Diputados
Massot criticó al campo con argumentos kirchneristas y lo destrozaron
Presentó un proyecto para expropiar tierras del INTA asegurando que la agricultura "es altamente contaminante".

El jefe del bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, presentó un proyecto de Ley por medio del cual se pretende expropiar 152 hectáreas que pertenecen a la estación experimental del INTA Marcos Juárez para ser cedidas al municipio local.

Hasta ahí una cuestión discutible. El tema es que la polémica se generó por los argumentos que utilizó Massot para defender su iniciativa dado que coinciden con los que vertieron durante 12 años algunos funcionarios ultra-kirchneristas.

"La agricultura es una práctica altamente contaminante, por lo que genera desequilibrios indeseados en el medio ambiente", señala el proyecto de Massot que de inmediato generó fuertes repercusiones en el sector agropecuario.

Los agroquímicos son biocidas, es decir, destinados a destruir organismos vivientes y lógicamente impacta en forma negativa en la salud y el ambiste, sostiene el proyecto de Massot.

"Los agroquímicos son biocidas destinados a combatir plagas, es decir a destruir organismos vivientes. Ergo, cualquier sustancia química destinada a combatir seres vivientes, lógicamente impactará afectando en forma negativa la salud humana, como así también el medio ambiente", sostiene la iniciativa.

Massot no se quedó ahí y siguió: "La aplicación de agroquímicos también puede causar efectos secundarios indeseados. Por ejemplo, la muerte, y en algunos casos la extinción de especies animales, así como también la contaminación en el agua que posteriormente se utiliza para su consumo", aseguró el diputado.

El proyecto de Ley que firmó Massot fue redactado por un grupo de concejales del PRO coordinados por Sara Majorel de Pasini, quien es la actual presidenta del Concejo Deliberante de la localidad cordobesa de Marcos Juárez.

 Massot con Sara Majorel, una de las autoras del polémico proyecto

En este sentido, otro punto de similitud con algunas iniciativas que presentó el kirchnerismo durante los últimos años es que el proyecto de Massot para expropiar tierras del INTA se llevaría a cabo para desarrollar "barrios populares".

Así las cosas, dentro del propio Gobierno salieron a destrozar al jefe del bloque del PRO: "No es real lo que está diciendo; no compartimos sus definiciones", dijo Néstor Roulet, secretario de Valor Agregado del Ministerio de Agroindustria.

"Si hay alguien que maneja bien los herbicidas es el INTA. Con buenas prácticas agrícolas no puede haber los problemas que él plantea. El 90% de las estaciones del INTA están cerca de alguna localidad", agregó Roulet.

En el INTA prefirieron no contestarle para evitar que la polémica siga creciendo, aunque La Política Online advirtió que el proyecto molestó y mucho al titular del organismo, Amadeo Nicora (un hombre de plena confianza de Ricardo Buryaile).

En tanto, la iniciativa de Massot fue muy criticada hasta por los propios diputados de Cambiemos, algunos de los cuales vienen trabajando en concientizar a los productores acerca de la importancia de las buenas prácticas agrícolas.

De hecho, un grupo de legisladores macristas organizaron un taller que se realizará este jueves en la Cámara Baja apoyado por entidades rurales y empresas del sector que vienen invirtiendo millonarios recursos en esa materia.

Además, en la Casa Rosada remarcaron que los dichos de Massot van en contra del discurso de Mauricio Macri que este martes inauguró una planta de Rizobacter en la localidad bonaerense de Pergamino junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Este último dato no es menor: Rizobacter es una de las principales elaboradoras de productos microbiológicos para la agricultura y, justamente, Macri apuesta a esas firmas para la generación de puestos de trabajo genuinos en el interior.

"Tenemos claro que nuestro desafío no es solo producir más cereales, sino que queremos transformarnos en el supermercado del mundo, queremos que nuestros alimentos con marca, con valor agregado, lleguen al mundo entero porque eso multiplicará el empleo por todo el país", expresó Macri en Pergamino.

