Iglesia
El Papa rechazó los 16 millones que Macri donó a la fundación Scholas
Directores del organismo dijeron que no recibirán el dinero para evitar “generar confusión y división entre los argentinos".

Los directores de la fundación papal Scholas Ocurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro, informaron en una carta dirigida al gobierno nacional que se va a "suspender" la donación de más de 16 millones de pesos que anunció el Ejecutivo para evitar "generar confusión y división entre los argentinos".

Asimismo, expresaron la "alegría del Santo Padre" por el reconocimento oficial a esa organización en Argentina. Sin embargo, en el gobierno reina el fastidio por el rechazo del Sumo Pontífice, que no hace más que afirmar la pésima relación que mantiene con el Presidente.

Según la carta, enviada el jueves y que hoy publicó el diario La Nación, los directivos aludieron a la suspensión de la donación prevista en el decreto 711 del presidente Mauricio Macri "teniendo en cuenta que hay quienes pretenden desvirtuar este gesto institucional" a favor de la fundación "con el fin de generar confusión y división entre los argentinos".

"De acuerdo a los comenterios telefónicamente compartidos, convenimos en suspender el aporte económico no reintegrable de 16.666.000 pesos, destinado a sufragar los gastos de personal, infraestructura y equipamiento de la sede central de nuestro país", añadieron.

La carta fue enviada al jefe de Gabinete, Marcios Peña, oficina que acusó el recibo de la misiva con otro texto en el que señaló que "sin perjuicio de tomar nota de la suspensión planteada, ratificamos el compromiso de nuestro Gobierno de acompañar a la Fundación en la importante tarea de impulsar y defender los valores de la paz, la inclusión y el encuentro de los jóvenes de todo el mundo".

Palemyro y del Corral también apuntaron en su carta del jueves que intentarán "obtener este necesario aporte en lo inmediato a través de los organismos multilaterales de crédito y de la ayuda de privados".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    ñandubay
    13/06/16
    16:37
    Las elucubraciones y decisiones del papa Francisco sobre el tema de marras, y sus motivaciones ulteriores con relación a lo que está generando el gobierno macrista sobre la población y los actos vandálicos que está llevando a cabo sobre las instituciones de la República y sus connotaciones de claro revanchismo hacia el anterior gobierno popular, parten de un odio de clase del PRO tan evidente, que siempre han estado latentes en toda la historia de nuestro país y son tan claras y presentes que no necesitan demostración alguna. En otras palabras: ¡Francisco las tiene bien puestas y por sobre todas las cosas tiene reclaro la significación política y económica de lo que está realizando el PRO. ¡Mugrizio "Lacra" Macri no sólo es un mentiroso serial, un evasor y contrabandista serial entre otros seriales más, sino que se ha transformado en un destructor por excelencia de todo aquello que signifique e implique sentido popular! Lpmqlrmp.
    Responder
  • 6
    Liliana Pitar
    13/06/16
    02:25
    Debieran aclarar que son 16.666.000 numero del anticristo!
    Responder
  • 5
    gloria_mol
    12/06/16
    19:22
    Por qué Macri tiene que donar 16 millones cuando aqui hay muchas necesidades, en los hospitales y escuelas, en las villas, en el Chaco. No lo entiendo. Que se los done a las escuelas rurales, que les ponga un transporte para que asistan a clases a todos aquellos que hacen leguas bajo la lluvia y el frio para educarse y alcanzar la dignidad que nadie les dio nunca.
    Responder
  • 4
    Sebastian Torres Novoa
    12/06/16
    12:44
    En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Iglesia le solicitó en una carta dirigida el Ministro de Trabajo Jorge Triaca, que no despida a los trabajadores del Renatea. Este organismo nacional es el encargado de fiscalizar, entre otras cosas, el Trabajo Infantil y la Trata Laboral en el sector rural.

    http://cordobapolitica.com.ar/nacionales/17-nacionales/674-la-iglesia-le-pide-a-triaca-que-no-despida-a-los-trabajadores-del-renatea
    Responder
  • 3
    monica brogno
    12/06/16
    07:09
    Me parece bárbaro!! La iglesia tiene plata mas que suficiente para hacer toda "la caridad" que quiera!! Que a devuelva nomás!!!
    Responder
  • 2
    willyramos
    11/06/16
    23:34
    Aldus:
    ¿Que parte no entendio?, ¿donde le tiraron la manga a Macri?

    "En función del compromiso asumido por el presidente Macri durante su encuentro con el Papa, en febrero pasado, cuando éste le pidió que apoyara a Scholas, fueron ellos quienes, más tarde, nos pidieron esa suma de dinero", dijo una fuente.

    "Esa suma fue calculada por ellos para hacerle frente a los gastos para su sede central en Buenos Aires, para los sueldos de 36 empleados y para los gastos de equipamiento y de acondicionamiento de un inmueble en la ex Administración de Bienes del Estado. Fue un pedido concreto de ellos, por eso estamos muy sorprendidos de todo lo que pasó después y de que el Papa no estuviera informado",

    ¡Una verguenza que ese papa sea argentino!
    Responder
  • 1
    aldus
    11/06/16
    21:43
    Parece que este gobierno offshore de mierda no puede comprar al Papa. Además, la cifra es provocativa, porque tiene un 666 en el medio. ¿No la podían redondear en 17 millones? Nuevamente, Francisco lo puso en el lugar que le corresponde al tarambana de Macri. Y ahora, con este frío y esta miseria generada por los nefastos Macri y Carrió, la gente está empezando a cansarse. Por eso la banda que nos gobierna está inventando todo tipo de conspiraciones a través de su portavoz oficial, el diario "La Nación". Quieren culpar al peronismo de su propio fracaso. Además, como sigan cortándole la luz a la zona más rica de Capital y Conurbano, hasta los forros que los votaron con más entusiasmo van a empezar a chillar.
    Responder
Noticias relacionadas

En busca de una tregua, el Gobierno le da un subsidio millonario a un proyecto del Papa

LPO
Es un aporte no reintegrable de 16,6 millones de pesos para la Red Mundial de Escuelas "Scholas Occurrentes".