Legislatura
El PRO consiguió que la UCR le vote la ley para vender el Tiro Federal
Los socialistas y los lilitos votaron en contra. El Frente para la Victoria se dividió en tres pedazos.

El PRO hizo cambios al proyecto crea una Agencia de Bienes para vender terrenos de la Ciudad y consiguió el apoyo de los radicales para convertirlo en ley, luego de un intento frustrado en abril.

Desde Sumá+, el bloque de diputados porteños que responde a Martín Lousteau, señalaron a LPO que acompañaron la creación de la Agencia de Bienes tras introducir cambios sustanciales sobre el proyecto original del PRO. Entre otros, la obligatoriedad de la nueva Agencia de recurrir a la Legislatura con procedimiento constitucional (doble lectura y mayoría especial), cada vez que el Ejecutivo quiera enajenar un bien.

Los otros dos cambios de fondo son la eliminación del proyecto de la voluntad de vender el predio "El Dorrego", y en tercer lugar la inclusión en el texto de la ley del destino de los fondos de la venta de tierras del actual predio ocupado por el Tiro Federal, los cuales serán utilizados para urbanización de las Villas 31 y 31 bis y para infraestructura escolar y hospitalaria.

"Nosotros no acompañamos este proyecto en primera lectura porque contenía artículos que iban en contra de la Constitución de la Ciudad ya que delegaban en el Ejecutivo una facultad propia de la Legislatura como lo es el poder de disponer de los inmuebles de la Ciudad" expresó el presidente del bloque radical, Hernán Rossi.

"Sin embargo, como esta ley exigía un doble tratamiento para ser aprobada definitivamente, y ante la insistencia del Ejecutivo, que aceptó escuchar lo que teníamos para decir, nosotros decidimos acercar nuestras propuestas para mejorarla, protegiendo los intereses de los vecinos y defendiendo las competencias de la Legislatura, y entendiendo que, con las modificaciones adecuadas, podíamos aprobar una ley con la cual tanto el Gobierno como los porteños saliéramos igualmente favorecidos" amplió el diputado.

Los socialistas y la Coalición Cívica, que apoyaron a Lousteau en las elecciones del año pasado, votaron en contra. El socialista Roy Cortina, ex jefe de campaña de Lousteau, advirtió que  "la política de crear una sociedad del Estado con el objetivo de gestionar las tierras públicas confunde el desarrollo urbano con el negocio inmobiliario".

En tanto que el bloque del Frente para la Victoria, que se había partido justamente por esta ley un par de meses atrás, votó dividido en tres pedazos. Los legisladores Claudio Heredia, María Rosa Muiños y Silvia Gottero votaron a favor; Carlos Tomada y Gabriel Fuks se abstuvieron y el resto votó en contra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    opinion
    10/06/16
    17:44
    Se nota que hubo reparto para todos. Era invotable esta ley. Los radicales no pueden hablar, ni son porteños sus legisladores
    Responder
  • 1
    pocho de tesei
    10/06/16
    09:41
    La gorda Muiños no iba ir en contra de los negocios de su marido, el cerdo Olmos, votando negativo
    Responder
Noticias relacionadas

Los radicales le pegan a Larreta por "falta de diálogo y actitud corporativa del PRO"

LPO
"Tiene desinterés por los partidos que integran Cambiemos", apuntó la UCR y advirtió: "El tiempo lo marcará la política".
Se cayó la Agencia de Bienes de Larreta por la interna de los K

Se cayó la Agencia de Bienes de Larreta por la interna de los K

LPO
El oficialismo no consiguió los votos para vender tierras de la Ciudad por la división del bloque FPV.

La venta de terrenos de Larreta partió el bloque kirchnerista y enojó a los radicales

LPO
El PRO intenta aprobar una Agencia de Bienes por la que La Cámpora choca con Santa María y UPCN.