Provincia
Portuarios hablan de privatizaciones en el sector y amenazan con cortar Dock Sud
Los trabajadores están furiosos con el subsecretario de Puertos y lanzan plan de lucha.

A tres meses de asumir al frente de la subsecretaria de Puertos, Marcelo Lobbosco ya tiene su primer conflicto en el sector. El Sindicato de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap) resolvió un paro para el día martes y un corte en el polo petroquímico de Dock Sud para el viernes.

Las medidas se enmarcan en un plan de lucha en rechazo a algunas políticas implementadas desde la Subsecretaría de Puertos.

“Hay funcionarios que vinieron acá y nos plantearon la necesidad de avanzar con privatizaciones”, explicó a LPO Adolfo Barja, secretario general de Sutap.

“Nosotros no queremos que el puerto de Coronel Rosales, pase a ser parte del puerto de Bahía Blanca. Y queremos una reactivación en serio en el puerto de Dock Sud, pero no vemos nada de eso”, agregó.

Barja asegura, además, que el gobierno de María Eugenia Vidal no cumple con el convenio colectivo de trabajo y que desde la subsecretaría “no hicieron nada con los ‘ñoquis’ que dejó la administración anterior”. Además, afirma que existe persecución sindical con los afiliados de Sutap y exigen la recomposición salarial, toda vez que el 19% acordado no alcanza.

Los puertos fueron un tema postergado durante la gestión de Vidal. El ministro de Producción, Jorge Elustondo, tardó casi tres meses para definir al secretario de Puertos. Finalmente eligió a Lobbosco, un marino que había sido pasado a retiro por Cristina Kirchner junto a más de 30 altos jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Sutap es un sindicato con representación nacional posicionado dentro de la CTA que dirige Hugo Yasky. En la provincia de Buenos Aires cuenta con más de 700 afiliados que trabajan en distintos puertos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Portuarios Provincia
    27/05/16
    14:24
    !
    Responder
  • 1
    krionk
    27/05/16
    09:26
    En la provincia de Buenos Aires, debido a la historia de sus puertos hay muchos expertos en Puertos.- Un marino de guerra?.-Otra vez ? Si hay tantos CEOs, busquen uno que sepa.-
    Responder
Noticias relacionadas
El rugbier del Newman que Torello puso a controlar el puerto quiere triplicarse el sueldo

El rugbier del Newman que Torello puso a controlar el puerto quiere triplicarse el sueldo

LPO
Nombró asesores por 1,5 millón de dólares al año. Se atornilló al cargo y traba el traspaso del puerto a la Ciudad.