Santa Fe
Liberado del lastre kirchnerista, el PJ de Santa Fe ahora va por los emigrados al PRO
Buscan consolidar la reunificación y volver a contener a los actores que se alejaron, descontentos de la era K.

"Nos estamos reuniendo con dirigentes que en su momento se fueron por no sentirse contenidos y que ahora están volviendo", afirmó el senador provincial Danilo Capitani en diálogo con LPO.

Es que después de muchos años el PJ provincial comenzó a trazar una estrategia de poder para pelear la gobernación en el 2019 sin los condicionamientos del armado nacional como ocurrió durante la década kirchnerista.

De hecho, muchos dirigentes coinciden en que al peronismo le fue mal cuando le armaban las listas desde Buenos Aires, lo que generó rispideces hacia adentro del partido que supo gobernar la provincia por más de 20 años.

"Nos trazamos objetivos, elaborar un programa de gobierno hacia el 2019 para ser la alternativa al socialismo. Para ello tenemos que construir confianza, que es algo difícil porque lleva tiempo pero estamos en ese camino", advirtió Capitani.

El primer gesto se generó en el mismo Senado donde después de muchos años, los legisladores de la Cámara Alta se constituyeron en un único bloque. Ahora, esas conversaciones se extendieron a sus pares de diputados y los intendentes y jefes comunales peronistas.

"Tenemos que consolidad la unidad que se expresó en la elección de las nuevas autoridades partidarias. Porque tenemos que confluir todos, también los kirchneristas" sostuvo Capitani.

A su vez, el senador adelantó a este portal que las negociaciones también se están dando con aquellos dirigentes que en años previos se fueron del peronismo descontentos con el lineamiento kirchnerista pero que ahora estarían dispuestos a volver al PJ.

"No puedo adelantar los nombres pero hay conversaciones en esa dirección" afirmó Capitani quien también resaltó que muchos de los que hoy conforman el Frente Renovador también provienen del justicialismo.

"Los que están con -Sergio- Massa también tienen origen peronista. Quizá podamos elaborar una estrategia en conjunto a nivel local y para las nacionales seguramente abonarán otra propuesta" imaginó Capitani.

De hecho, un operador del peronismo con aceitados contactos con los senadores reconoció a LPO que "incluso Reutemann va a jugar para recuperar el PJ, porque el Lole se fue porque los apoderados no les firmaban las listas que quería presentar" y agregó:

"El Lole no integra el bloque de Cambiemos, tiene su propio espacio, cuando esto se acomode no tengas dudas que vuelve al peronismo" adelantó optimista.

El lugar de Omar Perotti

En el peronismo provincial todos coinciden en la proyección de Perotti como un actor clave para la pelea por la gobernación aunque le exigen un mayor protagonismo en el armado interno del partido.

"Es un excelente candidato, lo único que le hace falta es convertirse en un líder, en un conductor del movimiento, ahora hay que ver si quiere convertirse en ese líder, condiciones tiene" consideró un dirigente justicialista.

Es que en la reunión que se dio la semana pasada entre senadores y el Foro de Intendentes Justicialistas en Rosario y que iba a contar con la presencia de Omar Perotti quien finalmente no asistió, generó algunas críticas.

Sin embargo, la ausencia se explicó por la apretada agenda que tuvo el senador nacional en Buenos Aires en una semana clave donde se trataba el blanqueo de capitales y las modificaciones del sistema previsional.

"Perotti tiene que decidirse a bajar y negociar, lo que pasa es que al gringo no le gusta que lo condicionen" concluyó un conocedor de la rosca interna del peronismo santafesino.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pocho de tesei
    20/06/16
    13:54
    Y Rossi?
    Responder
  • 1
    juan delpueblo
    20/06/16
    00:49
    El PJ de Santa Fe debe dar una vuelta de pagina e incorporar a gente nueva y formada. Debe encapsular a La Campora y regalarselos a Sabatella. Y con Perotti a la cabeza ganarle a los socialistas, de una vez. El pueblo santafesino lo merece. Viva Peron y Néstor!
    Responder
Noticias Relacionadas
Perotti piensa en una gran interna peronista en 2023 para enfrentar la polarización en Santa Fe

Perotti piensa en una gran interna peronista en 2023 para enfrentar la polarización en Santa Fe

Por Fabricio Navone (Rosario)
Ante el riesgo de la conformación de un gran frente opositor, el gobernador apostará a una interna competitiva para sumar chances para que el peronismo continúe en el poder