AFA
Macri quiere a Marín y Servini a Piotti en el Comité Regularizador de la AFA
Pretenden conformarlo el jueves pero hay que convencer a la FIFA, que no acepta a miembros del Gobierno y la Justicia.

A través de un escrito enviado directamente al presidente Gianni Infantino, la jueza Servini de Cubría invitó a los veedores de la FIFA para que participen en una reunión que pautó para el jueves a las 15 en su despacho. Allí también estarán Fernando De Andreis, secretario de la Presidencia de la Nación, miembros de la Inspección General de Justicia y los dirigentes de la AFA.

Y la idea de Servini es clara: que Alberto Piotti, uno de sus hombres de confianza, forme parte del Comité Regularizador que la FIFA busca imponer en el fútbol argentino para que maneje los destinos de la AFA al menos hasta junio del año que viene, cuando se harían las elecciones. Pero desde el Gobierno también tiene a su postulante: Fernando Marín, actual responsable del Fútbol Para Todos. Claro, lo más difícil será convencer a la FIFA, porque ya anuncio que en el Comité no quería gente del Gobierno ni de la Justicia.

Piotti, ex juez federal de San Isidro, viene trabajando como veedor judicial en la causa que lleva adelante la magistrada por las irregularidades en el manejo de los fondos del FPT, aunque no estaría con ganas de integrar el Comité y ya se lo habría hecho saber a la magistrada. Mientras que Marín fue el elegido por Macri para que se hiciera cargo del programa hasta el 2019, fecha hasta la que el kirchnerismo había acordado con la AFA.

Si bien la notificación de Servini salió vía Zúrich, no hay confirmación de que Infantino envíe a su gente para el jueves. De hecho, no existe en el mundo un precedente tal como el que pretenden Macri y la jueza. Es decir, en ninguna parte la FIFA autoriza la chance de que gobernantes o miembros de la Justicia ordinaria tomen partido en las decisiones de una asociación de fútbol.

Por eso, no se sabe qué dirá la FIFA de este tema, sobre todo porque la semana pasada ya había designado a Damián Dupiellet, juez laboral de Morón y secretario ejecutivo de la AFA, al frente del Comité que terminaría de completarse esta semana para que determine los destinos del fútbol, medida que la jueza rechazó de plano y fue contada al detalle por LPO.

Ahora, con la renuncia formal de Luis Segura y con Dupiellet corrido de ese cargo y encima presionado por la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires porque su función judicial no es compatible con presidir la casa madre del fútbol, los caminos conducen a la reunión propuesta por Servini.

Desde FIFA ya tendrían resuelto, tras la salida de Dupeillet, que el titular del Comité de Regularización sea Fernando Mitjans, tal cual anticipó LPO, un hombre que llegó a la AFA de la mano de Mauricio Macri y hoy maneja el Tribunal de Disciplina, además de formar parte del Tribunal de Apelaciones en Zúrich.

Pero habrá que ver si Infantino acepta las posturas del Gobierno y de la Justicia argentina de incluir a sus hombres. Además de Mitjans, otras seis personas deben formar el futuro gobierno de la AFA y ninguna deberá tener aspiraciones presidenciales a corto plazo.

Asamblea por la Superliga

Mientras Servini escribía a Zúrich y le bajaba la tensión a su cruce con la FIFA, en Boedo algunos dirigentes se reunían en la concesionaria de autos de Alejandro Nadur, presidente de Huracán. Allí fueron D'Onofrio (River), Angelici (Boca), Tinelli (San Lorenzo), Moyano (Independiente), Russo (Lanús), Pérez (Belgrano), Verón (Estudiantes), Martignoni (Sarmiento) y Ferreiro (Chicago).

La idea era hablar de la Superliga y aunque no le ofrecieron un peso más a los clubes del Ascenso, acordaron realizar este martes una Asamblea Extraordinaria para tratar de cerrar el nuevo campeonato. Allí el Tano Angelici dijo que era lo más conveniente para salir adelante, ya que sin Superliga, el Gobierno apenas iba a aumentar el monto del FPT y eso no les alcanzaría a los clubes para subsistir.

Con ese panorama, nadie se atrevió a levantar la voz en contra del reparto inicial de los ingresos que pueda tener la Superliga: 78% para los clubes de la A, 12% para la B Nacional, 7,5% para la B, C y D y apenas 2,5% para la AFA, que manejaría la caja de la Selección. Sin embargo, nadie tampoco garantizó que hoy el Ascenso va a votar a favor. "La AFA retrocedió 35 años. Ahora está Macri en el Gobierno, la maneja él. Mañana si está Massa, la manejará Massa. El fútbol ha perdido la autonomía", le comentó a este portal un dirigente de Primera División que participó de la reunión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    carlos a rossi
    29/06/16
    15:43
    A ver si se dejar de jugar a las escondidas, modifican el estatuto de acuerdo a las leyes vigentes e incorporan el cupo femenino, la representación de las minorías y el voto secreto y directo, de los interesados, o sea los socios de los clubes (NO LOS DIRIGENTES) para elegir, como en toda institución, su comisión directiva y su comisión revisora de cuentas... Mientras los socios no puedan elegir, los dirigenes siempre por la rosca, eligiran una conducción, de dudoso origen y peor destino. La corrupción, se combate con mucha transparencia y esta se logra con democracia interna... lo demás es un puro de GATOPARDISMO... cambiar algo, para que nada cambie. Además, todos los dirigentes con clubes endeudados, no deberían poder ser candidatos en la normalización de la AFA. Y los Clubes que no cancelen sus deudas con la AFA, en un año... deberían bajar de categoría por dos años, en castigo por su mala administración...
    Responder
Noticias relacionadas

Servini estalló por la decisión de la FIFA de echar a Segura y ahora quiere intervenir la AFA

LPO
La jueza rechazó el nombramiento de Dupiellet como presidente. "Acá mando yo", protestó ante la intervención de la FIFA.