Medios
Macri anunció que modificarán el artículo del blanqueo que prevé cárcel para periodistas
El proyecto que envió el Gobierno penaba a quienes revelaran datos de los involucrados en el blanqueo de capitales.

Mauricio Macri anunció que el Gobierno modificará el polémico artículo 85 del proyecto de ley de blanqueo de capitales que abre la posibilidad de penar con prisión a periodistas que difundan información de quienes se acojan a ese beneficio.

"Feliz día para todos, espero que puedan seguir trabajando con comodidad porque nuestro Gobierno cree en el rol fundamental que tienen en la defensa de las libertades que es la libertad de expresión", señaló Macri al ofrecer un brindis a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Consultado si el Gobierno analiza modificar el artículo 85 del proyecto de ley para el blanqueo de capitales que limita la labor de los periodistas, Macri señaló que "sí, está el debate, es un instrumento para debatir" y "el Congreso lo tiene que aprobar de forma definitiva".

El Jefe de gabinete, Marcos Peña, precisó: "Es exactamente el mismo espíritu del Código Penal, pero no está aplicado a los periodistas, es por el secreto fiscal. No es el espíritu del Gobierno cercenar la libertad de expresión". 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El oficialismo dice que modificará "un poco" el artículo que prevé cárcel a periodistas

LPO
Tonelli admitió que la norma "no es la más feliz", pero volvió a defender la "confidencialidad" en temas impositivos.

Un artículo del blanqueo prevé cárcel a periodistas que revelen datos de los involucrados

LPO
En el oficialismo desconocían el artículo. Repudio de Fopea y la oposición.