es para matarlos!!!
    Responder
Más de Conurbano
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.