Congreso
Cristina pidió que no voten el pago a jubilados
La ex presidenta destrozó el proyecto. Dijo que es un "bodrio legislativo" que provocará la "destrucción del sistema".

Cristina Kirchner salió a presionar a los legisladores del Frente para la Victoria para que no le voten a Mauricio Macri el pago de las sentencias a los jubilados, un proyecto que calificó como "un bodrio legislativo" y que apunta a "la destrucción del sistema" previsional.

"Estamos ante un verdadero Caballo de Troya. Pero adentro no vienen ni Aquiles ni Ulises. Por el contrario, este auténtico presente griego trae: el huevo de la serpiente para la destrucción del Sistema Previsional", enfatizó la ex presidenta en una carta publicada en Facebook, acompañada de una nota del ex viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis.

Según Cristina, el proyecto del macrismo apunta a "la inequidad tributaria al eliminar impuestos progresivos (bienes personales y renta financiera) para los que más tienen" y a "la ilegalidad al excluir del blanqueo a los familiares de los funcionarios políticos".

De igual modo, señaló que la iniciativa busca "la opacidad de excluir también a los otros poderes del Estado, (Jueces y Legisladores) tanto a nivel Nacional como Provincial y Municipal", así como a "la inconstitucionalidad de la mordaza impuesta a terceros o periodistas, que piensen en desatar los nudos de los Panamá Papers", algo que Macri ya adelantó que será retirado del texto final.

"Debo confesar que, como ex legisladora, y ante una rápida lectura del proyecto, lo que más llamó mi atención fue la mezcolanza de temas: blanqueo, jubilados, juicios, cambios de índices de actualización y edades del SIPA, venta de acciones del FGS, derogación de impuestos progresivos, acuerdos fiscales con las provincias, etc", advirtió la ex presidenta, quien denominó a la iniciativa como "un auténtico bodrio legislativo".

Cristina reveló que durante su presidencia, el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, se reunió con ella en la Quinta de Olivos porque "quería recomprar el 26% de las acciones de SIDERAR, una de las empresas del Grupo, que son propiedad del FGS de la ANSES".

"¿Que cuál fue el resultado de la reunión? A los hechos me remito: las acciones de SIDERAR siguen formando parte del FGS. Siempre he sostenido, en privado y en público, que mientras fuera Presidenta no se iba a vender una sola acción que formara parte del FGS. No sólo por considerarlo vital para la sustentabilidad del sistema jubilatorio, sino también para la actividad macroeconómica del país", remarcó.

Mensaje a los legisladores

Cristina también le dedicó un mensaje a los legisladores del FPV con una clara recomendación de que no voten el proyecto. En particular, pareció dirigirse el jefe de bloque de senadores, Miguel Ángel Pichetto, al referirse a quienes son legisladores desde los 90 y "que votaron cualquier cosa" durante esos años. 

"Quiero decirle, como les dije en el mes de abril de este año a los legisladores y legisladoras nacionales (que llegaron a sus bancas en las boletas del Frente para la Victoria), que no voy a decirle a ninguno de ellos, ni tampoco de ellas, cómo tienen que votar. Son todos mayores de edad. Y algunos y algunas, legisladores desde los años 90, cuando quien suscribe votaba en soledad casi absoluta en los entonces bloques oficialistas", señaló la ex mandataria.

Aunque párrafo seguido sí les recomendó cómo votar. "Se qué a algunos las presiones de todo tipo, aún las de dudosa legalidad, les resultan insoportables. Creen, sinceramente, que su futuro político se juega en el resultado de una votación. O en el recinto del Parlamento o ante las cámaras de televisión. O en las páginas de los diarios. O que depende de algún juez de turno".

"Podría contarles que las cosas no son siempre así. Que podés votar sola y hasta ser expulsada de tu bloque (como me pasó en 1997 cuando era Senadora nacional, algún legislador actual se debe acordar) y ser, no sólo la primera mujer Presidenta de la Nación, sino además ser reelecta por la mayor cantidad de votos de la historia, a excepción, por supuesto, (y como corresponde) de Juan Domingo Perón", advirtió, con una referencia a la pasada para Pichetto.

