Provincia
Desconocidos entraron en la residencia del ministro de Gobierno de Vidal y revolvieron todo
Es el tercer hecho en pocos días y las sospechas apuntan a la Policía bonaerense.

El gabinete de María Eugenia Vidal fue víctima hoy de un nuevo hecho sospechoso. Esta vez, desconocidos ingresaron a la residencia oficial del ministro de Gobierno, Federico Salvai, y revolvieron todos los ambientes.

El hecho ocurre a sólo dos semanas de que oficiales de la Policía Bonaerense fueran descubiertos mientras revolvían cajones y documentos en el palacio de la gobernación bonaerense. "No podemos descartar que haya sido un acto intimidatorio", dijo Salvai esta mañana.

La residencia del ministro de Gobierno está ubicada en la calle 54 entre 7 y 8, en la ciudad de La Plata, a dos cuadras de la Gobernación bonaerense. La usa muchos días cuando se queda en la capital provincial hasta tarde. Su domicilio personal es en la Capital Federal, en Palermo.

Según relataron fuentes oficiales, un grupo aún no determinado de personas ingresó a la vivienda y revolvieron armarios y cajones para luego huír sin llevarse nada.

El interior de la residencia de Salvai.

"Es la casa que tengo en La Plata. No es la casa donde vivo, es donde duermo algunas noches por semana. Cuando termino tarde aquí y arranco temprano al otro día", explicó Salvai este mediodía en diálogo con radio Mitre.

El ministro de Gobierno dio algunos detalles de lo ocurrido. "Se supone que fue esta madrugada. Violentaron la puerta delantera, pero no pudieron abrirla. Tengo entendido que subieron al techo y luego violentaron la puerta trasera. Así ingresaron. Toda la casa dada vuelta. No habrían encontrado huellas".

"Por lo que me adelantaron estuvieron varias horas revolviendo. La casa tiene dos pisos y está todo removido. Me llama la atención que no entraron a mi dormitorio ni al baño. Eso es lo que más me ha llamado la atención", remarcó Salvai.

"Es algo muy raro. No se han llevado nada. Se han encargado de dar vuelta la casa", agregó el funcionario, quien manifestó su preocupación por la serie de hechos similares en los últimos días. "No podemos descartar nada. También nos llamó la atención cuando entraron al despacho de la gobernadora", señaló ante la posibilidad de que se trate de un mensaje intimidatorio.Las autoridades bonaerenses ya realizaron la denuncia correspondiente en el juzgado N°2 de La Plata, a cargo de Cesar Melazo. Interviene también la UFI N°9.

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

Todo esto sucede en medio de la tensión que generaron algunas medidas de Vidal, como la obligatoriedad de que los comisarios presenten su declaración jurada y cambios en la estructura de la Policía Bonaerense y finalmente, la noticia del hallazgo de sobres con dinero en una dependencia policial.

"No sabemos hasta dónde esta locura puede llegar. A nosotros lo que nos interesa es proteger a nuestra familia y después seguir trabajando. La Gobernadora está decidida a dar la pelea. Dentro de nuestra Policía se está haciendo un gran trabajo. No vamos a dejar de trabajar ni seguir adelante por esto", cerró Salvai, quien dijo que estuvieron horas en su casa y que no le robaron nada.

Por la tarde, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y el fiscal Fernando Cartasegna, realizaron una inspección ocular en la residencia . Ferrari no dio declaraciones a la prensa, pero el fiscal que investiga los hechos aseguró que no descarta “ningún tipo de hipótesis” en el caso, y aseguró que la causa está “en plena etapa de investigación”.

Cartasegna señaló que la causa se encuentra “en plena etapa de investigación” y adelantó que buscará en las cámaras posibles indicios sobre lo que pudo haber ocurrido esta madrugada en la residencia oficial. “Tengo que chequear las cámaras. Yo no descarto ningún tipo de hipótesis”, el fiscal, quien indicó que convocó a la Policía Científica para continuar las pericias.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Comentario relacionado

El massismo repudió el ataque a la residencia