Amia
La Justicia suspendió las elecciones en la Amia por "irregularidades" en los padrones
Entre los opositores denunciantes está el ministro Sergio Bergman, que se bajó de la pelea electoral.

La elección de autoridades de la AMIA prevista para este domingo quedó suspendida por orden de una jueza porteña a raíz de una denuncia por presuntas irregularidades en la confección de los padrones presentada por dos de los espacios opositores que tenía intenciones de disputar la elección.

La jueza Maria Di Fillipo, titular del juzgado civil 58 de la Capital Federal, anuló por segunda vez los comicios estipulados para el fin de semana y advirtió que las elecciones quedarán suspendidas hasta que la justicia lo determine. 

La decisión de la jueza se produjo en el marco de una denuncia por "irregularidades" presentada por los dirigentes agrupados en Juntos por AMIA, un espacio que nuclea a miembros de las listas opositoras Plural Jai y AMIA es de Todos, lideradas por Luis Grynwald y Sergio Bergman, ministro de Ambiente.

"Esto se podría resolver si el Bloque Unido Religioso (BUR) estuviera dispuesto a un diálogo real y abierto para lograr una AMIA que represente a toda la Comunidad Judía Argentina", opinaron desde Juntos por AMIA a través de un comunicado de prensa.

El oficialismo les respondió a través de un comunicado publicado en el sitio de la mutual Israelita: "La trayectoria y reputación de una organización intachable fundada hace 122 años es la que hoy tratan de dañar quienes prefirieron adoptar la vía de las falsas denuncias y las acusaciones sin sustento".

La denuncia por la que se suspendieron las elecciones previstas primero para el 17 de abril fue presentada por Sergio Brukman y Ariel Gurn, del espacio de Grynwald, quienes sostuvieron que más de 8000 socios habilitados para votar pagan una cuota de menos de 6 pesos y la mayoría esta anotada en el mismo domicilio vinculado a uno de los dirigentes del BUR.

Hace menos de un mes la jueza que interviene en la causa había determinado el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAE), que depende del ministerio de desarrollo social, debía analizar las irregularidades y hace diez días ese instituto había informado que enviaría veedores.

En la última semana, y por primera vez en la historia de la AMIA, los veedores empezaron a trabajar alrededor de la denuncia y serán los encargados de realizar los informes necesarios para poder ordenar el proceso eleccionario. 

En las elecciones se elegirá a la nueva Asamblea de Representantes de Socios encargada de designar a la nueva Comisión Directiva, que actualmente preside Leonardo Jmelnitzky.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    miguelitocorredor
    27/06/16
    11:56
    Todo lo que hagan los ultrarreligiosos impactará negativamente en el conjunto del judaísmo argentino.

    Vivimos en el siglo XXI, no en el XVIII.

    Eso si, para que nadie se olvide. Los ortodoxos manejan la AMIA gracias al bobo de Bergman.
    Responder
  • 1
    luchito
    26/06/16
    18:19
    BERGMAN ANDATE YA DE TODOS LADOS POR FAVOR, INEPTOS Y TU GENTE QUE PUSISTES EN PARQUES NACIONALES, QUE LOS MANDARON DE PASEO A ESTADOS UNIDOS, QUE RARO JUSTO AHORA QUE ESTA LA FINAL DEL MUNDIAL, SE GASTAN 15.000 DOLARES, EL VOCAL BIANCHI Y EL ASESOR OXENFORD, NA SI SON DE TERROR!!!
    SON TODOS CORRUPTOS!!!
    CAMBIEMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.