Gobierno
Laura Alonso admitió que el caso de Aranguren es "complicado"
La titular de la Oficina Anticorrupción dijo que analiza "si alguna decisión" del ministro de Energía "podría beneficiar a Shell".

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, aseguró que el caso en el que analiza un posible conflicto de intereses por la tenencia de acciones de la empresa Shell por parte del ministro de Energía, Juan José Aranguren, "es el más complicado", y estimó que "en algunas semanas" darán a conocer un dictamen.

De todas maneras, aclaró que "la tenencia accionaria no es un conflicto de interés" por sí mismo, y puso como ejemplo que el propio presidente Mauricio Macri tiene participación "en distintas compañías".

"El caso del ministro Aranguren es el más complicado de los que tiene en estudio la Oficina Anticorrupción, aproximadamente 22, porque no es tan blanco ni tan negro. Sé que a todos nos gusta decir 'sí o no' rápido, pero en este caso, hay que hacer una tarea de control mucho más profunda de la que hace cualquier persona", señaló.

En declaraciones a radio La Once Diez, Alonso explicó que hay conflicto de interés cuando "una decisión puede favorecer a un ex empleador o a algunos intereses que pueda tener el propio funcionario".

"El caso de Aranguren se está estudiando particularmente porque él tiene una cantidad de acciones de la compañía Shell. Como es ministro de Energía, y Shell está bajo la órbita de control y regulación de ese ministerio, se está estudiando si alguna decisión podría beneficiar a Shell o al propio funcionario", sostuvo.

Si bien aclaró que no estaba adelantando una postura en el caso que analiza, la ex diputada por el PRO aseguró que "el volumen accionario que posee Aranguren es 'minimísimo' con respecto a Shell, la compañía internacional", porque dijo que no se trata de participación en la filial argentina.

"Esperamos para las próximas semanas tener una recomendación preventiva para el ingeniero Aranguren para que evite, a través de una delegación de decisión y firma, caer en un conflicto de interés", agregó.

El ministro de Energía conserva más de 16 millones de pesos en acciones de la petrolera Shell, empresa de la que fue CEO de la filial argentina hasta diciembre del año pasado, cuando asumió su función pública.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    dotcom
    23/06/16
    13:52
    Laura Alonso, inútil e impresentable tenés trabajo, además de los panama papers tenes para investigar: -Quintana fija el precio del dólar........y cobra sus contratos de dólar futuro - Melconian negocia el pago a los buitres........y cobra sus juicios por bonos defolteados - Mugricio ladri por decreto asigna $ 45.000 millones en obras públicas............y cobra su "primo-testaferro" Angelo Calcaterra - Chorronguren licita la compra de 8 barcos con gasoil...........y le adjudica 7 a SHELL de la cual es accionista y además compra gas un 128% mas caro a Chile...... que lo provee también SHELL.....cambiamos de chorros y transeros...no importa, este ajuste salvaje, la inflación, la inseguridad, la rosca en los negocios de chorronguren con shell y de calcaterra y caputo con de vido y demás lacras, la embestida contra aerolíneas, la joda de sturzenegger con las lebac y de mario quintana con el dolar futuro, el cierre de fábricas como la de puma en san luis por la importación indiscriminada, la mentira con el impuesto a las ganancias, la quita de retenciones a la minería contaminante...... lo van a pagar el año que viene cuando pierdan las legislativas por goleada como les paso en las municipales de río cuarto.......si antes llegan, claro !!!!!
    Responder
  • 4
    dotcom
    23/06/16
    13:12
    Gonza hernandez, comentario # 3, decime genio....y shell argentina donde gira las utilidades???? a shell tanganika??????? tenes razón , no es "complicado", es directamente in-com-pa-ti-ble, es una verguenza, el único país en el mundo que tiene un ministro de energía accionista de una petrolera multinacional, un cipayo descarado y lustra botas de mugricio ladri y encubierto por la impresentable laura alonso a la que le tuvieron que adecuar una ley para que pueda asumir en la oficina anticorrupción, otra inútil bancada por paul singer ....este ajuste salvaje, la inflación, la inseguridad, la rosca en los negocios como chorronguren con shell, calcaterra y caputo con de vido, sturzenegger con las lebac, mario quintana con el dolar futuro, la embestida contra aerolíneas, la quita de retenciones a las mineras contaminantes, las mentiras con el impuesto a las ganancias y la tarifa social, el cierre de fábricas como la planta de puma en san luis por la importación indiscriminada.....lo van a pagar el año que viene cuando pierdan por goleada las legislativas como les paso en río cuarto con las municipales......si antes llegan, claro !!!!!
    Responder
  • 3
    Gonza Hernandez
    23/06/16
    08:23
    No es complicado porque Aranguren tiene acciones de Shell Holanda no de Shell Argentina , para ganar un 1% con esas acciones Shell Argentina tendria que duplicar su valor ....cualquier funcionario con un campo gano mas por la quita de retenciones que por las acciones de aranguren
    Responder
  • 2
    mariano rey
    22/06/16
    18:41
    Alonso vos estás complicada en los Panama Paper, y si molestas a Aranguren te hace caer. Por las dudas llamalo por celular al Tano.
    Responder
  • 1
    dotcom
    22/06/16
    17:16
    "Complicado" ??????? caradura, inepta, encubridora, y lo de los panama papers tmb es "complicado"????? no tenes cara laura alonso !!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Macri defendió a Aranguren

Macri defendió a Aranguren

El presidente celebró los tarifazos del ministro de Ënergía y sostuvo que "no es justo atacarlo. "Si hubiera estado los últimos 15 años habría energía para todos".

Denuncian penalmente a Aranguren por "beneficiarse" con el tarifazo de gas

LPO
Diputados opositores objetan su doble rol de funcionario y accionista de Shell. Advierten sobre la compra de gas a Chile.