Triple Crimen
Acusaciones cruzadas entre Berni y un fiscal por la detención de Pérez Corradi
Ambos admitieron que el año pasado tenían información sobre el prófugo. Pero se acusan de no haber actuado.

El ex secretario de Seguridad Sergio Berni y el fiscal Juan Bidone, que investigó el triple crimen de General Rodríguez, se acusaron mutuamente de no haber actuado para detener al financista Ibar Pérez Corradi, pese a que el año pasado tenían información sobre su paradero.

El actual senador bonaerense por el Frente para la Victoria salió a desestimar una versión que indica que Bidone le entregó el año pasado "un informe secreto" con información sobre el hombre capturado el domingo en Paraguay, y que el entonces secretario de Seguridad no había ordenado a las fuerzas de seguridad federales que actúen.

"Es al revés. Quien le entregó la carpeta a Bidone fue el Ministerio de Seguridad a través de Gendarmería. No demos vuelta las cosas", sostuvo Berni en diálogo con Radio 10, donde agregó que el fiscal de Mercedes "debe explicar por qué no se detuvo" a Pérez Corradi.

"Hay una causa donde se me imputó haber desconocido una orden judicial para detener a Pérez Corradi en Paraguay, algo que fue totalmente mentiroso y creo que está acreditado en la causa que se me ha realizado", afirmó el dirigente peronista.

Y agregó: "No me gusta que me ensucian gratuitamente. Primero, se me acusa que tenía la orden para detenerlo y no lo detuve. ¿Dónde está la orden de detención? ¿Qué juez me dijo que vaya a detener a Pérez Corradi que estaba en tal o cual lugar?".

En ese sentido, Berni insistió en que "no existió" la presunta orden para detener al financista que estuvo 49 meses prófugo y aseguró: "Si hubiera existido, no se da la orden de detención en forma personal a Berni, se designa a una fuerza de seguridad. Y si existió esa orden, el fiscal está en un grave problema porque si se me acusa de haber encubierto a Pérez Corradi, él es tan responsable como yo. Esta deducción se cae de maduro".

Berni también le apuntó a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado por haber dejado en libertad al hombre señalado como autor intelectual del triple crimen. "Un juez argentino dejó en libertad a Pérez Corradi y después de mucho tiempo se lo puso un alerta roja en Interpol", recordó.

Por su parte, el fiscal Bidone salió al cruce de Berni y recordó que su actuación en este caso está "bajo investigación". "Prefiero reservarme la opinión sobre el actuar de Berni en el triple crimen porque justamente está bajo investigación”, dijo el fiscal en diálogo con Radio El Mundo.

Bidone se refiere a la causa que instruye el juez federal Ariel Lijo para determinar si Berni, el ex jefe de la AFI Oscar Parrilli y el fiscal de Justicia Legítima Franco Picardi demoraron la detención de Pérez Corradi.

Ayer, Bidone había dicho que "desde el primer día (Pérez Corradi) gozaba de la protección de algunas personas, más allá de su capacidad económica que le permitía mantenerse en la clandestinidad". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.