Declaración Jurada
El Gobierno dice que Macri tiene plata en Bahamas porque cambió de agente financiero
Aseguran que los $18 millones que ahora tiene en el paraíso fiscal ya los había declarado el año pasado en Suiza y EEUU.

En el Gobierno explicaron que Mauricio Macri tiene 18 millones de pesos en una cuenta en el paraíso fiscal de Bahamas porque cambió de agente financiero.

Macri presentó su primera declaración jurada como Presidente y reveló que posee un patrimonio de $110.278.620, más del doble de lo que había declarado a comienzos de 2015 (cuando dijo tener $52.962.332), un crecimiento que se explica porque ahora valuó su paquete accionario.

Uno de los datos más salientes de la presentación realizada por Macri ante la Oficina Anticorrupción es que posee una cuenta con $18.719.094 en las Islas Bahamas, el mismo paraíso fiscal donde hace poco le apareció la sociedad Fleg Trading, que según explicó el mandatario nunca tuvo ningún tipo de actividad.

Fuentes del Ejecutivo señalaron a este medio que en la declaración jurada anterior, Macri declaró que tenía esa plata en Suiza y Estados Unidos.

“El agente financiero que tenía en EEUU fue comprado por el de Suiza y pusieron un nuevo domicillo, en Bahamas”, explicaron a LPO desde el Gobierno.

En medio del escándalo de los Panamá Papers, el jefe de gabinete, Marcos Peña, había ensayado una explicación diferente. "El Presidente no tiene cuentas ni activos no declarados ni en Panamá ni en otro lugar. Es transparente en su patrimonio", había dicho Peña.

Críticas

La cuenta de Macri en Bahamas disparó críticas de todo el arco opositor. “Macri declaró tener 18 millones de pesos y parece que no confía tanto en su política económica porque los tiene en las Bahamas”, disparó Fernando “Pino” Solanas.

El camporista Eduardo “Wado” de Pedro advirtió: “Que Macri tenga millones en Bahamas desprestigia a nuestro país. Confirma que durante décadas ocultó su patrimonio y evadió impuestos”.

En tanto que el diputado de izquierda Nicolás del Caño aseguró: “’Crece la confianza en el país’ dice Macri mientras mantiene cuentas en las Bahamas y empresas en Panamá para eludir y evadir impuestos”.

Varios medios internacionales destacaron el dinero que Macri tiene en Bahamas, tal como sucedió cuando salió a la luz el escándalo de Panamá Papers. El diario El País de España incluso vinculó la declaración jurada con el blanqueo de capitales que será anunciado mañana por el propio presidente: “Mauricio Macri declara dinero en Bahamas mientras prepara una amnistía”, tituló el diario español.

“Están equivocados. ¿Cómo va a blanquear lo que tiene declarado?"”, respondieron desde el Ejecutivo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Freddy Gabriel Bolumburu
    27/05/16
    09:19
    :D de que sera la guita de las Cloacas de Moron, del contabando de autos con Uruguay, del canon del correo, de los sobreprecios en las obras de la ciudad de Niki., de 10.000.000 de cosas mas que no sabemos.

    Ojo que tambien puede ser legal :D
    Responder
  • 6
    monica brogno
    27/05/16
    07:00
    Si el dinero de Macri tiene origen legal o no, es algo que debe determinar una investigación judicial, Pero lo que no se puede negar es que los Macri son ricos desde mucho antes que Mauricio se dedicara a la política.
    La diferencia con la lakra peroncha reside en que la mayoria de ellos eran poco menos que piojos de albañal y de la noche a la mañana se convirtieron en acaudalados oligarcas....
    Responder
  • 5
    dotcom
    26/05/16
    23:30
    Me llamo mauricio báez, no, perdón, lázaro macri, no, perdón, mauricio macri. y como me descubrieron admito -pero con prepotencia, que tratándose de mí es propotencia- que tengo cuentas que antes tenía pero no tenía, que tengo acciones que valen muchísimo pero que antes no valían un soto, que no tengo acciones que valen un montonazo pero que antes tenía. y no tengo por que informar que mierda hice con la guita de las acciones que valen millones de verdes y que ahora digo que vendí cuando antes ni se me ocurrió decirlo porque no me habían descubierto que las empresas tipo mamushka, a saber: socma, sideco sudamericana, collection nosecuanto,kagemusha nosequé, trading nomeacuerdo, owners quiensabe, y la recontraputísimamadrequelosparió sociedad anónima pero bien anónimas carajo inc. overseas. otro si digo: asumo que los panamá papers pusieron al descubierto que mi familia es uno de los más grandes evasores del país pero que yo no tenía, tengo ni tendré nadaquevercaramba, carajo mierda.
    Responder
  • 4
    Ineslaura Ferreira
    26/05/16
    22:39
    El día que Michetti visitó a Cristina en Olivos
    Por adelanto24 en May 26, 2016Sin Comentarios
    En pleno estallido del escándalo por "la ruta del dinero K", la vicepresidenta selló un acuerdo político con Cristina Kirchner para preservar su imagen. Fue en abril de 2013. Detalles exclusivos.

    http://adelanto24.com/2016/05/26/el-dia-que-michetti-visito-a-cristina-en-olivos/
    Responder
  • 3
    Ineslaura Ferreira
    26/05/16
    22:38
    El día que Michetti visitó a Cristina en Olivos
    Por adelanto24 en May 26, 2016Sin Comentarios
    En pleno estallido del escándalo por "la ruta del dinero K", la vicepresidenta selló un acuerdo político con Cristina Kirchner para preservar su imagen. Fue en abril de 2013. Detalles exclusivos.

    http://adelanto24.com/2016/05/26/el-dia-que-michetti-visito-a-cristina-en-olivos/
    Responder
  • 2
    luchito
    26/05/16
    22:21
    JAJAJAJAJAJA!!!!!
    SE CREEN QUE SOMOS PELOTUDOS, JA,JA,JA,JA
    NO HABRAS VIVIDO DEL ESTADO, NO?
    TUS EMPRESAS NO HABRAN PASADO SOBREPRECIOS, NO?
    NO SEGURO ES UNA SENSACION, JA,JA,JA,JA!!!
    CAMBIEMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    Responder
  • 1
    Ineslaura Ferreira
    26/05/16
    22:16
    http://www.infobae.com/2016/05/26/1814383-un-docente-que-milita-una-agrupacion-kirchnerista-llamo-bajar-macri-piedrazos
    Responder
Noticias relacionadas

Macri declaró que tiene una cuenta con 18 millones en un paraíso fiscal

Es en Bahamas, donde le apareció una sociedad. El patrimonio, de 110 millones, se duplicó en 2015 porque valuó sus acciones.
Marcos Peña: "No hay nada que ocultar, en todo caso es un tema de Franco Macri"

Marcos Peña: "No hay nada que ocultar, en todo caso es un tema de Franco Macri"

LPO
El jefe de Gabinete aseguró que “es todo transparente”. Defendió a Laura Alonso y dijo que hay ensañamiento.