Senado
"Coti" Nosiglia controlará la bicameral de inteligencia
Será presidida por el senador radical Juan Carlos Marino, cercano al histórico operador. Arribas y Majdalani siguen sin acuerdo.

Enrique “Coti” Nosiglia volvió a poner un pie en el servicio de inteligencia argentino, que conoce como pocos desde sus épocas de funcionario de Raúl Alfonsín.

El retorno democrático lo obligó, siendo muy joven, a inmiscuirse en la misteriosa ex Side.

Y con un presidente aliado de la UCR y amigo suyo era de esperar que Nosiglia tuviera nuevamente injerencia en un tema que el Gobierno tiene a la deriva. Y lo hizo: el senador pampeano Juan Carlos Marino, quien nunca dejó de hablar a diario con Coti, será el presidente de la bicameral del Congreso encargada de supervisar a los servicios de inteligencia.

La comisión suele pasar desapercibida porque se reúne en secreto, pero tiene facultades para controlar cada paso de la ahora Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a cargo de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

A seis meses de asumir el cargo, Macri todavía no envió al Congreso los pliegos de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, acaso porque ambos enfrentan investigaciones judiciales: El primero por pases de jugadores sospechosos y la segunda por lavado.

A 6 meses de asumir, Macri aún no envió sus pliegos al Senado, que puede desecharlos ni bien lleguen. Ambos están en la mira: Arribas por su presunta participación en delitos fiscales como representante de jugadores de fútbol. A Majdalani la denunció Gustavo Vera, discípulo del papa Francisco, por posible lavado de dinero. El presidente prefiere no pedir opiniones en la oposición.

Como diputada Majdalani integró la bicameral y en el Congreso aseguran que por su vínculo con Francisco “Paco” Larcher, por entonces número dos de la Side, jamás encontró una objeción al manejo kirchnerista de los servicios.

En el Congreso recuerdan que la “turca” no daba quórum en las sesiones y evitó una investigación rigurosa intentada en 2010 por Gerardo Morales y Patricia Bullrich, en épocas de mayoría opositora. Por otro lado, cada vez que un jefe de Gabinete pisaba el Congreso, Majdalani pedía presupuesto para la Side.

La kirchnerista Juliana di Tullio será la vicepresidenta de la Bicameral de los servicios de inteligencia.

Marino tendrá de vice primera a la diputada kirchnerista Juliana Di tulio y la vice segunda será la diputada Silvia Lospenato, leal a Emilio Monzó.

Como secretario estará el senador misionero del FpV Juan Manuel Irrazabal y le siguen Marcelo Fuentes (Neuquén), Marina Riofrío (San Juan) y Pedro Guastavino (Entre Ríos) del Frente para la Victoria, Oscar Castillo (Catamarca) de Cambiemos, Roberto Basualdo (San Juan) del peronismo disidente, los diputados bonaerenses Miguel Bazze, Héctor Gutiérrez y Daniel Lopovetzky de Cambiemos y sus comprovincianas Marcela Passo del Frente Renovador y Teresa García del Frente para la Victoria.

Todos podrán escuchar un informe de Arribas y Marjdalani y hasta requerir informes sobre las tareas de espionaje que realice la AFI. Claro que para eso la reunión debe convocarse y eso sólo puede hacerlo Marino. Previo llamado al Coti.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Leda Maria
    08/06/16
    10:19
    http://www.diariopopular.com.ar/notas/206113-raquel-mancini-conto-que-fue-amante-un-politico-11-anos

    un reverendo inmoral
    Responder
  • 2
    kelly
    04/06/16
    21:08
    "coti" Nosiglia, traidor de traidores, carcamán irredento, andá y juntáte de nuevo con Lepoldo Moreau! Cuán vas a vender las clínicas de tu proiedad?
    Responder
  • 1
    luchito
    03/06/16
    10:11
    DIOS SE APIADE DE LOS ARGENTINOS!!!
    CAMBIEMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: Qué hay detrás de la nueva ola de secuestros

Exclusivo: Qué hay detrás de la nueva ola de secuestros

LPO
Las internas en la AFI y el Ministerio de Seguridad que paralizan la respuesta oficial.
Denuncian a la número dos de la ex Side por lavado de dinero

Denuncian a la número dos de la ex Side por lavado de dinero

La ex diputada nacional Silvia Majdalani, que responde a “Nicky” Caputo, fue denunciada por el fiscal Delgado.
Guerra de espías: Stiusso colabora con Arribas en la interna con Majdalani y Larcher

Guerra de espías: Stiusso colabora con Arribas en la interna con Majdalani y Larcher

LPO
El ex director de la Side está colaborando con el Gobierno. Larcher hoy declaró por el crimen de Nisman.