Provincia
Otro fuerte apoyo de Vidal a Jorge Macri en medio de la interna del PRO
La Gobernadora eligió el pago chico del intendente para una reunión de gabinete ampliado.

María Eugenia Vidal decidió dar un fuerte apoyo político a Jorge Macri de cara a la interna del PRO. Mañana el gabinete de la Gobernadora desembarcará en Vicente López para llevar adelante una reunión donde se hará un balance de los primeros seis meses de gobierno.

La sintonía entre el intendente y Vidal se fortalece. “Esta es la cuarta vez que viene en poco más de un mes”, dicen desde el entorno del primo del Presidente.

Se sabe que la Gobernadora ensaya así una alianza con Jorge Macri que le de blindaje político en la interna del PRO para resistir la entrada de Emilio Monzó, Marcos Peña y Rogelio Frigerio a la órbita de la provincia.

El presidente de la Cámara de Diputados busca ser el eje central del armado del año próximo. Pero también buscan meter cuchara otros referentes del macrismo como José Torello, el jefe de asesores de la Rosada, quien ya se le metió en la sección a Monzó y a la propia Gobernadora a través del ex intendente de la Ciudad, Carlos Grosso.

LPO había adelantado como Grosso y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, mantienen una fuerte pulseada por el negocio de las fotomultas en la provincia de Buenos Aires.

El lugar del candidato a senador nacional en la Provincia parece ser el más preciado en todos los espacios, y en el oficialismo ya son varios los que empiezan a dar indicios de que apuestan a meterse en la carrera. Esteban Bullrich es uno de esos, aunque Elisa Carrió parece la más decidida. Pero Jorge Macri no se queda atrás y tras una serie de gestos de Vidal, salió a caminar algunos distritos del interior.

De la reunión ampliada de mañana participarán unas 500 personas entre funcionarios e intendentes. El lugar elegido es el Centro de Convenciones ‘Presidente Arturo Frondiozzi’ y, según trascendió. los funcionarios revisarán "área por área" la gestión provincial y la situación en los distritos bonaerenses.

En la agenda de oradores estará el ministro de Gobierno, Federico Salvai, y el secretario de Comunicación, Federico Suárez, quien podría mostrar algunas encuestas y mediciones relacionadas a la gestión. En tanto, la propia Vidal será quien cierre el encuentro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Vidal refuerza su alianza con Jorge Macri: anunció una reforma educativa desde Vicente López

Vidal refuerza su alianza con Jorge Macri: anunció una reforma educativa desde Vicente López

LPO
Vuelven los aplazos a las calificaciones y hay un nuevo sistema de capacitación docente.