Medios
Insólito: el PRO mendocino distinguirá a la periodista que lideró la investigación de los Panamá Papers
Marina Walker recibirá un reconocimiento por parte de Diputados . La iniciativa fue del partido de Macri.

La Cámara de Diputados de la Provincia, distiguirá este martes 28 a Marina Walker, la periodista mendocina que lideró la investigación periodística conocida como Panamá Papers.

Lo llamativo del caso es que la propuesta la realizó nada menos que el PRO, o mejor dicho, uno de sus referentes en Mendoza, el diputado provincial Pablo Priore.

Más de uno en la Legislatura provincial felicitó a Priore por su “valentía”, teniendo en cuenta que justamente los datos revelados por los Panamá Papers son los que más dolores de cabeza le han traído al presidente Mauricio Macri en los últimos meses.

En la revelación de documentos sobre empresas conformadas en paraídos fiscales, inicialmente a Macri se lo asoció con una, pero luego se fueron sumando más. Incluso en su declaración jurada de finales del año pasado, conocida hace poco más de un mes, el mandatario declaró 18 millones de pesos nada menos que en Bahamas, un conocido paraíso fiscal.

Según los fundamentos del proyecto de resolución, “se busca manifestar nuestro orgullo y reconocimiento como mendocinos de contar con periodistas comprometidos con su trabajo y con la opinión pública representándonos fuera de Argentina”, y agrega: “Marina Walker ha liderado un equipo de alrededor de 400 periodistas de 77 países, denominado Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés), que tras un año de trabajo colaborativo, en un análisis de correos electrónicos, cuentas bancarias, pasaportes y registro de clientes ha revelado un entramado que se lo conoció como Panamá Papers”.

Como si fuera poco, Priore aporta un listado con los reconocimientos que ha recogido la investigación a lo largo y ancho del planeta: “Cabe mencionar que la investigación fue premiada por la categoría ‘Investigation of the Year’ en el ‘Data Journalism Awards’, que es una iniciativa de organismos interesados en la innovación periodística, como Google News Lab y Knight Foundation Innovation for Journalism. La premiación se da en el marco del GEN Summit”.

Así, el diputado pondera la seriedad del trabajo que complicó nada menos que a su jefe político: el presidente Mauricio Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    krionk
    29/06/16
    21:23
    Lo que no dice la nota es que el tema de los P.P. y Macri se filtró al Gobierno gracias a uno de los periodistas argentinos.-
    Responder
  • 1
    Eduardo Stagnaro
    25/06/16
    08:43
    Es lo normal,no todos son delincuentes como los anteriores..
    Responder
Más de Mendoza
Mendoza anunció que consiguió un inversor para la mina de potasio y la provincia duplicará sus exportaciones

Mendoza anunció que consiguió un inversor para la mina de potasio y la provincia duplicará sus exportaciones

Por Iván Horowicz
El gobernador Rodolfo Suárez aseguró que Potasio Río Colorado recibirá 1000 millones de dólares y permitirá que Mendoza duplique sus exportaciones.
El peronismo denuncia a Suárez por supuesta malversación de los fondos de Portezuelo del Viento

El peronismo denuncia a Suárez por supuesta malversación de los fondos de Portezuelo del Viento

LPO
Desde La Cámpora cuestionan el riesgo de colocarlos en cuentas de inversión. Los fondos Max Capital, TPCG Valores y PP Inversiones aparecen mencionados en la denuncia.
Bodegas se suman al sistema de CampoLimpio

Bodegas se suman al sistema de CampoLimpio

LPO
La asociación civil CampoLimpio firmó un convenio con bodegas de Mendoza para avanzar en la adecuada gestión de los envases vacíos de fitosanitarios que sin el tratamiento correcto pueden causar daño ambiental.
Milei reunió 12 mil personas en Mendoza y provocó otra interna en Juntos

Milei reunió 12 mil personas en Mendoza y provocó otra interna en Juntos

LPO
Le negaron la Bolsa de comercio para dar una charla y el titular del PRO pidió explicaciones.
Un payamédico peronista es la revelación en la ciudad de Cornejo

Un payamédico peronista es la revelación en la ciudad de Cornejo

LPO
El actor Mariano Martínez es la revelación en el acomodado distrito de Godoy Cruz, base territorial de Cornejo.
Suárez mantiene las clases pese al alerta del Gobierno por los casos en el Gran Mendoza

Suárez mantiene las clases pese al alerta del Gobierno por los casos en el Gran Mendoza

LPO
El gobernador dijo que atenuará las restricciones. En el peronismo le dijeron que está desorientado. Trotta convocó a su ministro de Educación.