Provincia
Massa sumó a Alexis Guerrera, un intendente que respondía a Julián Domínguez
Es el alcalde de General Pinto. “Tengo muchas coincidencias con el Frente Renovador", dijo.

Los massistas Jorge Sarghini y Jorge D'Onofrio, principales espadas de Sergio Massa en la Legislatura bonaerense se reunieron hoy con el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, un hombre que respondía a Julián Domínguez.

Durante el encuentro -del que también participó la dirigente de Junín, Mirtha Cure- dialogaron sobre las problemáticas de la Cuarta Sección electoral y de la provincia de Buenos Aires en general. Pero lo cierto es que la foto sirvió para blanquear un pase que ya se venía barajando.

LPO había adelantado que varios intendentes de sesgo peronista habían comenzado a acercarse a Massa con el objetivo de unir fuerzas que permitan lograr una oferta competitiva de cara al año próximo. Entre ellos estaba Guerrera.

La estrategia de alcaldes está es sumar conformar una estructura política donde confluya el líder del Frente Renovador, Florencio Randazzo y los propios jefes comunales quienes se presentan como una alternativa de poder seria para enfrentar a Mauricio Macri, por un lado, y al frente ciudadano de Cristina Kirchner, por otro.

Guerrera había manifestado días atrás su malestar con Domínguez y confirmaba su alejamiento del ‘Movimiento San Martín’ que conduce el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

El dirigente quedó furioso tras la designación de Andrea García, ex diputada nacional, en el directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Guerrera fue uno de los intendentes que mejor perfomance tuvo en el Frente para la Victoria en la debacle de 2015 pero desde hace años choca con la influencia de Andrea y (el senador provincial) Patricio García que acaparan las listas.

¿Porqué no hubo foto con Massa? LPO había adelantado que el líder del Frente Renovador no quería volver a incurrir en algunos errores cometidos en 2015 y que avanzaría en un armado político centrado en la gestión pero lejos de la rosca política.

Tras la reunión, Sarghini aseguró que "queremos que a este Gobierno le vaya bien, por eso les damos las herramientas, pero también nos reunimos para ir pensando la provincia que viene. Con el bienestar de la gente como único norte".

En tanto, el jefe de los senadores, Jorge D'Onofrio, calificó la gestión de Guerrera como "muy exitosa, por eso es tan reconocido por sus vecinos, a través del apoyo, por ejemplo, en las últimas elecciones". Y agregó: "Por eso nos juntamos, para recabar experiencias positivas e ir reflexionando sobre el futuro de la provincia de Buenos Aires".

Por su parte, el jefe municipal de la localidad de la cuarta sección electoral, Guerrera, remarcó que "estamos trabajando con la mirada puesta en los bonaerenses y yo especialmente en mejorarle la vida a mis vecinos de Gral. Pinto", y añadió: "Con Sarghini y D'Onofrio tenemos las mismas preocupaciones en distintos roles. Tengo muchas coincidencias con el Frente Renovador".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Los intendentes peronistas se acercan a Massa y exploran un acuerdo con Randazzo

Los intendentes peronistas se acercan a Massa y exploran un acuerdo con Randazzo

LPO (La Plata)
Apuestan un armado que les permita derrotar a Macri. La estrategia es mantenerse lejos de Cristina Kirchner.