Gobierno
Macri encabeza mañana el anuncio del blanqueo y el pago de juicios de los jubilados
El propio presidente hará el anuncio que abarca a más de 2 millones de jubilados.

Mauricio Macri anunciará mañana la apertura del blanqueo de capitales y el pago de los juicios a más de dos millones de jubilados.

El anuncio, que fue confirmado a LPO por fuentes oficiales de Casa Rosada, ya se lo había adelantado a Mirtha Legrand, a quien recibió el martes con salmón y pistacho.

Respecto de la reparación a jubilados, anunciará que se van a pagar los juicios a la Anses con sentencia firme de la Corte Suprema e incluso los que se están tramitando.

Además se actualizarán los haberes de aquellos jubilados que atraviesen la misma situación que los ganadores de los juicios.

El Gobierno denominó a esta medida como "Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados".

El Jefe del Estado se referirá a los alcances de esta iniciativa durante un encuentro convocado a partir de las 9.45 en el Espacio Cultural Julián Centella, en avenida San Juan 3255, en la ciudad de Buenos Aires.

El blanqueo atado a la coparticipación

El proyecto de ley que enviará el Poder Ejecutivo para poner en marcha el plan de blanqueo de capitales contará con una cláusula destinada a conseguir el apoyo de los gobernadores, ya que establecerá que a mayor cantidad de capitales ingresados más se incrementará el reparto de masa coparticipable.

Según anticiparon a Télam fuentes de la Casa Rosada, "el blanqueo estará atado a la devolución a las provincias" y tendrá relación directa con los 3 puntos de coparticipación que se devolverá este año, en el marco del acuerdo firmado con las provincias para la restitución final del 15% dispuesto por la Corte Suprema para Santa Fe, Córdoba y San Luis.

"A mayor cantidad de blanqueo de capitales, más plata irá para las provincias. Eso estará consignado en el proyecto", dijeron fuentes de la Jefatura de Gabinete.

El objetivo es conseguir el respaldo de los mandatarios provinciales del peronismo al proyecto con la mira puesta en aceitar su aprobación en el Congreso, especialmente en el Senado, donde el oficialismo cuenta con solamente un tercio de las bancas.

En la Casa Rosada calculan que a través del blanqueo ingresarán al país un monto equivalente a "1 punto del PBI" aproximadamente, lo que representa una cifra en torno a los 50.000 millones de dólares.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Mirtha anunció que el viernes se lanza el blanqueo

Mirtha anunció que el viernes se lanza el blanqueo

LPO
La diva de los almuerzos ofició de vocera del Gobierno luego de reunirse con Macri en la Rosada.

El Gobierno blanqueó que venderá acciones de la Anses

LPO
Fue primicia de LPO y desmentida por Basavilbaso. Se anunciaria viernes o sabado.