AFA
Macri convocó a una cumbre en Olivos a Moyano y Tapia para destrabar la AFA
El camionero exigió que no esté presente Angelici, que los amenazó con intervenir la AFA.

Mientras sigue dando vueltas la posibilidad de tomar medidas en la AFA por parte de la Inspección General de Justicia, incluso con la chance de que Graciela Ocaña, enemiga de Hugo Moyano, sea designada como una suerte de interventora, ahora se planea una cumbre entre Mauricio Macri, el líder de la CGT Azopardo y su yerno Claudio "Chiqui" Tapia.

Desde el entorno del camionero le contaron a LPO que están esperando el llamado que confirme la reunión, que sería el sábado. Claro, para sentarse a charlar en Olivos "sólo de fútbol", las partes pusieron sus condiciones. La de Macri es que esté el Tano Daniel Angelici, presidente de Boca y su operador en la AFA. Pero del otro lado piensan exactamente al revés, "si está el Tano, no habrá reunión".

"Estamos esperando el llamado, Hugo no tiene problemas en hablar con Macri, pero no quiere saber nada con que esté Angelici. Él se manejó muy mal en la AFA y Hugo ya dijo que no iba a soportar más aprietes de nadie", le dijo a este portal un integrante del gremio que comanda Moyano, en referencia a la constante persecución con temas judiciales que el presidente de Boca viene llevando adelante en las reuniones de Comité Ejecutivo de la AFA.

Macri convocó a una cumbre en Olivos a Moyano y Tapia para destrabar la AFA

Ahora, el nexo para que se realice esta charla entre Macri y Moyano estuvo en manos de Diego Santilli, actual vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero otrora ministro de Ambiente y Espacio Público, lo que le permitió echar lazos con Tapia, quien hoy justamente es vicepresidente de la Ceamse a partir del impulso del Gobierno de la Ciudad que encabeza Rodríguez Larreta y del de la Provincia de Buenos Aires que conduce María Eugenia Vidal.

Macri intenta hablar con Moyano en el marco de la guerra desatada en la AFA y sabiendo que de cara a las elecciones del próximo 30 de junio el camionero tiene las de ganar. Su yerno ya oficializó su candidatura a presidente con nada menos que 24 avales y mañana lo haría el propio Moyano con otros 10. Es decir que entre los dos ya suman 34 de un total de 75 asambleístas, lo que les daría una victoria contundente inclusive aunque sea Marcelo Tinelli el rival a vencer. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Wilfredo Arroyo
    29/05/16
    23:20
    QUE MACRI SE OCUPE DE LA ECONOMÍA DEL PAÍS Y NO DEL FÚTBOL QUE ES UNA ACTIVIDAD COMERCIAL PRIVADA, QUE SE ARREGLEN ENTRE ELLOS.. SALUDABLE LA ELIMINACIÓN DEL DINERO DE FÚTBOL PARA TODOS.
    Responder
  • 2
    inizarrelm
    27/05/16
    08:41
    La real razón por la cual Monoyano no hace paro........
    Responder
  • 1
    el chino
    26/05/16
    15:46
    Este es claro ejemplo de la democracia argentina.
    La pelea de la AFA, Moyano, su cuñado y por el otro lado Tinelli...
    Con guita, se construye poder.
    Con guita, cualquiera es diputado, senador, consejal, iontendente, presidente de Clubes de futbol....y luego mucho pero mucho mas dinero.
    laburantes, grandes profesionales de la ciencias, pequeños y medianos industriales y empresario, patrimonialmente y con correción pierden con en la guerra ..
    Responder
Noticias relacionadas
Ocaña suena como interventora de la AFA y Moyano amenaza: “Les paro el fútbol”

Ocaña suena como interventora de la AFA y Moyano amenaza: “Les paro el fútbol”

LPO
Angelici exhibió una orden de Servini a la IGJ. Moyano estalló: “Estoy harto de los aprietes”.
Angelici sacado porque se cayó otra vez la Superliga: "Piensen antes de votar, vamos a tener tres procesados"

Angelici sacado porque se cayó otra vez la Superliga: "Piensen antes de votar, vamos a tener tres procesados"

LPO
La presión del presidente de Boca no logró cambiar el rechazo del moyanismo, que se impuso.