Ciudad
Denuncian al Zoo porque los elefantes están mal de ánimo
Una ONG denunció que los animales padecen "una afección física y psicológica" que atenta contra su bienestar.

La Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA) presentó hoy en la justicia porteña un denuncia penal contra las autoridades del Jardín Zoológico y el gobierno de la Ciudad por la "posible comisión del delito de crueldad animal" contra las tres elefantas que son expuestas en ese paseo del barrio de Palermo.

Se trata de las Elefantas Mara (de 52 años), Kuki (de 34) y Pupi (de 32),que se encuentran cautivas en el Zoo de Buenos Aires desde hace más de 20 años.

La ONG de "abogados animalistas" aseguró que Mara "presentaría comportamientos que evidencian una palpable situación de afección física y psicológica que atenta contra el bienestar del animal".

Esto, dijeron, "podria configurar un acto de maltrato y crueldad Animal", sancionados por La Ley de Protección Animal.

La presentación cuestionada además el estado y las reducidas dimensiones en las que se encuentran encerradas las tres elefantas.

"El recinto tampoco habría sido diseñado para tener ningún elefante, mucho menos a tres elefantes juntos y de diversas especies (asiáticos y africanos)", apuntó la presentación.

Sin embargo, advierten los abogados, las autoridades del Zoo de Buenos Aires, habrian colocado a Mara junto a las otras dos ejemplares "sin ningún fundamento científico que recomiende esa medida y sin gestionar nunca, alternativas viables para resguardar, el bienestar animal de las ejemplares; ya sea para ampliar o cambiarlas de recintos".

Sin embargo los abogados mantuvieron cierto hermetismo en cuanto a las pruebas que ofrecieron a la justicia para demostrar sus afirmaciones, y solo han señalado que "harán comparecer a los mayores expertos del país y del exterior para demostrar sus imputaciones".

Aseguraron que los especialistas "podrán demostrar" que el estado clínico, comportamental y medioambiental de las tres elefantas "ha sido afectado por el propio cautiverio y por la falta de estímulos y medidas adecuadas para garantizar el bienestar de dichos animales".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Gonza Roca
    16/06/16
    01:01
    Me parece que la foto que ilustra la nota no corresponde al zoo porteño...
    Responder
  • 2
    Gonza Roca
    16/06/16
    00:43
    Me parece que la imagen que ilustra la nota no corresponde al zoo porteño...
    Responder
  • 1
    monica brogno
    10/06/16
    13:34
    Hasta cuando van a existir estos infames depósitos de animales que son sacados de sus habitat para hacinarlos para divertimento de los humanos???
    Responder
Noticias relacionadas
Por la crisis en el Zoo, los animales se empiezan a escapar

Por la crisis en el Zoo, los animales se empiezan a escapar

LPO
Luego de la muerte de la jirafa Esperanza, dos liebres se escaparon del Zoo de Palermo y a una la atropelló un colectivo.

La jirafa Esperanza, otra víctima del Zoo porteño

LPO
El zoológico de Palermo se cargó otro animal. Esta vez le tocó a una jirafa bebé nacida hace sólo 13 días.
La Justicia le puso un abogado a la orangutana que acorrala al Zoo porteño

La Justicia le puso un abogado a la orangutana que acorrala al Zoo porteño

LPO
El simio será representado por Asociación por los Derechos de los Animales en una causa por maltrato.