Provincia
Echan al contador de Scioli del Bapro y se agrava la pelea con Vidal
Rafael Perelmiter intentó quedarse, pero no resistió la presión del gobierno provincial.

Rafael Perelmiter, el contador de Daniel Scioli renunció hace pocas horas a su lugar en el directorio del Banco Provincia. El hombre de confianza del ex Gobernador había intentado aferrarse a su butaca en la banca pública provincial, pero no resistió la presión del gobierno de María Eugenia Vidal.

Perelmiter había resistido una maniobra ungida por Florencio Randazzo y Julián Domínguez en el Senado bonaerense. Pero el propio Scioli traccionó para resistirlo en el banco, incluso pagando el costo de romper el bloque PJ.

Es que Randazzo y Domínguez habían llegado a un acuerdo con el Ejecutivo para desplazar a Perelmiter y Omar Galdurralde -un hombre que responde a Aníbal Fernández- del Bapro.

Durante los primeros días de mayo, la Cámara Alta tenía todo listo para votar esos nuevos pliegos con las designaciones de Eduardo Di Rocco y Andrea García. El primero responde a Randazzo; en tanto que García es una referente de Domínguez.

Sin embargo, las diferencias dentro del peronismo hicieron que la sesión fracasara y el bloque volvió a escindirse. Según trascendió luego de la sesión, el jefe de la bancada peronista, Daniel Barrera, recibió un llamado del sciolista Alberto Pérez pidieron que abortaran la votación. El ex jefe de Gabinete les dijo que Scioli necesitaba a su contador en el Bapro.

Esa maniobra partió el bloque y desde entonces los pliegos están frenados.

Por eso, desde el Ejecutivo avanzaron con una fuerte presión hacia Perelmiter empujándolo a la renuncia. La denuncia de Elisa Carrió sobre Scioli por supuesto enriquecimiento ilícito y fraude al Estado aceleró los tiempos.

“Él era el contador de Scioli, si bien tuvo muchos cargos políticos importantes en el fondo es una persona que no se siente política”, dijo el presidente del Bapro, Juan Curutchet a Letra P al confirmar la renuncia.

Respecto del futuro de Galturralde, Curutchet relativizó la posibilidad de que siga los pasos del contador de Scioli. “Él considera que tiene mandato y no ve motivo para presentar la renuncia. En cambio, Perelmiter que no viene de la política y en algún punto su presencia ahí tiene que ver con el vínculo personal que tiene con el ex gobernador, tuvo esta actitud. Tiene otra edad, otra situación familiar, son cosas muy personales”, dijo.

Por ahora, desde el peronismo en el Senado manejan cautela. Tras el escándalo de la sesión que generó una nueva fractura en el bloque todos prefieren el silencio.

La discusión, en el seno del peronismo parece pasar por definir quién reemplazará a Perelmiter. El randazzismo intenta colar allí a Di Rocco. Los referentes de Julián, buscan designar a García. Por ahí parece pasar la discusión dentro del peronismo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    dotcom
    07/06/16
    13:06
    Mónica, comentario # 2 , como el guasón rodriguez larreta y grindetti maneja y manejaba la "caja" de mugricio ladri en caba, como chorronguren, calcaterra, caputo, recaudan para mugricio ladri.....la realidad es que el pro y el fpv cada día muestran más lo que son: 2 asociaciones ilícitas manejadas por una chorra que se esconde en su madriguera de calafate y por un evasor, vividor de la teta del estado, inepto, mentiroso, encubridor de de vido para tapar a su primo calcaterra y a su amigo caputo....son la misma bosta con distinto olor !!!!!!
    Responder
  • 2
    monica brogno
    07/06/16
    07:03
    Este tenia la función de tapar los negociados de la babosa naranja.
    Responder
  • 1
    enrique gonzalez
    06/06/16
    20:36
    VAMOS TODAVIA UN LADRON MENOS EN EL ESTADO, ESTE TIPO ES UNO DE LOS TESTAFERROS DEL LADRONZUELO DE SCIOLI, ME PARECE SANO QUE LO DE SU RENUNCIA, NO PUEDEN SEGUIR LOS LADRONES EN LAS ESTRUCTURAS DEL ESTADO.
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli presionó para mantener a su contador en el Bapro y se partió el bloque en el Senado

Scioli presionó para mantener a su contador en el Bapro y se partió el bloque en el Senado

LPO (La Plata)
Rafael Perelmiter iba a ser reemplazado. Pero Alberto Pérez pidió retenerlo.
Carrió denunció a Scioli por supuesto enriquecimiento ilícito y fraude al Estado

Carrió denunció a Scioli por supuesto enriquecimiento ilícito y fraude al Estado

LPO (La Plata)
La diputada apuntó contra los ex funcionarios Alberto Pérez y Guillermo Scarcella.