Provincia
Vidal advirtió que el kirchnerismo quiere que estalle "la violencia" en la provincia
En Vicente López habló de una minoría que “consintió y calló la pobreza” y pidió responder con “firmeza”.

En Vicente López, a orillas del Río de La Plata, María Eugenia Vidal arengó a su gabinete ampliado y les pidió que respondan con "firmeza y con límites democráticos a los sectores de la política que consintieron la pobreza durante años”.

La Gobernadora habló de sectores que apuestan a "la violencia". Sin nombrarlos, se refería a un foco conspirativo encabezado por un grupo de intendentes del Conurbano desde donde se propala la idea de caos hacia un futuro inmediato.

El epicentro de ese foco es La Matanza. Verónica Magario dijo días atrás que “la inflación y los despidos han generado familias que ya no llegan a comer”. En una reciente entrevista con Continental, la intendenta replicaba una y otra vez la idea de "hambre". En tanto, Fernando Espinoza también se ocupa de alentar escenarios de crisis. Todos recuerdan un reciente encuentro entre peronistas donde el matancero dejó bien en claro que si "estalla el Conurbano, salta Macri". Por debajo de los líderes de La Matanza, en otra línea -poco más cauta- se ubica un grupo con lugares centrales en el frente ciudadano que propuso Cristina Kirchner.

Algunos legisladores presentes en la reunión retomaron el mensaje de Vidal. "No hay espacios para los violentos o para los que no entendieron que existe un cambio de época en la provincia de Buenos Aires", dijo el diputado Manuel Mosca.

La denuncia de Vidal sobre minorías que apuestan a la "violencia" fue el mensaje político más fuerte que surgió de su encuentro con su equipo de gobierno. Fue una reunión formal donde primó la impronta escénica del PRO: una pantalla de fondo que mostraba una postal urbana de la provincia y la marca del gobierno de Cambiemos. La Gobernadora subió sola al escenario, se ubicó sobre una butaca y apeló a momentos de cercanía con los vecinos, pero también a párrafos más duros dirigidos a la oposición.

Vidal habló de “sectores minoritarios de la política que consintieron y callaron la pobreza durante años”. Aseguró que hay dirigentes que “quieren trabajar por la gente” y pidió ser escucharlos y mantener diálogo con ellos. Pero cargó contra los que “quieren la Provincia de la violencia”. A ellos pidió responderles con “firmeza y con límites democráticos".

Dirigiéndose a sus ministros y secretarios de estado les indicó que para salir de la "indiferencia" hay que "salir y estar cerca de la gente, y para eso hay que salir del escritorio".

"Quiero que recorran, que estén, que vayan a las casas de la gente, que cambiemos si hay cosas que cambiar", porque el 25 de octubre pasado se votó "el hacer, el dar la cara", planteó la mandataria de Buenos Aires a sus funcionarios.

El clima de la reunión fue distendido. Aunque no se mostraron números, uno de los funcionarios que maneja encuestas de la gestión reflejó resultados positivos. "La tendencia es positiva, sostenida en el tiempo. Pero sino cumplimos vendrá una sensación de frustración", aseguró.

María Eugenia Vidal en el centro de convenciones de Vicente López.

Un plan para llegar a cada distrito

Antes, el secretario de Comunicación, Federico Suárez, había trazado ante las más de 500 personas que ocupaban el centro de convenciones lo que dentro del gobierno de Vidal denominan como ‘plan de vocería’. Esto es una estrategia de comunicación que buscarán apuntalar en los próximos meses y que tendrá características puntuales en cada municipio.

Suárez explicó que unas 80 personas -entre legisladores, funcionarios provinciales y locales- conforman ese equipo y que la idea es trazar un plan que permita recorrer al menos dos distritos por día escuchando problemas y bajando líneas de comunicación.

De la reunión de gabinete ampliado solo faltaron algunos ministros. No se lo vio a Leonardo Sarquís (Agroindustria), tampoco a Edgardo Cenzón (Producción), ni al secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Luis Vasta
    17/06/16
    14:11
    Simplemente la gobernadora va a triunfar.Es cuestión de tiempo.
    Responder
  • 6
    el chino
    13/06/16
    13:15
    Muy bien por la gobernadora Vidal. Muy bien.
    Hay que escrachar a toda la mafia, que quiere destruir todo.
    Macri, tiene que enfrentarlos. Tampoco darles cámara o medios del estado a esa lacra como por ejemplo Moreno.- Es de recnontra pe lo tudos que canal 7 lo lleve a este delincuente a la TV.
    Eso no es ser democrático, reitero una taradés.
    El gobierno sabe muy bien quienes son. Que karajo esperan?
    Hay que sacarles las caretas a varios comunicadores, que tienen rating fogoneando y comparando a los delincuentes K, con otras cosas.
    Lo de Mauro Viale, es burlarse y defecarse en la gente cuando entrevista, y dic e...pero hay que probarlo, pero se sabe si es así, y otgras entrevistando a quines quieren que todo se incendie para subir ellos a salvarnos, cuando hace años que estan afanando.
    Del Moro, también , ya lo dije pone cara de boludo y le da cámara a Brancatelli.
    Son unos HDMRCP
    Responder
  • 5
    luchito
    12/06/16
    21:15
    VIDAL PORQUE NO SOS UN POQUITO MAS HUMILDE Y TE DEDICAS A LABURAR PARA LA GENTE!!!
    O QUE ES LO QUE ESTAS HACIENDO PREPARANDOTE PARA HUIR???
    NOOOOO, TE VAS A TENER QUE HACER CARGO!!!
    INEPTOS
    CAMBIEMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    Responder
  • 4
    tomasdeesta
    12/06/16
    12:05
    Puede ser que se hagan cargo de las politicas que estan aplicando viejo?? sigen como los nenes con el dedito..YO NO FUI PAPA FUE EL..
    Responder
  • 3
    aldus
    11/06/16
    21:48
    Vidal, la violencia la instaló tu gobierno offshore con los brutales tarifazos y el desempleo. Quieren paralizar a la oposición con este tipo de cuentos. Ya sabemos que tenés un terrible ataque de pánico, pero querías ser gobernadora, ¿no? Te queda muy grande el puesto. La provincia está a punto de incendiarse y vos seguís hablando pavadas. En pocos meses te comen los bichos. Pedile al Papa Francisco que rece por vos.
    Responder
  • 2
    argen60
    11/06/16
    21:18
    Violencia es que te echen como un perro del trabajo, también lo es no poder acceder a comprar lo que uno desea, no poder cumplir los deseo de los hijos, ver que no progresas es muy violento. Violento es echarle la culpa al otro espero pasado el año de mandato la culpa sea propia, como dijo el Presidente la INFLACIÓN es culpa mia la recesión también lo será.
    Responder
  • 1
    Susana Garcia
    11/06/16
    15:53
    puede ser q esta mujer vivia en el año 2001 en otro pais?
    tuvimos q salir de la miseria y el hambre
    levantar las fabricasabrir fuentes de trabajo recuperar la economia::
    cuanta mentira de este gobierno
    y ya estamos otra vez en la lona
    bajan las ventas el consumo
    bajan los salarios y la mierda todo
    Responder
Noticias relacionadas
Jorge Macri cruzó a Carrió: "No es momento de discutir candidaturas"

Jorge Macri cruzó a Carrió: "No es momento de discutir candidaturas"

LPO
El intendente de Vicente López apuntó a la interna del PRO tras recibir a Vidal con su gabinete.