Rosario
Macri encabezó un hermético acto por el día de la Bandera
Las fuerzas federales custodiaron celosamente el acto. Pero igual hubo incidentes en una protesta opositora.

Mauricio Macri encabezó un breve acto por el Día de la Bandera acompañado de casi todos sus ministros. El acto, celosamente custodiado por Gendarmería y policía local, se desarrolló por primera vez en el Patio Cívico del Monumento y con algunos incidentes en los alrededores.

A diferencia del masivo acto que encabezó en Tucumán, con unas de 150 mil personas, esta vez la presencia se limitó a alumnos de cuarto grado de distintas provincias acompañados por padres y docentes, que juraron lealtad a la Bandera, y funcionarios locales y nacionales.

Escoltado por el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein, Mauricio Macri repasó los tres puntos de campaña: pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y la unidad de los argentinos.

"Tenemos que trabajar juntos para que el camino sea hacia la pobreza cero en la Argentina. Trabajar juntos para derrotar al narcotráfico que tanto daño le han hecho a Rosario y a todo el país", sostuvo Macri.

"Tenemos que unir a los argentinos porque juntos se va más lejos", agregó. En ese momento su discurso fue interrumpido por un nutrido grupo de personas que desde afuera del Patio Cívico, escuchaban atentos el mensaje presidencial y comenzaron a cantar "Sí se puede". "Claro que se puede", les respondió Macri.

A diferencias de años anteriores, donde el acto a la Bandera era el marco desde donde Cristina Kirchner fijó posición sobre la pelea con los Fondos Buitres o daba indicios de quién sería el candidato del FPV, esta vez el gobierno optó por una jornada más protocolar, sin militancia visible y sin grandes anuncios.

De hecho, tampoco Macri le dedicó ningún párrafo al bochornoso caso de corrupción que dejó al kirchnerismo en terapia intensiva y se limitó a recordar que "en Argentina hacía cinco años que no se generaba empleo", para luego prometer que la "inflación que afecta a los que menos tienen, va a bajar".

Al finalizar su discurso, el presidente agradeció a Rosario, a la Argentina para luego alentar: “¡Viva la Patria, viva la Patria. Si se puede, y es aquí y ahora!”, mientras la concurrencia siguió coreando el eslogan que identificó a la campaña de Cambiemos.

Incidentes con un concejal golpeado

En paralelo al acto oficial, la Multisectorial contra el Tarifazo, integrado por la Cadena de Almaceneros, la Asociación de Pequeños y Medianos industriales, asociaciones comerciales y referentes de la oposición, marchó para repudiar las medidas económicas de Macri.

A pocos metros del Monumento Nacional a la Bandera, Gendarmería impidió el paso de la columna donde se produjeron algunos incidentes con varias personas lastimadas, una de ellas, el concejal del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli que terminó con un tajo en la cabeza.

"Nos cagaron a palos", sostuvo en diálogo con LPO el referente provincial del Movimiento Evita Gerardo Rico, quien denunció que cuatro militantes de ese espacio fueron golpeados por las fuerzas de seguridad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    dotcom
    21/06/16
    13:46
    Una verguenza transformar un acto patrio en un mitín político, induciendo a los presentes y lo que es peor a niños a cantar el slogan partidario "sí se puede" copiado de la campaña demócrata de Obama "yes, we can".....el monumento a la bandera vallado al mejor estilo kk en plaza de mayo...que te pasa mugricio ladri, chorro, contrabandista, vividor de la teta del estado, fugador de divisas, no te bancas las protestas por el ajuste salvaje?????? date por enterado que el año que viene el ajuste salvaje, la inflación, la inseguridad, las roscas en los business de chorronguren con shell, caputo y calcaterra con de vido, sturzzenegger con las lebac, la mentira del impuesto a las ganancias, la mentira de la "lluvia de dólares en inversiones" lo vas a pagar cuando pierdan por goleada las legislativas, como les paso en las municipales de río cuarto....si antes llegan, claro !!!
    Responder
  • 4
    juan delpueblo
    20/06/16
    22:42
    Bien por el Movimiento Evita, acompañando al pueblo y poniendo el cuerpo. Y La Campora? Y los craneos dirigenciales de La Campora Santa Fe, donde estaban??? Ahhh, comiendo un locro en el club que se compró Cleri.
    Responder
  • 3
    tomasdeesta
    20/06/16
    21:29
    y que queres ? no puede ser de otra manera..MM pero no pasa nada..Lopez tapa todo..siga la fiesta!!
    Responder
  • 2
    aldus
    20/06/16
    21:21
    ¡Infame! ¡Obligó a un grupo de niños, que había concurrido a jurar la bandera, a corear ese estúpido slogan de "se puede", propio de su pedorro grupo político! Y por detrás reprimía ferozmente a las pymes que protestaban cerca del monumento. Para eso es para lo que sirve la borracha Bullrich, porque todo lo demás se le da por puta casualidad: la detención de los Lanatta, López y Pérez Corradi, por ejemplo. Creía que el de Cristina había sido el peor gobierno de la historia, pero éste lo va a superar por mucho. Macri es la peor porquería de la Argentina.
    Responder
  • 1
    elfu1973
    20/06/16
    21:03
    La protesta la hicieron la izq " SIN VOTOS Y ANTIDEMOCRATICA" FOQUISTA QUE NEGOCIO CON VIDELA EN LA DICTADURA . son 30 gatos locos, que cargan celulares de 15000 pesos y no quieren pagar la luz ni el gas . Son los mismos que se quejan si n hay luz en verano o gas en invierno
    Responder
Noticias relacionadas
Los actos por el 25 de Mayo evidenciaron la preocupación del Gobierno por los escraches

Los actos por el 25 de Mayo evidenciaron la preocupación del Gobierno por los escraches

LPO
Otra vez se vio a Macri aislado, en una Plaza de Mayo militarizada. El papelón de Bullrich. Episodios que se repiten.
Por temor a protestas, el Gobierno limita al máximo los contactos espontáneos de Macri con gente

Por temor a protestas, el Gobierno limita al máximo los contactos espontáneos de Macri con gente

LPO
La Casa Rosada blinda las apariciones en espacios públicos, lo que muestra al Presidente en soledad.