Interior
Frigerio en Río Cuarto
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó la ciudad cordobesa de Río Cuarto y, junto al candidato a intendente por el frente Cambiemos, Eduardo Yuni, y anunciaron obras para la localidad.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, visitó hoy la ciudad cordobesa de Río Cuarto y, junto al candidato a intendente por el frente Cambiemos, Eduardo Yuni, recorrieron los barrios "Jardín Norte" y "Pizarro", en donde anunciaron obras para la localidad.

“Hubo una ausencia del Estado durante muchos años y Río Cuarto fue discriminada políticamente por el kirchnerismo. No recibió nada durante 12 años y ahora viene el tiempo de una reparación histórica. Por eso estamos trabajando hace rato con Eduardo (Yuni) en los equipos técnicos y estamos listos para comenzar con los trabajos”, señaló Frigerio.

Además, de cara a las elecciones del 12 de junio en las que Río Cuarto definirá quién es el próximo jefe comunal, Frigerio respaldó la candidatura de Yuni y recalcó que “es un excelente candidato para este cambio que se vino en la Argentina a partir del diciembre”.

“Apostamos al cambio y creemos que Eduardo parte de ese cambio. Tiene todas las condiciones para ser un gran intendente; el próximo intendente de río Cuarto”, subrayó.

Durante de la recorrida, de la que también participaron el titular del bloque PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Nicolás Massot; y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.

Obras para la ciudad

Antes de la recorrida con Yuni, el ministro Frigerio firmó con el intendente, Juan Jure, convenios para diferentes obras en la ciudad de Río Cuarto con una inversión total cercana a los 125 millones de pesos.

Entre los proyectos se destacan 35 millones de pesos para pavimentación de calles, 17 millones destinados a la Universidad (Facultad de Bioquímica y Facultad de Ciencias Exactas) y 30 millones para la construcción de 100 viviendas sociales. Además, se firmó un convenio para la urbanización integral del Barrio Obrero, con una inversión de más de 35 millones de pesos.

Las obras incluyen la ampliación del Centro Integrador Comunitario (CIC) con la construcción de un playón deportivo, un vivero y una guardería con jardín maternal.

Estos trabajos se complementan con redes de agua y cloaca, conexiones domiciliarias a servicios, obras de cordón cuneta y badenes y alumbrado público.

Además, habrá nuevo equipamiento urbano, mejoramiento de viviendas y módulos de desarrollo humano.

“El intendente Jure tuvo la valentía de ser uno de los primeros que dijo que necesitábamos un cambio. Tuvo la valentía de sostener esa idea y el kirchnerismo lo castigó. Hoy vamos a hacer una inversión histórica que vamos en Río Cuarto con 500 millones de pesos y eso es lo que espera el presidente Mauricio Macri de nosotros: que todos los días vayamos un paso más en la dirección correcta”, sostuvo Frigerio.

Recalcó también que estas obras “le dan dignidad y trabajo a la gente” y señaló que estos proyectos “son para cumplir con el principal objetivo del Gobierno, que es terminar con la pobreza”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.