"Para otros que votaron cualquier cosa durante los años 90 o los del Gobierno de la Alianza y después formaron parte de nuestros Gobiernos, y siguen creyendo que se puede volver a votar cualquier cosa ahora también, deberían comprender que lo que venga después nunca va ser igual", remató.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    soberano
    11/06/19
    12:51
    LPO, existen muchas estrategias de confundir gente. NO SOLO LAS FAKE NEWS que dicen objetar golpeándose el pecho. POnen una nota del 2016 con un titular que no deja nada para la lectura, porque, como buenos periodistas que operan saben que la gente lee los títulos y no analiza la nota. Si la analizan, a la luz de lo ocurrido ahora, los jubilados deberían preguntarse de que les sirvió. Lavaron 120 mil milones, y los viejos andan mas tirados que nunca. Y CFK TENIA RAZON, esta operación abrió las puertas al saqueo de los Fondos de Sustentabilidad.
    DEJEN DE OPERAR E INFORMEN!!!
    Ah, para los idiotas que suelo leer en estos comentarios, no soy K y nunca lo fuí. Pero detesto lo que está haciendo el periodismo, y es hora de que abramos los ojos porque nos van a operar como idiotas.
    Responder
  • 12
    hugo del talar
    11/06/19
    12:20
    Hola Franz: en un punto coincido con vos. El proyecto habría que leerlo en detalle (cosa que ni CFK como Senadora hizo, lo "leyó rápido"), pero parece un mamarracho. Y, parafraseando a la ex mandataria, podría poner en jaque al próximo gobierno respecto a las Cajas Jubilatorias. Lo llamativo es que CFK no evaluó en sus 8 años de presidente el costo de ingresar 3 millones de jubilaciones nuevas (dádiva) al Sistema. Tampoco hizo lugar a los reclamos de las provincias de Córdoba, San Luis y Santa Fe, que el kirchnerismo pateó en 12 años (períodos con soja a 600 dólares, donde había fondos para regularizar), que le costó al gobierno sucesor de MM (por el fallo definitivo de la CSJ), la friolera de 45000 millones de pesos.(leer: https://www.lapoliticaonline.com/nota/94214-la-corte-suprema-fallo-a-favor-de-tres-provincias-y-le-genera-a-macri-una-deuda-de-45-mil-millones/). Sería menester que los políticos cuidaran el patrimonio de TODOS los argentinos siempre, y no cuando les conviene políticamente. Saludos,
    Responder
  • 11
    franz
    11/06/19
    10:26
    Increíble: diez comentarios al hilo (del #1 al #10) para vomitar odio contra la señora. Debe destacarse en particular, la tal luciana erres, troll macrista camuflado de "kichnerista".
    Dejen de odiar, inútiles. Lean bien la nota y después dedíquense al inusual (para ustedes) ejercicio de pensar. Es por culpa de gente como ustedes que estamos como estamos.
    Responder
  • 10
    Alejandro Borchi
    11/06/16
    16:04
    Asombrosa. Realmente hay que saber leer literatura para comprender el mensaje de esta mujer. Una cosa es el constructo ideológico del ser en lo que creemos saber, y otra cosa es la literatura de lo real...
    Responder
  • 9
    el chino
    10/06/16
    11:56
    Es saludable vivir en democracia, pero hay cosas que desbordan en cuanto las opiniones de los K
    El repudio que manifestaron algunos kirchneristas respecto a las declaraciones de Moreno, debrian hoy hacer lo mismo respecto a los dichos de la reina del sur, que durante tantos años tuvimos que soportar
    La cabeza de la banda k, su hijo, y el resto de los que juegan de referentes , son una MUY MALA PALABRA (HDMRHDP)-
