Fútbol
La AFA amenazó con ir a elecciones pese a la suspensión de la IGJ y después se retractó
Se presentaron Tinelli, Moyano y otros 3 candidatos. El almuerzo en Puerto Madero.

La AFA hizo otro papelón luego de amagar con ningunear a la Inspección General de Justicia y emitir un comunicado en el que confirma las elecciones para el próximo 30 de junio que había suspendido el órgano judicial tras una resolución de la jueza federal María Servini de Cubría. Luego, la propia Asociación se desdijo y confirmó que no se harán las elecciones.

Con la venia de Mauricio Macri, el sector que encabeza Daniel “Tano” Angelici –presidente de Boca y operador judicial del Gobierno- había conseguido suspender los comicios para evitar un triunfo de Hugo Moyano.

Sin embargo, la AFA contraatacó y recordó que “hasta 18 hs del día de la fecha se recibirán las postulaciones, con su correspondiente documentación, de todos aquellos dirigentes que aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la Asociación del Futbol Argentino”.

"Esta normalidad del camino institucional ya previsto , aprobado y oficializado oportunamente, no se interrumpe por el dictamen reciente de la IGJ, toda vez que el mismo no se halla firme", reza el comunicado de la AFA.

Moyano y su yerno el “Chiqui” Tapia (que está en Estados Unidos junto a la Selección) ya habían presentado sus avales para ser candidatos antes de la medida adoptada por la IGJ.

Lo curioso es que otros tres candidatos que no pertenecen al sector de Moyano también presentaron sus avales hoy, descreyendo de la suspensión que dispuso la IGJ, manejada por Sergio Brodsky, un hombre cercano a Angelici.

Esos candidatos son Marcelo Tinelli, el principal rival de Moyano y Nicolás Russo (Lanús) y Armando Pérez (Belgrano), los más cercanos al Gobierno a los que poco les importó que el Ejecutivo quiera frenar los comicios.

Estos dirigentes no fueron los únicos que ningunearon la suspensión de la IGJ. Unos 14 presidentes de los clubes, entre los que se encuentran Angelici, Rodolfo D’Onofrio (River), Víctor Blanco (Racing) y Matías Lammens (San Lorenzo), almorzaron hoy en un restaurant de Puerto Madero.

A la salida, Blanco aseguró que en el almuerzo se habló de votar la aprobación de la Superliga el próximo 21 de junio –antes de las supuestas elecciones-. La Superliga es justamente uno de los focos de conflicto principales entre el sector de los clubes grandes y Moyano y Tapia, que tienen en su bolsillo a los clubes del ascenso que se oponen al formato de ese nuevo torneo.

En este contexto caótico, el Comité Ejecutivo de la AFA se reunió esta tarde en la sede de calle Viamonte y se mantendría en sesión hasta la noche en medio de una tensión extrema por la posible presencia de Angelici en el mismo sitio que Moyano.

El líder de la CGT se encargó de calentar la reunión antes de entrar a la sede. “La AFA está intervenida desde hace 2 años por Angelici y por Lemmens (sic)”, aseguró Moyano en la puerta de la AFA, que dijo que la suspensión de las elecciones por parte de la IGJ es una “intervención encubierta”. “Quieren quedarse ellos con el fútbol”, advirtió el Camionero.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Fredy Brañeiro
    31/05/16
    22:21
    Dejen de mentir, acabo de escuchar a Segura en la puerta de la AFA desmentir esa teoria, las elecciones estan suspendidas por IGJ y se cumplira, sean serios y responsables
    Responder
Noticias relacionadas

En una jugada acordada con Macri, suspenden las elecciones de la AFA

LPO
La Inspección General de Justicia suspendió las elecciones del 30 de junio.
Moyano ahora empuja una reunión de Tapia con Infantino para resistir la intervención de la AFA

Moyano ahora empuja una reunión de Tapia con Infantino para resistir la intervención de la AFA

LPO
El yerno del camionero piensa reunirse con el presidente de FIFA, que discutió feo con Macri.