En este contexto, el malestar con Massot dentro de su propio bloque es tan grande que sus pares lo acusan por el desinterés que muestra a la hora de contener a los legisladores ignorados en la presentación de proyectos productivos.

Asimismo, al ninguneo que viven los diputados de Cambiemos se suma lo que en su momento dio a conocer este medio respecto al cepo mediático que impuso Marcos Peña para que ningún legislador se corra del discurso oficial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    julio grondona
    30/06/16
    09:40
    Es un capo este pibe
    Responder
  • 6
    Ceballos Eduardo
    29/06/16
    09:17
    Este estúpido no puede ser más jefe de bloque.
    Renunciá urgente ignorante!!
    Responder
  • 5
    Claudio Wipplinger
    28/06/16
    21:23
    Este Bruto debe ser otro de los que cree que la comida aparece mágicamente en los supermercados y no solo eso, debe ser uno de los primeros en quejarse si algún producto sube por escases en la producción, ratón teórico de oficina que nunca conoció el trabajo de los colonos que producen el alimento que come ni el trabajo que se realiza en el INTA. lamentable tener estos brutos de legisladores
    .
    Responder
  • 4
    elfu1973
    28/06/16
    21:19
    Massot es un PE LO TU DOOO , o es un kirchnerista reprimido
    Responder
  • 3
    Mateo Bagnis
    28/06/16
    17:48
    MASSOT OTRO QUE SE QUIERE COMER LA GALLINA DE LO HUEVOS DE ORO...
    Responder
  • 2
    Cone Conejo
    28/06/16
    16:52
    Pelotodo mportante este massot suena a negocio inmobiliario de la vieja política, en 1ha se sacan muchos terrenos asimismo con la misma idea de este "personaje ignorante" que se prohíba fumigar en todo el país cerca del radio urbano y de paso revisar la legislación de los productos de las multinacionales que el afirma son tan tóxicos, si actua de buena fe cosa que dudo.
    Responder
  • 1
    dotcom
    28/06/16
    16:14
    Otro negociado en puerta....como el de chorronguren con la "reapertura" de la licitación por las centrales eléctricas y la compra de gas natural licuado a la subsidiaria chilena de shell, como el de mugricio ladri favoreciendo a su testa ferro y primo angelo calcaterra y a su amigo caputo con la obra pública en especial el soterramiento del ferrocarril sarmineto.....pregunto? el buzon traga semen de laura alonso, la bolsa de estiercol de carrio, el otro buzon traga semen de mariana zuvic, esposa del socio de mugricio ladri el legislador eduardo costa de sta cruz, no investigan nada?????????? tiene que ser denunciadas por complicidad si no investigan nada !!!!!!!
    Responder
Más de Campo
Kicillof descomprime tensiones con la Mesa de Enlace, que se corre del llamado a rebelión fiscal

Kicillof descomprime tensiones con la Mesa de Enlace, que se corre del llamado a rebelión fiscal

Por Damián Belastegui (La Plata)
Recibió a las entidades, que ahora dicen que llamar a la rebelión fiscal "nunca estuvo en la agenda".
CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

LPO
En todo el país, ya son más de 80 los centros para recuperar vacíos de fitosanitarios en distintos puntos de la Argentina.
El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
El 24 de abril, la Mesa de Enlace pedirá en La Plata cambios en la ley fiscal. Reunión con bloques y petitorio al gobernador sin descartar diálogo. También surgen reclamos a Caputo.
Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
Habían anunciado una movilización masiva. De Angeli no quiso subir al escenario y discutió con Arietto.
Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

LPO
Los afectados fueron notificados con la policía en el patíbulo. El director de Agroecología se fue acusando vaciamiento. El PRO interviene Agricultura Familiar con la nieta de un exministro de Videla.
El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

LPO
La baja de precios internacionales golpeó a cerealeras que habían pagado con antelación retenciones por 3 millones de toneladas de subproductos de soja y maíz. Bronca con Milei.