Universidad
Con La Cámpora fuera de juego, el peronismo se quedó con la secretaría General de la FUA
La Franja Morada mantendrá la presidencia. La JUP también eligió autoridades propias.

La Franja Morada retuvo la presidencia de la Federación Universitaria Argentina (FUA) ungiendo en ese lugar a Josefina Mendoza, una estudiante de la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires.

Pero el dato político fue la pelea entre el peronismo, La Cámpora y la izquierda por el control de la poderosa secretaría General. En la pulseada se impuso la Juventud Universitaria Peronista (JUP), cargo que ocupará Constanza Bossio, una estudiante de sociología de la UBA.

El brazo universitario del peronismo también eligió sus propias autoridades. En ese caso Mariano Lanouguere -de la Universidad de Lomas y referenciado con Diego Molea- fue designado como secretario General de la JUP. En tanto, Nahuel Fernández, referente de San Juan y presidente de la federación de dicha provincia, completó el tridente directivo de la organización justicialista, como delegado a JP.

Del evento en Rosario participaron más de 2 mil militantes de agrupaciones peronistas de todo el país que, luego de terminado el evento confluyeron junto con otras fuerzas en el estadio del club rosarino para la celebración de la elección de la central estudiantil por la noche del sábado.

El kirchnerismo hace años que no participa dentro de la estructura de la FUA y armó su propio espacio, la Federación Universitaria Argentina de los Estudiantes. Pese a ello desde la JUP reivindicaron la diferencia que consiguieron sobre las agrupaciones de izquierda que quedaron en el tercer lugar.

Bossio se animó a meterse en la política nacional y la interna del peronismo. “Nosotros apostamos a un peronismo que represente a la gente que no está de acuerdo con el rumbo del gobierno nacional y bajo una nueva conducción que sea funcional a las demandas de la gente y no de un sector particular del peronismo”, dijo.

“La única manera para que el peronismo vuelva a ser gobierno es la unidad para representar a la gente, no para subordinarse a una facción interna”, agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    27/06/16
    14:45
    Buenisima la opinión que escuché por radio que Josefina Mendoza tiene sobre los bobitos de la campora. Tal cual!!
    Responder
  • 2
    Roberto González Manrique
    27/06/16
    10:09
    como enotras epocas de militancia las juventudes universitarias son el embrión de los cambios que deben hacerse en la politica nacional-apoyar su desarrollo es sano para el pais futuro-
    Responder
  • 1
    juan delpueblo
    27/06/16
    00:48
    FUA: otro lugar en donde en los ultimos años Wado, Recalde, Larroque y Maximo condujeron al peronismo a la derrota, como en el pais. la campora, siempre perdiendo.
    Responder
Noticias relacionadas

Molea logró designar en el Consejo de la Magistratura a una abogada vetada por Mariotto

LPO (La Plata)
Representará a los letrados del Conurbano. El escándalo con el ex vicegobernador.