Cambiemos
Carrió destrozó a Prat Gay por pedirles perdón a los empresarios españoles
Pidió una cuestión de privilegio contra el ministro. Una diputada K sugirió que "le haga una visita higiénica" a los empresarios.

Elisa Carrió salió a atacar con rabia a Alfonso Prat Gay por haberse disculpado ante empresarios españoles por la estatización de YPF.

El lunes, el ministro de Hacienda y Finanzas pidió disculpas a los españoles por "lo que han sufrido" con el kirchnerismo y lamentó la expropiación en 2012 del 51 por ciento de las acciones de de YPF, que estaba en manos de la española Repsol.

“Fue realmente un disparate. Es una de las manchas de la gestión anterior que le costó muy caro a nuestro país, no solo reputacional sino financieramente", afirmó Prat Gay a los mismos empresarios que al inicio de su gestión, Nestor Kirchner, "puso a parir", como ellos mismos confesaron en el encuentro que mantuvieron entonces en España.

En la sesión de este miércoles, Lilita recordó que, a raíz de una denuncia suya, “hay una causa penal en trámite ante el Juzgado de (Ariel) Lijo donde están imputados los integrantes del directorio de Repsol”.

Carrió recordó que denunció a los diputados del Frente para la Victoria que votaron la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF en 2012.

Indignada, Carrió recordó que ella denunció en su momento que Néstor Kirchner y el español Antonio Brufau acordaron el vaciamiento de YPF y subrayó que hay una causa en trámite por ese tema en el juzgado de Lijo.

En este sentido, insistió en que el ex presidente Néstor Kirchner y el CEO de Repsol, Antonio Brufau, “habían acordado el retiro de Repsol permitiendo el vaciamiento de YPF. “Brufau terminó cobrando más de lo que vale la compañía por un vaciamiento acordado”, sentenció.

Pese a ser aliada, Carrió cuestiona al Gobierno cada semana y ya había mostrado diferencias con Prat Gay cuando se anunció el blanqueo de capitales. Esta es la primera vez que ataca directamente al ministro, que ya puso en marcha su propio proyecto presidencial con el respaldo de Enrique "Coti" Nosiglia y un guiño de Sanz, como reveló LPO.

La idea de los radicales, que respalda el ministro es que si Susana Malcorra resulta electa para la ONU, Prat Gay pase a Cancillería, Sanz a Interior y Rogelio Frigerio a Hacienda. El ministro que esta semana se mostró en España como un canciller, cree que esa posición es más funcional para su proyecto presidencial porque se puede concentrar en dar las "buenas noticias" de inversiones extranjeras y no en aplicar el ajuste que ahora queda por delante.

Visita higiénica

En la misma sesión, la diputada kirchnerista Araceli Ferreyra invitó al ministro de Hacienda a que "le haga una visita higiénica" a los empresarios españoles.

"Cuando un funcionario, como el ministro Prat-Gay, se va a España en viaje oficial como miembro de otro de los poderes del Estado y pide perdón por las leyes sancionadas democráticamente por este Parlamento, en realidad, no solo se viola la división de poderes sino que, además, se produce una afrenta a los que debatimos durante muchísimo tiempo leyes como las de recuperación de YPF", dijo la legisladora.

Durante el comienzo de la sesión ordinaria convocada para tratar leyes de seguridad, la diputada por Corrientes planteó una cuestión de privilegio para criticar al ministro por "ese pedido de perdón al empresariado español" y señaló que "muchos están presos por delito de corrupción económica en España" y, por eso le recomendó, "que vaya y le haga una visita higiénica a esos empresarios".

Ferreyra sostuvo que "el ministro tendrá que pedirle perdón al pueblo argentino que dijo que con dos porciones de pizza pagábamos el tarifazo y acá tenemos a toda la Patagonia rebelada por uno de los tarifazos más fuertes que registra la nación Argentina". "Ese ministro (por Prat-Gay) al igual que el ministro pirata (José) Aranguren tendrían que renunciar o pedir perdón por el estropicio que están haciendo en el país", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    periodistaarmandovidal@gmail.com
    03/06/16
    19:20
    Prat Gay exuda racismo social. Su aspiración presidencial también es parte de su patológica concepción de la realidad. En cuanto a Rogelio Frigerio, pobre Rogelio Frigerio...¡un nieto neoliberal, bancado por lo peor del radicalismo que tanto odió!
    Responder
  • 2
    ñandubay
    01/06/16
    19:22
    Estos ratas maquiavélicos hablan por boca del rata mayor Mugrizio "Lacra" Macri que es el simple títere profiláctico de las corporaciones y de la clase rica. El tema es que ahora por más que hayamos podido discernir, es decir darnos cuenta de lo que en definitiva representa, aquellos que lo votaron y los que nó, no existe solución posible a este enorme entuerto que hoy le toca vivir al país todo. Creo que la única posibilidad de cambio que se evidencie a través del tiempo es la de los trabajadores en particular y la población en general que en las calles fuercen a torcer el rumbo económico que inevitablemente si no se produce, nos llevarán a una situación terminal. Creo, además, que es hora de que el sistema político argentino pase a una nueva etapa que podría estar en un sistema parlamentario fuerte con un primer ministro como en algunos países europeos, que morigere y administre lo determinado por éste. El sistema presidencialista vigente, sólo nos conduce a situaciones como las presentes en las que pasamos de alguien que construye a alguien que destruye sin ton ni son con una tranquilidad pasmosa y perjudicando a toda la población sin miramientos de ningún tipo. Mugrizio Macri, creo entender, debe haber sido el mimado de la madre -sin ninguna duda- y de ahí que el padre frustado dijera en alguna ocasión de su hijo que no servía para nada, lo cual demuestra que no es así, dado que ahora, como niño caprichoso, se dedida a romper y desguazar su juguete nuevo: La República. Lpmqlrmp.
    Responder
  • 1
    monica brogno
    01/06/16
    18:31
    "Cuando un funcionario, como el ministro Prat-Gay, se va a España en viaje oficial y pide perdón por las leyes sancionadas democráticamente por este Parlamento, se produce una afrenta a los que debatimos durante muchísimo tiempo leyes como las de recuperación de YPF", dijo la legisladora"
    Debatir uds?? Jaaa, jaaaa, jaaaaa!! Solo "debatían" quien era el olfa que complacía primero a la insana del sur!!!!.
    Responder
Noticias relacionadas
Prat Gay confirmó el blanqueo y sumó tensión con Carrió

Prat Gay confirmó el blanqueo y sumó tensión con Carrió

LPO
Será en la segunda mitad del año. Las presiones de empresarios cercanos a Macri. Una medida que irrita a Carrió.
Carrió le pegó a Macri desde Nueva York: "Yo no hubiera tenido dinero fuera de la Argentina"

Carrió le pegó a Macri desde Nueva York: "Yo no hubiera tenido dinero fuera de la Argentina"

LPO
Lilita dijo que le “asusta un poco” que el presidente tenga una cuenta en Bahamas de 18 millones de pesos.