Tarifazo
Cornejo se suma a la rebelión contra el tarifazo y lo impugna en la justicia
El gobernador radical de Cambiemos pedirá mañana que la Justicia lo bloquee en toda la provincia.

 El gobernador radical Alfredo Cornejo, se sumó a la rebelión que se extiende en todo el país contra los tarifazos que dispuso el gobierno de Mauricio Macri. El mandatario de Mendoza viene exhibiendo crecientes muestras de autonomía de la Casa Rosada, desde que consiguió en el exterior quinientos millones de dólares para auxiliar las devastadas arcas provinciales.

Cornejo pedirá mañana a la jueza federal Olga Pura de Arrabal, que extienda a todo Mendoza su decisión de anular la aplicación del nuevo cuadro tarifario que dispuso para la zona norte de la provincia días atrás.

La jueza le ordenó ademas al Enargas a elaborar un nuevo marco tarifario. es tan abierto el desafió de Cornejo a Macri y su ministro de Energía, Juan José Aranguren, que se presentará en la justicia junto a los intendentes del sur de la provincia, algunos de ellos peronistas.

La decisión fue anticipada por el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, quien ratificó que el gobierno de Mendoza busca la suspensión inmediata de todas las resoluciones que modificaron el cuadro tarifario.

Además, dijo que solicitarán extender la acción por el período de seis meses para establecer nuevos acuerdos con el Ministerio de Energía de la Nación y elaborar un cuadro tarifario razonable para los usuarios mendocinos.

Mendoza se suma así a la rebelión de provincias como Chubut, que a instancias del peronista Mario das Neves, logró bloquear el tarifazo. Lo mismo está pasando en el Conurbano bonaerense, donde cinco intendentes ya empujan ante la justicia la suspensión del aumento.

El gobierno trató de atemperar la rebelión con una cumbre encabezada por Frigerio y Aranguren con gobernadores de todo el país, pero la propuesta oficail tuvo gusto a poco y no logró desactivar la resistencia

El tema ya es analizado por diversos actores políticos como "la 125 de Macri para la clase media", en referencia al creciente descontento social en ese sector que está generando la medida, que de extenderse los amparos podría quedar trunca.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    alfred
    03/06/16
    11:27
    Ajusten tarifas, ajusten salarios, mejoren ingresos y podemos pagar todos, Asi, como está haciendo no se puede sostener.
    Responder
  • 4
    dotcom
    30/05/16
    13:02
    Leo, comentario # 3, no vivis en mendoza....bueno, bueno.... debes vivir dentro de un termo...pretender ajustes en tarifas del 1500% o del 400% es la gran mentira de este engendro político llamado "cambiemos", donde está la gradualidad? la gradualidad con que tanto se llenaron la boca en la campaña es cambiar a lázaro el lavador y a kristobal el evasor por mugricio ladri y subanda de chorros y transeros......porque criticar a los clubes de barrio que cobran, según vos, una cuota de $50 es no ver la función social que cumplen los clubes de barrio como las sociedades de fomento....no me extraña, pensas igual que los globoludos y trolls rentados de locutorio por un choripan...... no importa te comento que este ajuste salvaje, la inflación, la inseguridad, las roscas en los negocios de chorronguren, caputo, calcaterra y demás lacras, la timba con las lebac, los nombramientos de parientes y amigos en el estado, la embestida contra aerolíneas, la quita de retenciones a la minería contaminante lo van a pagar el año que viene cuando pierdan por goleada las legislativas....si antes llegan, claro!!!
    Responder
  • 3
    Leo Guti
    30/05/16
    09:56
    que violencia eh , deci que no vivo en mendoza sino con gusto , todos tienen que pagar las cosas el verdadera precio de estas sino pasa que se generan situacion ridiculos como clubes de barrio cobrando 50 pesos una cuota que ni una docena de facturas compran con eso , esperemos que tiren abajo la medida y cobran el verdadero precio del gas
    Responder
  • 2
    dotcom
    30/05/16
    00:24
    Leo, comentario #1; no te preocupes, si no estas de acuerdo con bloquear los aumentos....paga tu factura de gas con el aumento y listo...pedile a cornejo que tu número de cliente lo excluya del escrito que va a presentar y listo...viste que fácil, globoludo de cuarta?
    Responder
  • 1
    Leo Guti
    29/05/16
    21:24
    Por lejos lo peor que pueden hacer es bloquear los aumentos , las tarifas tienen que estar en un nivel de equilibrio sino da lugar a que nazcan negocios insostenibles fruto del subsidio a los costos de gas o luz o falta de inversion cronica que luego un dia de calor colapsa toda la red electrica
    Responder
Noticias relacionadas

Una jueza federal de Mendoza le puso tope de 80% al tarifazo del gas

LPO (Mendoza)
Aceptó un amparo presentado por una ONG y ordenó a Enargás un nuevo cuadro tarifario.
Cornejo consiguió u$s 500 millones y ahora destaca su “margen de maniobra” respecto a Macri

Cornejo consiguió u$s 500 millones y ahora destaca su “margen de maniobra” respecto a Macri

El gobernador logró los fondos para sortear el desastre financiero que heredó del peronista Paco Pérez.