Ambiente
Quintana debió intervenir en Acumar por la interna entre Bergman y Vidal
El organismo encargado de sanear el Riachuelo sigue en llamas por las disputas del PRO. Polémica por sueldos de $100 mil.

La jefatura de gabinete debió intervenir en la estructura de Acumar, el organismo encargado de sanear el Riachuelo, por la guerra entre el ministro Sergio Bergman y María Eugenia Vidal.

Desde que es ministro de Ambiente, Bergman no pudo ordenar el Acumar, que tiene jurisdicción tripartita entre Nación, Ciudad y Provincia. El mayor escándalo se dio con la salida del presidente, Amílcar López, que renunció furioso por las internas del PRO e incluso denunció a Mauricio Macri por asociación ilícita.

Luego de ese cimbronazo, Bergman intentó rearmar el organigrama pero se topó con la resistencia de los representantes de la provincia que gobierna Vidal.

Los emisarios de la gobernadora votaron en contra del esquema que propuso el rabino porque le permitía concentrar mucho poder, en un organismo que maneja más dinero que el ministerio de Ambiente entero y que tiene mayor facilidad para contrataciones y licitaciones, gracias al fallo de la Corte Suprema que ordenó el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Lo que generó mayor tensión fue que pese a que el rabino intentó achicar la estructura, hubo un polémico crecimiento de la estructura jerárquica del organismo: en las últimas actas se conocieron designaciones de valores que rondan los 100 mil pesos.

Por esta razón, desde ATE están organizando una manifestación el piso 3 del edificio de Acumar, que es justamente en el que están alojadas las oficinas de las autoridades.

En este contexto, mientras los directores en representación de la provincia están en guerra con el ministro, debió intervenir Mario Quintana, coordinador de la jefatura de gabinete de Marcos Peña. Quintana realizó ayer una reunión de seguimiento por Acumar y ordenó que se rearme el organigrama.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    20/06/16
    16:44
    Decime Bergmannn ¿que joraca haces en la Acumar? ¿Cuales son tus antecedentes en el tema? NO TENES VERGÛENZA CARADURA!!!
    Responder
  • 4
    el chino
    13/06/16
    10:58
    Todo muy democrático, pero de Cambiar , poco y nada.
    Sin conocer la intimidad e este curro, me inclino por la gobernadora Vidal.
    Responder
  • 3
    santz
    08/06/16
    14:22
    Y eso q en teoría se iba a poder avanzar mucho ya q por primera vez los 3 gobiernos eran del mismo signo político, uno q no era en nada parecido a las viejas estructuras políticas, q no se quedaban enganchados en internas rídiculas y q ponían a gente capaz y eficiente....y ahora se la pasan midiendosela entre ellos y teniendo a cargo un tipo q en sus palabras "No tengo conocimiento técnico en el área de medio ambiente" ¯_(?)_/¯
    Responder
  • 2
    luchito
    08/06/16
    10:36
    TAMBIEN FIJENSE LO QUE PASA EN PARQUES NACIONALES, TODA UNA MANGA DE INEPTOS Y UNA BANDA LIDERADA POR EL VOCAL BIANCH Y SU SECUAZ EN LA DIRECCION DE OBRAS MANUEL HERAS QUE POSEE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA Y ETICAMENTE NO PODRIA ESTAR AL MANDO DE LA DIRECCION DE OBRAS, PACTARON CON LOS GREMIOS PARA DEFENDER A DELINCUENTES!!!
    CAMBIEMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    Responder
  • 1
    enrique gonzalez
    08/06/16
    07:34
    Y ESTE NABO CARA DE GIL, RABINO IMPRESENTABLE Y LADRON ERA EL PALADIN DE LA HONESTIDAD, QUE MANGA DE HDP QUE SON TODOS, EL ACUMAR LLEVA GASTADO MILLONES Y MILLONES DE DOLARES Y EL RIACHUELO CADA DIA PEOR, ESTE APARECIA COMO EL SALVADOR, HDP SE HACIA EL HONESTO JUEZ DE LAS INJUSTICIAS JAJAJA HASTA QUE VEN LA PLATA

    POBRE PAIS LO SIGUEN SAQUEANDO LOS LADRONES, MIENTRAS LOS CIUDADANOS OCUPADOS EN LAS PENURIAS DIARIAS NO NOS DAMOS CUENTA COMO SIGUE EL CHOREO
    Responder