La Plata
Señalan a punteros de Bruera por una balacera contra trabajadores municipales
Un trabajador perdió dos dedos de su mano derecha. "Hay una pelea de poder", dijo Julio Garro.

Dos episodios de violencia se registraron en las últimas horas en la ciudad de La Plata, donde un trabajador municipal de la gestión de Julio Garro, fue herido de bala y perdió dos dedos de la mano derecha, al ser atacado por un “puntero” identificado con el ex intendente Pablo Bruera.

El atacante fue identificado de manera extraoficial como Alejandro Ledesma, un activo militante político de la zona de ‘El Mercadito’, vinculado con el ex intendente de La Plata.

En el hecho ocurrido esta mañana, el sujeto que está siendo intensamente buscado por personal policial, disparó en cinco oportunidades contra un empleado de la delegación de apellido Lezcano, a quien hirió de bala en una de sus manos, haciéndole perder dos dedos.

“El empleado municipal rápidamente fue trasladado a un hospital, y luego el delegado Marcelo Ferrari y personal de la delegación se presentaron ante la Comisaría Sexta para radicar la correspondiente denuncia”, se informó oficialmente.

De acuerdo a lo detallado al respecto, el ataque habría sido obra de Ledesma, quien días antes amenazó de manera intimidatoria a un grupo de trabajadores de la delegación y al propio Delegado Comunal.

“Se presentó en varias ocasiones a amenazar al delegado para que le den cupos de cooperativas. Pero él no quiere incorporar a cooperativistas, sino que busca contratos ñoquis como los tenía con la anterior gestión”, explicaron al respecto.

Disparos sobre la delegación de Hernández, en La Plata.

Este hecho delictivo se suma a otro acontecido ayer por la noche en la delegación de Hernández, donde un sujeto presuntamente identificado como Walter Rojas, dio dos disparos en el edificio de calle 25 entre 512 y 513, donde se encontraba un sereno y un efectivo de la Policía Local.

Según se informó, “este sujeto tenía un hermano y un primo trabajando como cooperativistas en la delegación, pero ambas personas hace varias semanas que no iban a trabajar por lo tanto se dispuso la baja de los convenios laborales”.

Esta decisión tomada por el delegado generó la reacción de Rojas, quien fue esta semana a amenazar de muerte al delegado Miguel Nicora y a advertirle con que atacaría “a tiros” la delegación.

Estos dos episodios acontecidos en las últimas horas en la ciudad, alertaron al Ejecutivo Municipal, quien reclamó que se investigue este tipo de lamentables hechos, en donde punteros políticos vinculados al Frente para la Victoria, amenazan, intimidan y agreden a personal de la Comuna.

“Sabíamos que esto no iba a ser sencillo, que hay una pelea de poder, de la política, que pone en jaque a la ciudadanía”, dijo el intendente Julio Garro en relación a la coincidencia con el ataque ocurrido en la residencia en La Plata del ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Garro anuló un decreto de Bruera y desmanteló el millonario negocio de la publicidad ilegal

Garro anuló un decreto de Bruera y desmanteló el millonario negocio de la publicidad ilegal

LPO (La Plata)
Una empresa cercana a la anterior gestión tenía más de 300 carteles y pagaba un canon de $4.500.