Santa Fe
La UCR no abandonará a los socialistas y apuesta a ser el vínculo con Macri
El radicalismo santafesino rechazó las presiones del PRO para que abandone la alianza con los socialistas.

 "No cobramos en dos ventanillas, sino que integramos dos frentes: el Frente Progresista en la provincia y Cambiemos a nivel nacional. No son incompatibles y todas las fuerzas conocían nuestra situación", afirmó el presidente del partido Julián Galdeano en diálogo con LPO.

En ese sentido, el dirigente de Movimiento de Acción Radical bregó para que "la ucr se presente como mediadora y articuladora entre el gobierno provincial y el nacional"

Así, desde la UCR niegan un inminente alejamiento del gobierno de Miguel Lifschitz y apuestan a aplazar la discusión por el armado provincial para más cerca de las elecciones. "Se vota para diputados, jefes comunales y concejales, no es una elección donde se vaya a elegir intendentes o gobernador".

"Hay que poner las energías en temas mucho más emblemáticos y no desgastarse discutiendo armados provinciales cuando falta muchísimo para las elecciones" consideró Galdeano.

De hecho, el martes el gobernador Miguel Lifschitz integró la comitiva junto al intendente de Santa Fe y presidente del radicalismo nacional José Corral a la firma del convenio con el ministro Rogelio Frigerio para la realización de una importante obra hídrica en la capital provincial.

La relación que tenemos con el gobierno nacional debe ser capitalizada por y para Santa Fe, sostuvo el diputado radical Mario Barletta.

"Firmamos un programa de desagües pluviales muy importantes para el norte de la ciudad que beneficiará a más de 70 mil vecinos de las zonas más afectadas por las últimas lluvias" explicó a LPO el diputado Mario Barletta quien asistió a la reunión.

El radical del grupo Universidad, como se los conoce a los dirigentes que surgieron de la Universidad del Litoral, como el mismo Corral, coincidió con Galdeano en el lugar que debe ocupar la UCR.

"Se vio el día de ayer que la relación que tenemos con el gobierno nacional debe ser capitalizado por y para Santa Fe", sostuvo Barletta.

"Tenemos que trabajar en ese sentido con provincia y nación después de haber sido marginados durante 12 años" disparó el diputado quien agregó que luego, "en tiempos electorales se puede estar en situaciones diferentes".

Lifschitz hizo su balance de gestión

Luego de una semana cargada de rumores de rupturas, amenazas y tensiones, el gobernador santafesino realizó un acto en la capital donde con la excusa de repasar los primeros seis meses de gestión, envió un fuerte mensaje de unidad del Frente Progresista.

Lifschitz hizo un balance de su gestión.

“Esta coalición no es solamente electoral, un agrupamiento de agrupaciones políticas con el fin de ganar una elección" advirtió Lifschitz en su discurso frente a los principales dirigentes del Frente Progresista que asistieron al auditorio de Luz y Fuerza.

"Es un frente programático; tenemos una cultura política común; provenimos de fuerzas políticas distintas pero hace tiempo recorremos caminos paralelos, nos cruzamos permanentemente” agregó el gobernador.

En rigor, al balance asistió toda la plana del radicalismo: "Estuvieron todos. Esto es muy bueno para parar los rumores de ruptura" afirmaron a Lapolítica Online desde el entorno de Lifschitz.

De hecho, como otro gesto hacia el PS, desde la Unión Cívica Radical criticaron la impugnación del nombramiento del ex ministro de Seguridad, Raúl Lamberto como Defensor del Pueblo impulsado por el diputado macrista Roy López Molina:

"La impugnación la hizo un diputado en un bar con tres concejales, ni siquiera estuvo acompañado por el resto de la bancada" criticó Julián Galdeano.

A su vez, tanto del socialismo como de la UCR negaron que la decisión de no romper el Frente Progresista fuese consecuencia de los resultados electorales de Río Cuarto donde Cambiemos perdió la intendencia.

"No tiene ningún sentido de la oportunidad. De hecho, tanto el GEN como el Partido Socialista participaron en Río Cuarto integrando Cambiemos".

"Es que cada provincia tiene una realidad distinta. No me imagino que a los socialistas de Formosa le pidan presentar listas testimoniales cuando tienen que enfrentar a Insfrán" concluyó Galdeano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Macri quiere aislar a Lifschitz y presiona a la UCR para que abandone al Socialismo

Macri quiere aislar a Lifschitz y presiona a la UCR para que abandone al Socialismo

LPO (Rosario)
"No es lógico apoyar al Presidente y en la provincia a su opositor", afirmó a LPO el macrista Angelini.
En el PRO santafesino ya piensan las estrategias para enfrentar a Corral en las internas

En el PRO santafesino ya piensan las estrategias para enfrentar a Corral en las internas

LPO (Rosario)
En Cambiemos quieren que la UCR abandone el Frente Progresista y los defienda de ataques del socialismo.