Gobierno
"Es el momento más delicado"
El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, se refirió al impacto social de las medidas económicas que está tomando el gobierno de Macri y admitió que "hay más gente pidiendo comida y ayuda social".

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, se refirió al impacto social de las medidas económicas que el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal vienen llevando adelante y, si bien reconoció un aumento de la demanda social, aseguró que trabajan fuertemente para revertir la situación. 

“A Macri y Vidal les tocó sincerar y dejar de querer tapar el sol con la mano. Había que decir lo que venía pasando en la Argentina durante los últimos 10 años. Esto se activa con la generación de empleo genuino, ya sea desde la obra pública o desde un sector privado que no genera trabajo hace 5 años. Hay que cruzar el charco que es este momento más delicado”, señaló Tagliaferro en diálogo con Juan Miceli por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

En esa línea, reconoció un aumento de las demandas sociales: “Hay más gente acercándose al municipio pidiendo comida y ayuda social, nosotros duplicamos todo el esfuerzo desde el punto de vista prestacional social y sanitario. Morón limita con La Matanza y Merlo, así que tenemos estos problemas de gente humilde. Los chicos van a la mañana al colegio con hambre, es parte del sinceramiento y de decir qué es lo que pasa. Sería hipócrita de mi parte decir que no notamos un aumento de la demanda social”.

Por otra parte, se mostró preocupado por los hechos de inseguridad que afectan al municipio y se lo atribuyó a la gestión anterior: “Debemos revertir más de una década de que la seguridad no esté en agenda, invirtiendo menos del 3% del presupuesto, estamos empezando de cero porque la gestión anterior nunca habló ni invirtió en este tema. Tenemos toda la voluntad de ir de frente contra el crimen organizado y eso tiene represalias, hay pases de factura”.

En ese sentido, pidió tiempo para que se noten las mejorías: “En términos estadísticos estamos bastante mejor de lo que veníamos, desde que nos hicimos cargo de la gestión hemos tomado decisiones de impacto directo sobre la seguridad de Morón. Los delitos extorsivos disminuyeron casi en un 50%, pero no vamos a solucionar el problema en 150 días”.

De esta manera, Tagliaferro aseveró que han hecho una fuerte inversión en la prevención: “Triplicamos el presupuesto en seguridad, de 59 millones a 140 millones, cambiamos todos los móviles del comando de patrullas que son 31, terminamos con los chalecos calientes y vencidos, incrementamos todos los controles vehiculares, secuestramos casi 600 motos y vamos a poner un destacamento en cada plaza de cada localidad”. No obstante, aclaró: “Con alguna malicia, se mencionan casos de inseguridad del distrito a pesar de que no sucedieron aquí, porque la gobernadora Vidal vive en Morón”.

Consultado sobre los hechos de violencia que sucedieron en Deportivo Morón, indicó: “Hubo gente en el club que permitió que los barras bravas caminen por el club como si fuera su casa y terminamos con esta locura del apriete prácticamente a punta de pistola a los jugadores. Esto de que los barras sean dueños del club es otro de los flagelos contra los que tenemos que pelear”. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.