Energía
La Justicia ordenó un operativo en YPF por la compra de gas a Chile
Se realizó en las oficinas de la petrolera de Puerto Madero. Aranguren fue imputado por una investigación de LPO.

La Justicia realizó un operativo en las oficinas de Puerto Madero de YPF con el objetivo de requerir información relacionada con la compra de gas a Chile realizada ordenada por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Según adelanto el sitio El Inversor Online, el operativo fue ordenado por el Juzgado Federal 9, a cargo de Luis Rodríguez.

Por la tarde, un oficial de justicia, se presentó en la Unidad de Trading de la compañía, a cargo del Ingeniero Alejandro Luqueta para solicitar toda la información relacionada con la licitación de ocho cargamentos realizada por Cammesa, de los cuales siete fueron adjudicados a la empresa Shell, que hasta julio de 2015 fue conducida por Aranguren.

El viernes, Aranguren había sido imputado por el fiscal Carlos Stornelli tras una denuncia presentada por los diputados Martin Doñate y Rodolfo Tailhade, del Frente para la Victoria, contra el miembro del gabinete por beneficiarse, debido a su doble rol como funcionario público y accionista de Shell, con los aumentos de tarifas de gas así como por la compra sin licitación pública y con sobreprecios de gas a Chile. La compra fue anticipada en exclusiva por LPO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Imputaron a Aranguren por la compra de gas a Chile

Imputaron a Aranguren por la compra de gas a Chile

LPO
Fue una primicia de LPO. El fiscal Stornelli imputó al ministro por comprar sin licitación y con sobreprecios.
Exclusivo: Aranguren compra gas a Chile en forma directa y paga 128% más caro que a Bolivia

Exclusivo: Aranguren compra gas a Chile en forma directa y paga 128% más caro que a Bolivia

Por Antonio Rossi
Enarsa acordó la primera importación desde Chile con un polémico contrato de cláusulas secretas.