Campo
Venegas denunció vaciamiento en el Renatea y dijo que Tomada irá preso
En una auditoría detectó facturas truchas, gastos injustificables y ñoquis de La Cámpora.

Las denuncias se venían haciendo desde hace algunas semanas. Pero este miércoles, tras el caso José López, Gerónimo "Momo" Venegas decidió convocar a una conferencia de prensa para informar y dar detalles del vaciamiento en el Renatea.

Se trata del Registro de Trabajadores Rurales kirchnerista que creó Cristina en 2011 -bajo la Ley 26.727- en medio de la pelea política que mantuvo con el propio Venegas y con las cuatro entidades del campo nucleadas en la Mesa de Enlace.

La Política Online estuvo en la conferencia en la que Venegas se mostró con dirigentes de la Sociedad Rural (SRA), Confederaciones Rurales (CRA) y Coninagro, quienes representan a dichas entidades en el directorio del Renatre.

De inmediato, Venegas salió con los tapones de punta contra el kirchnerismo: "En el Renatea hubo un alto grado de corrupción y los responsables van a ir presos. El principal responsable es el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada", aseguró.

Venegas insistió en que, de 2011 a 2015, el Renatea -conducido por el militante Guillermo Martini- utilizó fondos de los trabajadores rurales con fines políticos de penetración territorial de agrupaciones partidarias kirchneristas.

Para ejemplificar esto último, el sindicalista contó que una auditoría reveló que solo el año pasado el Renatea utilizó $ 298 millones para pagar sueldos, mientras que apenas $ 71 millones se destinaron a pagar prestaciones por desempleo.

"En los últimos cuatro años la planta de empleados en el Renatea aumentó de 236 personas a más de 900 cuando la Ley determina que solo el 10% del presupuesto se puede destinar a gastos administrativos y un 90% a prestaciones", dijo Venegas.

"Hubo malversación de fondos con sueldos estratosféricos de más de 60 mil pesos por mes; ñoquis de La Cámpora y dependencias en las cuales supuestamente trabajaban 30 personas y había solo 13 computadoras", indicó. "Vamos a volver a tener 236 trabajadores porque llegamos a un acuerdo con los trabajadores despedidos que cobrarán triple indemnización", agregó el Momo.

El ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

En tanto, el informe de gestión muestra que durante la administración kirchnerista hubo desvíos de fondos en el Renatea para adquisición de camionetas, pavimentación de calles y pagos de gastos corrientes de facturas de municipios.

El documento también hace mención a la presentación de presupuestos falsos para contratación de servicios, facturas conformadas para el pago de eventos no realizados, la elección directa de proveedores y gastos en eventos partidarios.

"El gobierno de Cristina Kirchner es conocido en el mundo entero por la corrupción que ha tenido. Vamos a proponer que la casa de la ex presidenta sea un museo de la corrupción para que los chicos aprendan lo que no hay que hacer", afirmó titular del Partido Fe.

Por último, Venegas anunció que los trabajadores rurales van a cobrar fondos de desempleo con un aumento que lo llevará a $ 3452 por mes. "Vamos a terminar con el trabajo infantil y con el trabajo en negro en el sector", aseguró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    elfu1973
    03/07/16
    20:46
    LOS EMPLEADOS RURALES APOYAN a Venegas en todo el pais!!!!!!!!!
    Responder
  • 6
    juan delpueblo
    28/06/16
    10:22
    Venegas es un delincuente. Por eso puso de director a Ayala, una mal persona y tan corrupta como él. Son verdugos de los trabajadores rurales. Son parte de la patronal del campo. Son la antipatria.
    Responder
  • 5
    elfu1973
    27/06/16
    10:27
    Prision a los ladrones K y su alter ego carlos tomada
    Responder
  • 4
    ñandubay
    23/06/16
    14:24
    ¡Venegas el atorrantón por excelencia entre los corruptos sindicalistas de todo tipo y laya, habla de la corrupción kircherista! ¡El que se ha hecho ultra rico a costa de la gente del campo y cuando digo campo me refiero a los peones que laboran sin que les hagan los aportes correspondientes por parte de sus patronos y que nunca puedan jubilarse al estilo de los que en su momento laboraron con el rata José Martínez de Hoz! No se puede creer tanta hipocrecía. Lpmqlrmp.
    Responder
  • 3
    tomasdeesta
    22/06/16
    22:57
    AAA buenooo.. ahora este impresentable que negreo a todos sus representados dejandolos a la buena de dios dice que hubo vaciamiento?? y la gente que "vacio" el de sus puestos de trabajo que controlaban el trabajo en negro del campo?? cuanta ignorancia se lee por aca por dios!
    Responder
  • 2
    así...¡no!
    22/06/16
    20:51
    Donde se pone el dedo, sale pus...¡Qué asco estos K!
    Responder
  • 1
    jorge33
    22/06/16
    19:53
    Se acabo otro kiosco de la Campora
    Responder
Comentario relacionado

 Una ausencia llamativa