    Tipos como Sabatella, Otavis,Moreno, Boudou, Recalde padre e hijo, Tomada, De Vido, kicillof, Dady Brieva, actores y payasos Pablo Echarri y sra. Brancatelli, y sus semejantes, No pueden ni deberian hablar, o promulgar una ley que castigue a los mitomanos.
    La reina del sur, no tiene nada de verguenza, solamente con saberse la fortuna que juntó solo desde el estado deberia estar presa por mas años que lños que podria vivir sin gastarla
    Responder
  • 8
    gloria_mol
    10/06/16
    11:22
    Luciana, vos lo dijiste, la ley fue autoria de carrió, te equivocas ella pasará a la historia, si CFK no la implementaba se le venía el mundo abajo, por que crees que lo hizo, para que la voten, para eso es el robo sistematico para comprar voluntades. Sos uno de los 12 que quedan?
    Responder
  • 7
    gloria_mol
    10/06/16
    11:17
    Por favor, quién abre el facebook de esta mujer, señores periodistas, la voz de esta delincuente no tiene peso, no nos cuente lo que dice, no nos interesa. Lo peor es que nadie hable de ella: Ladran, Sancho, señal que cabalgamos.
    Responder
  • 6
    Rodolfo Claudio Gallo
    10/06/16
    00:51
    ESTA PRESIDENTA ES UNA ATORRANTA QUE SE PASO LOS DOCE AÑOS ABUSANDO DE LOS JUBILADOS QUE SE MERECEN SER PAGADO SU ABER COMO EL 82 MOVIL QUE LE CORRESPONDE MAS EL AUMENTO A TODOS LOS JUBILADOS DEL PAIS SIEMPRE ESTUVIERON ESPERANDO QUE SE LE RECONOZCA LOS JUICIOS PERO ESTA LADRONA DE GALLINA COMO SU MARIDO Y FAMILIA QUE SE HICIERON RICO A COSTILLA DE LOS JUBILADOS Y DEL PUEBLO ARGENTINO CON LA COMPLICIDAD DE LAZARO BAEZ Y SU FAMILIA SE COMPRARON TODAS LAS TIERRAS EL MARIDO DEBUESO UN BANCO Y SE LLEVO A SU CASA COMO TODA LA PLATA QUE ESTA CHORRA SE LLEVO AHORA TIENE QUE IR PRESA CON TODA SU GENTE Y SU FAMILIA DE MIERDA Y DE ULTIMA MANDAR A ESTA Y TODA SU FAMILIA AL PAREDON Y MATARLOS A TODOS Y TODAS LAS PROPÌEDADES DARSELAS AL PUEBLO PARA QUE SE LA DIFRUTEN LA PRESIDENTA ES UNA DELICUENTE COMO LA CAMPORA HAY QUE METERLA PRESA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Responder
  • 5
    Ineslaura Ferreira
    09/06/16
    21:58
    Porque no se calla la boca robo 12 años con el marido que devuelvan lo que se robaron
    Responder
  • 4
    Leticia Scott
    09/06/16
    16:13
    En principio no fue la única presidente de la Nación mujer, se olvidó de la otra plantita, Isabelita, ..y siguiendo, ...ahora se preocupa por los jubilados cuando mientras ella era presidente, se pagaba Fútbol para Todos, con la plata de jubilados, había muchos ancianos que ya habian muerto, pero se les daba ( en papeles), los remedios y demás entongados con las farmacias..., o sea se robaban esa plata de los jubilados. ESTA MINA NO TIENE VERGÚENZA....Y DE PASO QUE VEAN LOS JUBILADOS KK COMO LOS QUIERE ESTA MUJER QUE FRENA EL PAGO DE ALGO QUE SI LES CORRESPONDE A ELLOS, A TODOS....RECUERDENLO....
    Responder
Noticias relacionadas
Massa negocia un acuerdo con el kirchnerismo y el Gobierno para sacar el pago a jubilados

Massa negocia un acuerdo con el kirchnerismo y el Gobierno para sacar el pago a jubilados

LPO
Mañana se reúne la comisión, pero el tigrense quiere dictaminar el martes. Los puntos de la negociación.
Los gobernadores exigen a Macri financiar sus déficits previsionales

Los gobernadores exigen a Macri financiar sus déficits previsionales

LPO
Quieren que sea parte de la ley que debate el Congreso. Los otros cambios que se debaten.