Seguridad
Fuerte cruce entre Ritondo y una dirigente de Massa en la mesa de Mirtha
Florencia Arietto le reprochó la designación de Pablo Bressi como jefe de La Bonaerense.

Cristian Ritondo tuvo anoche un fuerte cruce en la mesa de Mirtha Legrand con la dirigente del Frente Renovador, Florencia Arietto, quien le reprochó haber designado a Pablo Bressi como jefe de la Policía Bonaerense.

"La corrupción sigue estando en la bonaerense. Cuando asumió usted dijo que en la provincia de Buenos Aires aumentó un 40% el narcotráfico con la gestión Scioli. Bressi que fue el jefe de narcotráfico en el último año y medio en la conducción de Scioli", arrancó Arietto, vocera del Frente Renovador en temas de seguridad.

"En 2010 Bressi era jefe de La Matanza, aumentó la droga en La Matanza. En 2012 fue jefe en Quilmes, aumentó la distribución. En el 2014 fue ascendido por [Jorge, ex jefe de la bonaerense] Matzkin a jefe de drogas y en el 2015 cuando usted asumió lo primero que hizo fue ascenderlo", le reprochó la dirigente massista al funcionario.

Ritondo tomó impulso y defendió su decisión. Dijo que la provincia "estaba aislada en el mundo" en la lucha contra el tráfico de drogas y sostuvo que Bressi logró revertir la situación. "Con él se abrieron nuevamente las puertas porque es reconocido como policía en la lucha del narcotráfico. Tanto el conductor de la Policía Federal Argentina como Bressi son los más reconocidos en la lucha contra el narcotráfico en el continente", apuntó.

Arietto le respondió que la Embajada de Estados Unidos y la DEA "no lo reconocieron" a Bressi como "una persona de referencia". "Estás equivocada", replicó Ritondo.

Luego, el ministro de Seguridad bonaerense le pidió a la dirigente del Frente Renovador que mencione "una causa en la que Bressi esté imputado". "Fue negociador en la masacre de Ramallo", le dijo Arietto, quien fue jefa de seguridad del club Independiente.

Ritondo lo negó y le pidió que no repitiera mentiras. "Ustedes hacen sciolismo", insistió Arietto. El funcionario reaccionó y le advirtió: "Todo tu bloque y jefe político hablan conmigo todos los días sobre las resoluciones que tomo en materia de seguridad y las hago en consenso con el Frente Renovador. Tu posición no es la misma que tiene Sergio Massa cuando habla conmigo".

Tras una nueva discusión sobre la participación de Bressi en la masacre de Ramallo, la dirigente massista concluyó: "Evidentemente el ministro tiene que defender a su jefe".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Fausto Merino
    30/05/16
    15:29
    Esta mina bancaba al vatayon militante de los K que se puede esperar de alguien asi?
    Responder
  • 5
    Emiliano Rogers
    30/05/16
    15:17
    por lo menos ritondo esta moviendo fichas en la bonaerense bancandose los aprietes que eso lleva hace cuantos años que la policía viene haciendo lo que quiere en provincia?? por lo menos que sientan el rigor de que si se la mandan la pagan, tienen mi apoyo criticar es fácil.
    Responder
  • 4
    Fausto Merino
    30/05/16
    13:19
    Arietto no pudiste con la barra de independiente por las amenazas que sufriste y ahora venís a pedir valor?? sos una patotera no dejas hablar y para colmo ritondo habla directamente con Massa ni los del FR te quieren........
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    30/05/16
    09:27
    Ni podia responde el barrabrava, y estaba a 10 minutos de pedirle que la sacaran del estudio...verguenza ajena Doman chupandole el pito
    Responder
  • 2
    dotcom
    29/05/16
    20:55
    Ritondo, patricia bullrich y su segundo burzaco, el hermano del mega chorro de tyc sports en cana en ee.uu. por el tema del escándalo de la fifa, son una manga de inútiles, inservibles, transeros y están de más en el engendro político llamado "cambiemos"...sigan que van bárbaro...el ajuste salvaje, la inflación, la inseguridad, la embestida contra aerolíneas, la timba financiera con las lebac, la rosca en los negocios de chorronguren, caputo, calcaterra y demás lacras, los nombramientos de parientes y amigos en el estado lo van a pagar el año que viene cuando pierdan por goleada las legislativas.....si antes llegan, claro !!
    Responder
  • 1
    marcelocanale
    29/05/16
    20:23
    Ritondo al horno con papas
    Responder
Más de Provincia
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .