Vaticano
El Papa suspendió el Partido por la Paz por el escándalo de Scholas
Se iba a jugar el 10 de julio en La Plata. Francisco no toleró el uso de su imagen para los negocios de un oscuro círculo de empresarios.

El Papa Francisco suspendió el Partido por la Paz, un megaevento que reúne a estrellas del fútbol mundial y que se iba a realizar el 10 de julio en La Plata, por los negociados de las autoridades del programa Scholas Ocurrentes, los organizadores del partido que tenía un fin aparentemente benéfico.

"Yo prefiero un picado en un patio de barrio con una pelota común pero con alegría, antes que un gran campeonato en un estadio famoso". Hace apenas diez días, el Papa Francisco le escribió esas durísimas palabras a los directores de Scholas.

Días antes, LPO había revelado que el sumo pontífice estaba molesto con los organizadores de esos partidos, los argentinos Lisandro Borges y Roberto Sarti, por el derroche de gastos. Entre otras cosas, en el Vaticano recriminan que Scholas tuvo que financiar un reciente viaje a Roma de una comitiva de 11 personas que viajó en primera clase. Entre ellos estaba Juan Sebastián Verón, ex futbolista y presidente de Estudiantes de La Plata.

La web Vatican Insider, que maneja información precisa de la Santa Sede, había destacado también que pese a los llamados del Papa a la sobriedad, Scholas continuaba con “la explotación publicitaria de ese cotejo (el Partido por la Paz) y de la propia imagen de Francisco” entre empresas y marcas reconocidas de Argentina.

Curiosamente, la decisión de Francisco se da horas después de que LPO revelara en exclusiva a un documento que deja al descubierto el uso de la imagen de Francisco con fines publicitarios y de recaudación que hacen desde Scholas. Se trata de un paquete publicitario que se ofrece a grandes empresas para que auspicien el Partido por la Paz, y que entre otros “beneficios” ofrece una audiencia privada con el Papa a los empresarios que desembolsen entre 50 mil y 150 mil dólares.

Semanas atrás, Francisco hizo trascender públicamente la desconfianza con los directivos de Scholas al revelar los motivos del rechazo a una donación de 16 millones de pesos del Gobierno nacional. “Tengo miedo que comiencen a resbalar en el camino hacia la corrupción”, les escribió a los directivos José María del Corral y Enrique Palmeyro.

Conocida la fulminante decisión, Scholas emitió un comunicado de apenas tres líneas en el que intentó adjudicarse la decisión, sin mayores precisiones de los motivos.  "La Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes informa que el Papa Francisco está de acuerdo en postergar el Partido por la Paz en Argentina que iba a realizarse el 10 de julio en el Estadio Ciudad de La Plata", sostiene el texto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Scholas ofrece audiencias privadas con el Papa por 50 mil dólares

Scholas ofrece audiencias privadas con el Papa por 50 mil dólares

LPO
El encuentro con Francisco es parte de un paquete para empresas que auspicien el Partido por la Paz.
El Papa reconoció su desconfianza con los operadores de Scholas

El Papa reconoció su desconfianza con los operadores de Scholas

LPO
Como reveló LPO, ese fue el motivo del rechazo a la donación de Macri. "Temo que caigan en la corrupción", escribió.
La pelea del Vaticano con los operadores de Scholas, detrás del desplante del Papa a Macri

La pelea del Vaticano con los operadores de Scholas, detrás del desplante del Papa a Macri

LPO
Los asesores del Papa detectaron gastos descontrolados de los directivos de la iniciativa.