Epidemia
La ministra de Vidal culpó a Nación por la falta de vacunas y dijo que la gripe A ocasionó 17 muertes
La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, aseguró que la provincia se limita a “planificar”.

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, aseguró hoy que se registraron 17 muertes por gripe A y 400 casos desde la aparición de la enfermedad este año, y reconoció que existió un “pico de preocupación” que elevó la demanda de vacunas, aunque recordó que el suministro de las mismas corresponde a Nación.

“Estamos con más de 400 casos de gripe A y 17 muertes”, señaló Ortíz este mediodía durante un encuentro desarrollado en la cámara de Diputados bonaerense.

La funcionaria provincial se refirió también a las quejas por el suministro de la vacuna y señaló que hubo “un pico de preocupación de demanda”, pero recordó que “el suministro es desde el Ministerio de Salud de la Nación, lo que nosotros hacemos es planificar”.

En ese sentido, indicó que “el foco nuestro está más que nada en la prevención de la gripe en todo lo que tiene que ver con prácticas hábitos que van desde lavados de manos, todo lo que tiene que ver con airear los espacios”.

El suministro de las vacunas es desde el Ministerio de Salud de la Nación, nosotros lo que hacemos es planificar, se desligó la ministra bonaerense.

En la misma línea, contó que en el mes de abril se comenzó con la campaña de vacuna para la gripe A. “El foco nuestro está más que nada en la prevención de la gripe en todo lo que tiene que ver con prácticas y hábitos que van desde el lavado de manos, todo lo que tiene que ver con airear los espacios”.

Por el momento, la cifra es mucho menor a lo desatado en el 2009 cuando la enfermedad se convirtió en una pandemia que ubicó a Argentina en el octavo lugar de países infectados. A octubre del 2009 la provincia de Buenos Aires tuvo registró 207 fallecimientos.

Ese año se reportaron además 2888 casos de infección en el territorio bonaerense. Luego de la Ciudad con 4.542 casos registrados, la provincia de Buenos Aires fue la jurisdicción más castigada. Esta vez el número es mucho menor. "Son más de 400", asumió Ortíz

El presidente Macri y su ministro de Salud, Jorge Lemus.

Las declaraciones de la ministra se dieron al participar de un encuentro sobre el rol del Estado y la sociedad civil para el control del cáncer. También estuvieron el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y la diputada por Cambiemos Alejandra Lorden.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    antonio
    21/06/16
    20:46
    O sea que el culpable de estas muertes es la pésima administración de gestión de salud del Presidente Macri. Que sepan los parientes de los fallecidos que hay un responsable de esas muertes y que pudieron ser evitadas. Mientras tanto el Sr. Presidente en un acto despótico y canalla obliga a miles de niños a gritar Si se Puede. Los meses pasan y la balanza se inclina por las negatividades. Lamentable.
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.