Corrupción
Tras el caso López, Massa lidera la imagen positiva en las encuestas
Según Rouvier, un 62% asegura que Cristina no podía desconocer los movimientos de su secretario de Obras Públicas.

Una encuesta de Ricardo Rouvier señaló que el político nacional con mejor imagen en el país, es Sergio Massa luego del escándalo de José López que sacudió al peronismo.

El líder del Frente Renovador logra tener una calificación positiva superior al 60%, mientras que la opinión negativa se ubica en 34%. El mismo estudio midió a otro peronista como Juan Manuel Urtubey, a quien aún le sigue faltando instalación a nivel nacional, pero su imagen positiva es superior a la negativa.

Luego de Massa aparecen María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, ambos con una imagen positiva similar, pero la Gobernadora de Buenos Aires saca ventaja porque posee una imagen negativa inferior a la que obtiene el Presidente.

Elisa Carrió logra en el total país, una aceptación mejor que la que logra en la Provincia. Su imagen positiva se ubica en 53,6% mientras que su imagen negativa supera el 40%. En tanto que Daniel Scioli ha descendido en estos meses y la opinión negativa sobre su figura supera a la positiva.

Además, la encuesta de Rouvier indicó que 62,8 por ciento de las personas cree que Cristina Kirchner sabía que su secretario de Obras Públicas, José López, era corrupto y robaba millones de dólares.

El sondeo fue realizado entre el 15 y 16 de junio, al día siguiente de la detención del funcionario que fue capturado mientras arrojaba bolsos con 9 millones de dólares y un fusil a un convento de General Rodríguez.

El estudio, de 800 casos telefónicos, señala que el 45,5% de los entrevistados considera que la mandataria no podía desconocer las irregularidades que se habrían producido en esta cartera, mientras que el 17% ve difícil que Cristina desconociera estas actividades.

Casi un 29% considera que es muy probable que la ex mandataria desconociera los hechos. De esta manera, casi dos de cada tres personas sugieren que Cristina era cómplice de la corrupción de su funcionario.

La encuesta de Rouvier se suma a la que realizó Management & Fit y publicó Clarín el domingo. De acuerdo a ese sondeo, el 63,5% señaló que Cristina estaba al tanto del robo, mientras que, por el contrario, casi un 21% opinó que la ex Presidenta no sabía lo que pasaba.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Facundo Gonzalez
    24/06/16
    22:20
    Que país generoso tenemos por dios. No aprendemos más!! Un tipo que se hartó de robar en el ANSES, luego robó como jefe de gabinete y lidera las encuestas?!?!? Que boludos somos
    Responder
  • 7
    luchito
    23/06/16
    10:59
    PORQUE NO LE PREGUNTAN A LA GENTE SI LE ALCANZA LA GUITA, SI ESTA CONFORME CON LOS GOBERNANTES, SI LOS MISMOS DEBERIAN SER GENTE PREPARADA, SI NOS SIGUEN CAGANDO, ETC, ETC, ETC!!!
    DEJENSE DE JODER CON CAMPAÑAS MEDIATICAS!!!
    CAMBIEMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    23/06/16
    10:32
    Con el kirchnerismo muerto, Massa se queda con todo el PJ (Urttubey es un fantasma). Macri es el mas afectado por el caso Lopez. queria que el kirchnerismo al menos llegara a las elecciones del año que viene.
    Responder
  • 5
    inizarrelm
    23/06/16
    08:45
    Gran mérito de S.......del FPV....
    Responder
  • 4
    Adriana Scardanzan
    22/06/16
    22:05
    No creo en las encuestas porque mayormente se equivocan,...no obstante copio y pego una donde Elisa CARRIO esta en el SEGUNDO lugar.
    http://www.informadorpublico.com/wp-content/uploads/2016/06/Las-personas-m%C3%A1s-honestas-seg%C3%BAn-los-argentinos.pdf
    Responder
  • 3
    oscar perez
    22/06/16
    20:26
    Hicieron esta encuesta y no midieron la imagen de cristina?
    Responder
  • 2
    luciano
    22/06/16
    19:09
    Macri necesitaba al Kirchnerismo para dividir a los Peronistas, muerto el Kirchnerismo es obvio que el Peronismo se va a encolumnar; y agarrate.
    Responder
  • 1
    mariano rey
    22/06/16
    18:39
    Sergito, vos representas la otra cara del Ajuste de macri, del Soberbio,, y de Aranguren. Y la del norte con tu socio Urtubey.
    Responder
Archivos relacionados