Kirchnerismo
Un concejal K de Luján habla de “cagar a trompadas" a Vidal
Se trata de Leonardo Boto. Además trata de “loca” a la Gobernadora bonaerense.

A días que María Eugenia Vidal hablar de sectores minoritarios de la política que promueven la violencia el concejal de Luján por el Frente para la Victoria, Leonardo Boto, trató de "loca" a la Gobernadora afirmó que "dan ganas de cagarla a trompadas".

La nota de voz se completa con una crítica al mensaje de la gobernadora. “Nos sacan la guita, te aumentan los servicios, te cagan la vida pero todo eso es para que estés mejor”, señaló.

Boto, candidato a intendente de Luján del FPV en la última elección, ofició de anfitrión de Cristina Kirchner, en su último desembarco en Luján como Presidenta, con motivo de los festejos por el 25 de Mayo. Durante la gestión K, Boto fue premiado con dos cargos: fue secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción del Turismo de Argentina y director de la Fundación Exportar Ya con Cristina fuera del Gobierno y desde su cargo de concejal, participó activamente de las reuniones del PJ, aunque mantuvo diferencias con los dirigentes de La Cámpora de Luján.

Leonardo Boto, en Lujan, durante la movilización en contra de la violencia machista.

Lo llamativo es que hace pocos días, el concejal kirchnerista de Luján, Leonardo Boto, participaba en esa ciudad de #NiUnaMenos, la marcha que se realizó en varios puntos del país para reclamar el fin de la violencia de género. Por supuesto no perdió oportunidad de mostrarse con consignas en contra de la violencia.

Vidal avanzó con una denuncia sobre Boto a través de una presentación realizada en la fiscalía 10 de Morón. En su exposición, Vidal requiere que la justicia investigue la posible comisión de un delito de acción pública al respecto. Y aclara que decidió avanzar con la denuncia "en carácter de mujer y no como Gobernadora, toda vez que las declaraciones del audio constituyen violencia verbal, y por lo tanto, en su calidad de ciudadana mujer se sintió violentada".

A través de las redes sociales, el concejal pidió disculpas a Vidal. "Manifiesto públicamente mis más sinceras disculpas a la Gobernadora", escribió en Twitter. Además, extendió sus disculpas a "todas las mujeres a las que he ofendido con mis dichos" y agregó que "el contenido del mensaje no representa mi manera de pensar ni mi manera de actuar, más allá de las diferencias políticas que podamos tener".

Repudios desde el oficialismo y la oposición

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y la diputada de Cambiemos Alejandra Lordén, criticaron duramente los dichos del concejal camporista y aseguraron que esperan un “repudio unánime de los que se manifiestan progresistas y en contra de la violencia de género. Sus dichos son inaceptables”.

Tras el audio que se conoció del concejal del FpV de Luján, Leandro Boto, donde decía que a María Eugenia Vidal “habría que cagarla a trompadas”, los diputados de Cambiemos salieron a condenar sus dichos por considerar “que hace apología a la violencia de género y resultan gravemente ofensivos contra la gobernadora”.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, adelantó que va a presentar un proyecto de Declaración repudiando las afirmaciones de Boto y dijo esperar “que todos los sectores del FpV apoyen la iniciativa, condenen sus dichos y lo expulsen de la agrupación, porque sino van a estar convalidando su postura, es un cobarde y violento”, aseguró.

Por su parte, la diputada Alejandra Lordén condenó “cualquier tipo de declaración que fomente la violencia y la intolerancia, pero los dichos de este dirigente con un cargo legislativo son inadmisibles, porque ocupa un cargo de representación y se expresa sin tapujos ante un tema tan sensible, que la sociedad rechaza en su conjunto”.

Por último el intendente del FpV, Eduardo ‘Bali’ Bucca, quien visitó con Mosca la sede donde funcionará el Cepla en Bolívar, adhirió al repudio y rechazó “cualquier declaración que descalifique o agreda a la gobernadora, y a cualquier ciudadano o ciudadana, ya que ante todo debemos respetarnos" y remarcó que: “Es de suma necesidad erradicar todo tipo de agravio, más aún hacia una mujer, ya que todos los días damos a diario la lucha contra todas las formas de violencia de género, y no podemos permitir declaraciones de este tipo".

En tanto, el presidente del bloque de Senadores Cambiemos, Roberto Costa, también repudió las declaraciones de Boto. “Son tantas las mujeres que día a día sufren el flagelo de la violencia de genero que debemos repudiar comentarios que, como estos, son expresados tan livianamente”, dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    yo
    22/06/16
    09:39
    Increíble que esa mina tenga el tupé de denunciar a Boto por una charla tonta, cuando ella y su pandilla política fomentaron durante doce años el odio hacia la "yegua" a la cual insultaron sin tapujos, deseándole la muerte de forma explícita, insultándola como mujer, insultando a sus hijos e incluso a su nieto. Si CFK hubiera molestado a la justicia cada vez que la amenazaron o insultaron de modo sexista, no habría jueces suficientes para perseguir a los delincuentes. Opino que vidal se merece que la caguen a patadas en el culo por hija de puta, independientemente de su sexo.
    Responder
  • 7
    Mercedes Ferreyra
    19/06/16
    11:52
    Concejal Boto, por tus adjetivos pensè que estabas hablando de otra mujer, una que se encuentra al suuur
    Responder
  • 6
    Antonio Maccan
    17/06/16
    23:25
    Es otra prueba mas, de que no podemos seguir con listas Sábanas y votar a cualquiera. Así, podemos seguir votando a cualquier nabo/a.
    Responder
  • 5
    elfu1973
    17/06/16
    20:24
    Asi es el peronismo; ladrones (menem ,Lopez rega,Kirchners) agresivos, misogenos,etc. NUNCA MAS PERONISMO
    Responder
  • 4
    jorge33
    17/06/16
    19:35
    Al maricon culo roto este, ya le vino la loca se ve que ver tanta plata que no fue para el lo puso mal, ya se comio los mocos y pidio abyectas disculpas, igual la Gobernadora no le acepto la disculpa y le inicio una causa penal
    Responder
  • 3
    Horacio De Bari
    17/06/16
    16:01
    Y este payaso de donde Salio???? primero tiene que tener respeto por una Mujer, y después por la Gobernadora que eligió el pueblo. Lo que sucede que esta gente no tiene estudios y pertenecen al segmento de irrecuperables. Seguramente a un hombre no se le anima, a hablarle así.
    Responder
  • 2
    Luis Vasta
    17/06/16
    14:13
    Relax. la gobernadora esta firme en la provincia y en el país.
    Es un hecho aunque muchos no entiendan.
    Responder
  • 1
    luchito
    17/06/16
    13:22
    EN EL SEGUNDO SEMESTRE SE SOLUCIONA TODO, JA,JA,JA,JA!!!
    SI NO ME TIENE FE!!!
    CAMBIEMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal advirtió que el kirchnerismo quiere que estalle "la violencia" en la provincia

Vidal advirtió que el kirchnerismo quiere que estalle "la violencia" en la provincia

LPO (La Plata)
En Vicente López habló de una minoría que “consintió y calló la pobreza” y pidió responder con “firmeza”.