Ciudad
Ahora la Justicia prohíbe sacar a la orangutana del Zoo por miedo a que no se inserte socialmente
Lo resolvió un día después de que Larreta anunciara el cierre del zoológico. Los abogados de Sandra dicen que está triste.

La Justicia prohibió el traslado de la orangutana Sandra del Zoo porteño un día después de que Horacio Rodríguez Larreta anunciara el cierre del predio de Palermo y su transformación en un “Ecoparque”.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, integrada por los camaristas Mariana Díaz, Fabiana Schafrik y Fernando Juan Lima, resolvió que no se encuentra acreditada la conveniencia del traslado de la orangutana del zoológico porteño a un santuario, y confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia ordenando al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que adopte medidas a fin de brindar condiciones de bienestar a Sandra, la primera orangutana del mundo que consiguió un abogado.

Según el sitio Ijudicial, con relación a la posibilidad del traslado de la orangutana a un santuario, en la resolución se destaca que “ningún informe técnico ha aseverado que para el caso particular eso sea aconsejable el traslado de un animal en estas condiciones implicaba dos traumas, a saber, el traslado y la reestructuración de los vínculos”, y que ello no necesariamente mejoraría su situación, ya que existe “el riesgo de que no logre insertarse socialmente con el grupo allí establecido”, pudiéndose “convertir en sujeto de agresiones, vivir periféricamente o permanecer largos períodos en encierro”.

Según lo resuelto, el gobierno porteño deberá mantener el recinto de la orangutana en condiciones adecuadas a su especie, planificar actividades diarias, nutrición y observaciones clínicas periódicas, y garantizar las actividades necesarias para preservar sus habilidades cognitivas.

En la resolución, también se menciona que “de los informes producidos en la causa por los expertos surge que al momento de la interposición de la demanda las estructuras del recinto de la orangutana en el Jardín Zoológico de Buenos Aires no eran las adecuadas para un animal de su especie”, pero que “una vez iniciado este proceso, se modificó el ambiente de la orangutana, adaptándolo a las recomendaciones efectuadas por los expertos que intervinieron en la causa“.

Entre las mejoras concretadas se encuentra la reforma del recinto de la orangutana, la modificación del mobiliario, instalación de estructuras de altura, plataformas elevadas, circuito de sogas, movimientos de tierra y modificaciones a la salida de agua de la cascada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    29/06/16
    23:57
    Traiganla a La Matanza, en la villa que esta cerca de Villegas esta lleno de chimpances de su especie y se va a sentir en familia!!!
    Responder
  • 3
    Llwyd Mynydd
    27/06/16
    23:15
    El orangutánnn y la orangutanaa...termina ya tu banana y vamos a pasear en lianaaa-
    ,,,En este país nunca nos vamos a aburrir.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    24/06/16
    19:36
    Este es el mejor pais del mundo
    Responder
  • 1
    aldus
    24/06/16
    18:56
    Puede insertarse socialmente muy bien junto con las gorilas Carrió y Alonso, o con la orangutana Bullrich.
    Responder
Noticias relacionadas
Triunfo de los animales: cierran el Zoo de Palermo

Triunfo de los animales: cierran el Zoo de Palermo

LPO
Larreta anunció que luego de décadas de maltrato, los animales serán trasladados y se creará un “Ecoparque”.
La Justicia le regaló a la orangutana Sandra unas sogas para que juegue

La Justicia le regaló a la orangutana Sandra unas sogas para que juegue

La jueza Elena Liberatori consiguió una donación de Buquebús para agasajar a los monos del Zoo porteño.
La Justicia le puso un abogado a la orangutana que acorrala al Zoo porteño

La Justicia le puso un abogado a la orangutana que acorrala al Zoo porteño

LPO
El simio será representado por Asociación por los Derechos de los Animales en una causa por maltrato.