Banco Central
Sturzenegger lanzó un programa de protección a la taruca, el venado de los nuevos billetes de $100
Junto con el Gobernador de La Rioja, Sergio Casas, lanzó el nuevo billete y presentó la filosofía del cambio de serie.

El gobierno de La Rioja lanzó hoy el programa provincial de "conservación de la taruca y su hábitat" junto a Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, ya que a partir de la impresión de la nueva serie de billetes de $100, será este el animal que reemplace los rostros de Julio Argentino Roca y Eva Perón.

Como la idea del Banco Central es despolitizar los billetes y reforzar el sentimiento federal, cada uno de las nuevas impresiones de papel moneda llevará un animal propio de cada una de las regiones del país. Para la Región Noroeste, el elegido es este venado andino en peligro de extinción.

Por eso, el gobernador Sergio Casas y Sturzenegger presidieron un acto en el salón blanco de la Casa de gobierno en el que se lanzó el Programa provincial de conservación de la taruca, el venado riojano, y su hábitat, el cordón montañoso del Velasco.

Al respecto, Sturzenegger recordó que "hace unos meses tomamos la decisión de redefinir la familia de billetes de la Argentina y nos movimos a la temática de la flora y fauna de nuestro país" y explicó que la selección, que corta la tradición de imponer en el papel moneda imágenes de patriotas y hombres públicos, se debe a que "primero, quisimos celebrar la vida y no la muerte; segundo enfatizar el futuro más que el pasado, porque nosotros pensamos que lo mejor de la Argentina es lo que está por venir, no lo que ya pasó".

"La tercera razón, es tratar de pasar de la solemnidad a la alegría, enfatizar la alegría de vivir. La cuarta reivindicar el federalismo, en contra de la centralidad que algunas veces se pretende en la vida política de la Argentina" continuó Sturzenegger.

Para terminar, el presidente del Banco Central expresó que "la quinta razón es entender que nuestra sociedad es mucho más que la sociedad de hombres y mujeres, y nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar y preservar en un sentido integral a nuestra geografía". Y por último señaló que "La sexta idea es que también quisimos buscar una plataforma que es algo tan cotidiano como los billetes, donde todos los argentinos no sintamos unidos, representados e identificados".  

El programa de protección al animal y su hábitat fue elaborado por la Secretaría de Ambiente de la provincia con la asistencia del Conicet de La Rioja, llamado Crilar, y la Universidad Nacional local. El Velasco se extiende de norte a sur en el territorio provincial, es el cordón precordillerano donde desde hace varios años la Nación y la provincia exploran y explotan uranio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Se vienen los billetes de 200 y 500 pesos y no tendrán próceres

Se vienen los billetes de 200 y 500 pesos y no tendrán próceres

LPO
Serán emitidos a mitad de año, con ballenas, horneros y tarucas. El año próximo lanzan el de $1000.