Blanqueo
Carrió advierte a Macri que sería "un escándalo moral" que el blanqueo incluya a funcionarios
A través de la Coalición, le aclaró que su postura es "innegociable" y alertó sobre "un acuerdo de impunidad".

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó una durísima advertencia contra Mauricio Macri por la posibilidad de que el blanqueo de capitales incluya a funcionarios, como pretende el Gobierno, y aseguró que sería "un escándalo moral".

A través de la Junta Nacional de la Coalición Cívica-ARI, la diputada nacional advirtió que los funcionarios de los tres poderes del Estado, contratistas y concesionarios e imputados por delitos contra la administración pública debe ser excluidos del blanqueo de capitales.

Como adelantó LPO, el gran dilema del Gobierno para lanzar el blanqueo era cómo contener a Lilita, a quien algunos funcionarios del Ministerio de Hacienda le tienen pánico. La estrategia fue atar el blanqueo a una medida irreprochable como el pago de sentencias a los jubilados. 

Pero Carrió no se comió el amague y ya la semana pasada había anticipado que "en principio" no estaba de acuerdo. "Salvo que tenga penalidades, un destino específico y que no comprenda a funcionarios públicos y a determinados empresarios que han compartido negocios con el gobierno, ni a los testaferros", propuso.

Sin embargo, en el Gobierno por ahora no recogieron el guante e insisten en que el blanqueo incluirá a funcionarios, tal como afirmó anoche Rogelio Frigerio y como había hecho Alfonso Prat Gay. "Los funcionarios deben ser los primeros en tener el gesto" de repatriar los fondos, indicó el ministro, consultado acerca de la cuenta con 18 millones que tiene Macri en Bahamas.

Aprovechando que el proyecto todavía no está cerrado y recién mañana ingresaría a la Cámara de Diputados, Carrió reiteró la advertencia, aunque ahora de modo formal a través de un comunicado de su partido.

"Esta decisión contiene la postura histórica del partido liderado por Elisa Carrió y es de carácter innegociable, ya que de hacerse constituiría una clara violación al tratado anticorrupción y un escándalo moral para el país", sostiene la nota.

La Junta Nacional de CC-ARI, cuya secretaria general es Maricel Etchecoin Moro cercana a Carrió, alertó que la inclusión de funcionarios, contratistas y concesionarios del Estado "constituiría un acuerdo de impunidad", algo que Lilita también había denunciado en los blanqueos que hizo el kirchnerismo.

Carrió evitó esta vez el choque directo con Macri como había sucedido cuando salió a cuestionar el ajuste de tarifas, la aparición del Presidente en los Panamá Papers o el rol de Daniel Angelici como operador judicial, entre otros temas. Pero aunque el choque no fue directo si fue frontal y acaso la advertencia es más fuerte que las anteriores.

LPO había revelado semanas atrás que Lilita se enteró por los diarios de la confirmación del blanqueo y se fue furiosa a la Quinta de Olivos a reunirse con Macri, que no la pudo contener. Algunos intendentes que justo estaban en la residencia presidencial por un anuncio de obras, se sorprendieron al ver salir a Carrió enojadísima. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Juan Carlos Izquierdo
    01/06/16
    19:34
    En principio es muy necesario y oportuno recuperar recursos económico-financieros para que el país pueda superar su tremendo déficit. Tener en cuenta que hasta hace muy poco, el clima nacional para operaciones económicas y financieras no era muy saludable, por eso es que muchos resguardaron su capital en otros ámbitos; lo cual resulta lógico, aunque algunos lo consideren no muy ético. Obviamente que los que se capitalizaron de forma espuria, merecen un tratamiento más severo!!
    Responder
  • 2
    el escorpion
    30/05/16
    23:11
    Quiero decir que me equivoqué, pensé que iban a seguir la línea de Clarín, La Nacion, o Perfil hablando solo de kirchnerismo...así que me haré habitué nuevamente de LPO...
    Responder
  • 1
    ñandubay
    30/05/16
    13:48
    La fiscal de la república por antonomasia que supimos merecer y que en tiempos de la elección presidencial revoleara la media por todos lados y realizara denuncias altisonantes nunca comprobadas contra los candidatos del FPV Scioli y Aníbal Fernández, acusando a este último de ser el rey y cerebro de la efedrina en Buenos Aires y en el país, siendo acompañada por las innombrables ratas Patricia Bullrich, Laura Alonso, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, Sanz, Laretta, Michetti, Mugrizio "Lacra" Macri y Cleto Cobos, entre otros, hoy claros exponentes de la corrupción de guantes blancos y del significado de gobiernos neo-liberales/conservadores en la conducción del país que lo hacen exclusivamente para una minoría, llámense corporaciones o clase rica, VIENE a asombrarse, hoy, de lo que significa el gobierno de Cambiemos y del PRO, como si lo que ha acontecido en la CABA después de ocho años de gobierno macrista no explicitara que gobierno pretende y realiza el "Lacra" para el país. ¡Por favor! Que no sea tan hipócrita esta rata gorda que vive a costillas del estado y por intermedio de sus denuncias hace ya, por lo menos, veinte años y que encima la vota solamente el 3 % del padrón nacional. Lo que sucede es que quiere ganar una diputación o senaduría en la provincia de Buenos Aires donde ha cambiado su domicilio de la Capital Federal para seguir usufructuando de la beca otorgado por el sistema político argentino o en otras palabras para seguir revoleando la media hasta que se muera. Lpmqlrmp.
    Responder
Noticias relacionadas
Carrió le pegó a Macri desde Nueva York: "Yo no hubiera tenido dinero fuera de la Argentina"

Carrió le pegó a Macri desde Nueva York: "Yo no hubiera tenido dinero fuera de la Argentina"

LPO
Lilita dijo que le “asusta un poco” que el presidente tenga una cuenta en Bahamas de 18 millones de pesos.
Carrió se fue furiosa de una reunión con Macri por el nuevo blanqueo

Carrió se fue furiosa de una reunión con Macri por el nuevo blanqueo

LPO
Como anticipó LPO, Lilita rechaza la idea confirmada por Prat Gay. La vieron furiosa en Olivos.