Gobierno
Exclusivo: el informe completo que dará Marcos Peña en el Senado
LPO accedió al informe de mil páginas que el jefe de gabinete presentará mañana en la Cámara Alta.

LPO accedió en exclusiva al informe de mil páginas (ver adjunto) que Marcos Peña presentará mañana ante los senadores, que le enviaron cientos de preguntas para recibirlo por primera vez desde el cambio de gobierno.

De acuerdo a lo que establece el artículo 101 de la Constitución, el jefe de gabinete debe informar la acción de Gobierno al menos una vez por Cámara. Hace un mes y mañana expondrá durante unas seis horas.

Según dijeron a LPO fuentes de Casa Rosada, hay un cierto malestar en la jefatura de gabinete por la cantidad de preguntas que enviaron los senadores aliados de la UCR, que hicieron que el informe para el Senado fuera mucho más amplio que el que Peña presentó en Diputados.

La sesión está convocada para las 14 horas de mañana, pero antes los senadores de todos los bloques especulan con sancionar la ley que baja el IVA a los alimentos para jubilados y beneficiarios de planes sociales. 

Por la cantidad de preguntas, se espera que Peña no hable menos de 6 horas, mucho menos que las exposiciones que diera hace unos años Jorge Capitanich. 

Pero el jefe de Gabinete si copiaría al chaqueño en hablar mirando a las bancas, como ya hizo en Diputados. En el Senado tendrá a los legisladores más cerca.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.