Mendoza
La mueblería del último spot de Macri echó a 14 empleados y está en jaque por los tarifazos
La pyme Maccari Muebles es la estrella de la pieza publicitaria del Gobierno, pero pasa su peor momento.

En Maipú, Mendoza, está instalada la carpintería familiar Maccari Muebles. Es una pyme que fue fundada en 1969 por Francisco Maccari. En los últimos días, tomó relevancia nacional al ser la protagonista del spot titulado “Empezas el lunes”, publicado este martes por el presidente Mauricio Macri.

La pieza encadena a varios sectores y personas, con la carpintería como centro del relato. Incluso en el spot aparecen los Maccari. A su vez, se plantea que una pareja que necesita tres cunas para sus trillizos a punto de nacer. El guión entonces marca que para encarar el trabajo, los Maccari contratan a quien “empezará el lunes”.

Todo muy bien editado y producido, pero el detalle es que Maccari Muebles está pasando por un momento crítico: no tiene empleados –cuando supo tener 14 en el 2014, su mejor momento–, las tarifas de los servicios públicos “nos afectan como a todos” y la actividad es casi nula, “ya que está todo parado”, según relató Eduardo Maccari, uno de los actuales dueños, al diario mendocino El Sol.

Uno de los hijos del fundador de la mueblería, explicó que “aceptamos ser parte del spot porque nos prometieron que serviría para impulsar a los jóvenes a buscar trabajo”. Lejos de eso, la realidad de la carpintería no se conlleva con el espíritu optimista del spot: “Es una pequeña empresa familiar, hoy trabajamos los hijos de Francisco Maccari, nuestras esposas e hijos. Algunos monotributistas utilizan el taller porque es muy grande, pero no contamos con ningún empleado”, detalló Eduardo.

Respecto a cómo llegaron a ser los protagonistas de spot de Macri, narró uno de los Maccari. “Nos contactaron a través de nuestra web porque leyeron la historia de nuestra pyme”, y resaltó que no querían ser parte de ninguna campaña política: “No soy partidario de nadie y nos prometieron que no se iba a mostrar nada político”.

En relación al momento que está pasando la mueblería, Eduardo afirmó que la empresa familiar “fue afectada este último tiempo por la crisis económica”, ya que “está todo parado y las tarifas nos afectan a todos”.

Otra de las “perlitas” del segundo spot tras el titulado “Empanadas”, es que aparece enzalsado el Metrotranvía, que fue inaugurado por Cristina Kirchner y que en su momento fue denostado con vehemencia por el actual gobernador mendocino, el radial Alfredo Cornejo, hoy uno de los más fieles adherentes del presidente Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    aldus
    27/05/16
    17:54
    ¿Y qué esperaba este boludo? Se la comió doblada.
    Responder
  • 4
    Claudio Barone
    27/05/16
    17:26
    ?cuando supo tener 14 en el 2014, su mejor momento!!! lean bien kukas!! 2014!!! ustedes arruinaron el pais y a las pymes las axfixiaron con impuestos! o piensan que los 14 empleados los echaron en enero del 2016????
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    27/05/16
    15:53
    Deja de llorar, globoludo!
    Responder
  • 2
    Emilio Beires
    27/05/16
    14:24
    son una cargada los spot de macri... un cinismo q asombra... el de la empanada es bizarro... ahora este con la carpinteria casi quebrada... los puestos de trabajo de "calidad" en mc donalds...
    Responder
  • 1
    el chino
    27/05/16
    12:59
    Una nota increible....cual es el mensaje?
    Esto comparado con las apariciones, inauguraciones y la publicidad kirchnerista es nada.
    Cuando hablaba con alguno con ropa de trabajador y era todo un show?
    y 6 7 y 8, y Victor Hugo, y la respuesta en su gira que dió la reina ""gané mucho dinero por ser una abogada exitosa ??? bautizar a cualquier cosa NK..
    Se puede compara el contenido de esta nota con todo eso?
    Dejense de embromar.
    Responder
Más de Mendoza
Mendoza anunció que consiguió un inversor para la mina de potasio y la provincia duplicará sus exportaciones

Mendoza anunció que consiguió un inversor para la mina de potasio y la provincia duplicará sus exportaciones

Por Iván Horowicz
El gobernador Rodolfo Suárez aseguró que Potasio Río Colorado recibirá 1000 millones de dólares y permitirá que Mendoza duplique sus exportaciones.
El peronismo denuncia a Suárez por supuesta malversación de los fondos de Portezuelo del Viento

El peronismo denuncia a Suárez por supuesta malversación de los fondos de Portezuelo del Viento

LPO
Desde La Cámpora cuestionan el riesgo de colocarlos en cuentas de inversión. Los fondos Max Capital, TPCG Valores y PP Inversiones aparecen mencionados en la denuncia.
Bodegas se suman al sistema de CampoLimpio

Bodegas se suman al sistema de CampoLimpio

LPO
La asociación civil CampoLimpio firmó un convenio con bodegas de Mendoza para avanzar en la adecuada gestión de los envases vacíos de fitosanitarios que sin el tratamiento correcto pueden causar daño ambiental.
Milei reunió 12 mil personas en Mendoza y provocó otra interna en Juntos

Milei reunió 12 mil personas en Mendoza y provocó otra interna en Juntos

LPO
Le negaron la Bolsa de comercio para dar una charla y el titular del PRO pidió explicaciones.
Un payamédico peronista es la revelación en la ciudad de Cornejo

Un payamédico peronista es la revelación en la ciudad de Cornejo

LPO
El actor Mariano Martínez es la revelación en el acomodado distrito de Godoy Cruz, base territorial de Cornejo.
Suárez mantiene las clases pese al alerta del Gobierno por los casos en el Gran Mendoza

Suárez mantiene las clases pese al alerta del Gobierno por los casos en el Gran Mendoza

LPO
El gobernador dijo que atenuará las restricciones. En el peronismo le dijeron que está desorientado. Trotta convocó a su ministro de Educación.