Provincia
La interna radical en La Plata está en llamas por el respaldo a Garro
Panella mostró su malestar. Pero otro sector radical cierra filas con el intendente.

El radicalismo en la capital provincial está al rojo vivo luego que el ex diputado provincial, Sergio Panella, mostrara su furia hacia el intendente Julio Garro.

Panella acusó al intendente de no cumplir acuerdo con el radicalismo y agregó que cuando desde ese partido le plantearon la necesidad de contar con más cargos en la estructura del municipio, “Garro se cagó de risa".

En el gobierno de Garro salieron a responderle. En encargado de salir al cruce fue el Secretario General del municipio, Javier Mor Roig, quien consideró a Panella "un perdedor nato”. El funcionario agregó que el radical “perdió las últimas cuatro elecciones a las que fue. Se arroga representatividad que no tiene".

Mor Roig sostuvo que, al comienzo de la gestión de Garro, se le ofreció a Panella la secretaría de Desarrollo. Pero asegura que el dirigente radical se negó. Hace pocas horas, Mor Roig mantuvo una reunión con las autoridades de la UCR La Plata que conduce Marcelo Uriarte y desde allí se distanciaron de los dichos de Panella.

Panella nunca tuvo buena sintonía con Garro. El ex diputado apostó a un armado distinto para llegar a la intendencia, a través de una lista que también integraba el concejal Julio Irurueta. Garro se impuso en la primaria con el apoyo de María Eugenia Vidal y Panella nunca se aceptó esa derrota.

Desde el entorno del intendente aseguran que la línea oficial del radicalismo es La Plata está bien contenida dentro de la alianza Cambiemos. Pero el problema es con los sectores que no están alineados con la línea oficial, entre ellos Javier Quinterno y el médico Claudio Pérez Irigoyen. El primero opera en el Concejo Deliberante a través de su concejal, Florencia Rollie, y el segundo intenta conseguir cargos y contratos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    juan cruz
    04/06/16
    17:55
    La reciente historia del radicalismo de la plata es lamentable: 1 ° el gobierno de vidal les ofrecio el ministerio de salud provincial, que por disputas internas -hubo 5 candidatos y no se pusieron de acuerdo -- la gobernadora se canso y puso a la actual ministra 2° sin embargo para darle participacion se designo a marcelo uriarte subsecretario de salud provincial y renuncio a las 48 hs - insolito - porque en ese tiempo la ministra " no habia efectuado los cambios necesarios " 3° Ahora despues de haber resignado la secretaaria de salud de la plata, despues de que el actual secretario luchessi normalizo el area tras pasar los dificiles momentos de la trancision , pretenden ahora que las aguas estan tranquilas ocupar ese espacio, al mismo tiempo que realizan una critica feroz a toda la gestion, la verdad que no se entiende........
    Responder
  • 1
    04/06/16
    16:45
    los radichas son así; los que están rapiñando desde adentro están a favor del peroncho garro, los que la ven de arafue están en contra...
    Responder
Noticias relacionadas
Por la interna del PRO, Vidal suspendió una visita a La Plata

Por la interna del PRO, Vidal suspendió una visita a La Plata

LPO (La Plata)
La candidata a gobernadora desistió de bajar a la capital provincial debido a las pujas en el armado macrista.