DDJJ
Macri declaró que tiene una cuenta con 18 millones en un paraíso fiscal
Es en Bahamas, donde le apareció una sociedad. El patrimonio, de 110 millones, se duplicó en 2015 porque valuó sus acciones.

Mauricio Macri presentó su primera declaración jurada como Presidente y reveló que posee un patrimonio de $110.278.620, más del doble de lo que había declarado a comienzos de 2015 (cuando dijo tener $52.962.332), un crecimiento que se explica porque ahora valuó su paquete accionario.

Uno de los datos más salientes de la presentación realizada por Macri ante la Oficina Anticorrupción es que posee una cuenta con $18.719.094 en las Islas Bahamas, el mismo paraíso fiscal donde hace poco le apareció la sociedad Fleg Trading, que según explicó el mandatario nunca tuvo ningún tipo de actividad. Los fondos que tiene en Bahamas (no se especifica qué tipo de cuenta), hasta el año pasado los había declarado en Estados Unidos y Suiza.

Según reveló el diario El Cronista, Macri también declaró que el año pasado adquirió cuatro inmuebles: tres terrenos en Pilar ($ 596 mil cada uno) y otro en Salta ($ 334.364). Se suman a un lote que tenía en Tandil (valuado en $ 525.916) y un departamento en Capital ($ 1.230.000).

El crecimiento de más del 100% en su patrimonio se explica porque Macri valuó sus acciones en sociedades anónimas. El año pasado, detalló en la presentación, a esas acciones les había asignado un "valor simbólico" de 1 centavo.

Entre esos activos se cuentan acciones en las sociedades Agropecuaria del Guayquiraro ($ 19.486.511), Molino Arrocero Río Guayquiraro ($600.000), Yacylec (2,5 millones), María Amina (1,2 millones), 4 leguas (3,2 millones) y Fideicomiso Caminito ($ 19.613.505).

Con la foto patrimonial al 31 de diciembre de 2015, los $ 57 millones extra (un 108% más que al 1 de enero) surgen de $ 47,1 millones que ahora les asignó a sus porcentajes accionarios en E. Costa S.A (del diputado radical por Santa Cruz); Agropecuaria del Guayquiraro (valuadas en $ 19.486.511); Molino Arrocero Río Guayquiraro, Yacylec, María Amina, 4 Le-guas y Fideicomiso Caminito($ 19.613.505).

En cambio, a diferencia de 2014, Macri no declaró ahora ninguna participación en el grupo familiar Socma ni en Meat American Group y Flour American Group.

En tanto, Macri declaró poseer menos dinero en efectivo, cajas de ahorro o cuentas corrientes: pasó de $ 5,9 millones a 4,5 millones. Eso sí, al Presidente le siguen debiendo plata sus amigos Nicolás Caputo y Néstor Grindetti. El dueño de la constructora Caputo S.A. y miembro de la mesa chica del PRO le adeuda 22 millones de pesos, mientras que el intendente de Lanús le debe casi medio millón de pesos.

Tras el escándalo de los Panamá Papers, Macri anunció que pondría su patrimonio en un fideicomiso ciego.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Jose Colella
    26/05/16
    17:05
    Mas alla de que facil tiene 50 veces esa guita, Mauricio lleva 11 años en la funcion publica.
    Responder
  • 4
    dotcom
    26/05/16
    16:28
    ME LLAMO MAURICIO BÁEZ, NO, PERDÓN, LÁZARO MACRI, NO, PERDÓN, MAURICIO MACRI. Y COMO ME DESCUBRIERON ADMITO -PERO CON PREPOTENCIA, QUE TRATÁNDOSE DE MÍ ES PROPOTENCIA- QUE TENGO CUENTAS QUE ANTES TENÍA PERO NO TENÍA, QUE TENGO ACCIONES QUE VALEN MUCHÍSIMO PERO QUE ANTES NO VALÍAN UN SOTO, QUE NO TENGO ACCIONES QUE VALEN UN MONTONAZO PERO QUE ANTES TENÍA. Y NO TENGO POR QUE INFORMAR QUE MIERDA HICE CON LA GUITA DE LAS ACCIONES QUE VALEN MILLONES DE VERDES Y QUE AHORA DIGO QUE VENDÍ CUANDO ANTES NI SE ME OCURRIÓ DECIRLO PORQUE NO ME HABÍAN DESCUBIERTO QUE LAS EMPRESAS TIPO MAMUSHKA, A SABER: SOCMA, SIDECO SUDAMERICANA, COLLECTION NOSECUANTO,KAGEMUSHA NOSEQUÉ, TRADING NOMEACUERDO, OWNERS QUIENSABE, Y LA RECONTRAPUTÍSIMAMADREQUELOSPARIÓ SOCIEDAD ANÓNIMA PERO BIEN ANÓNIMAS CARAJO INC. OVERSEAS. OTRO SI DIGO: ASUMO QUE LOS PANAMÁ PAPERS PUSIERON AL DESCUBIERTO QUE MI FAMILIA ES UNO DE LOS MÁS GRANDES EVASORES DEL PAÍS PERO QUE YO NO TENÍA, TENGO NI TENDRÉ NADAQUEVERCARAMBA, CARAJO MIERDA.
    Responder
  • 3
    dotcom
    26/05/16
    12:57
    Mugricio Ladri duplicó su patrimonio en un año, y ahora declaró una millonaria cuenta en Bahamas
    declaró bienes y dinero por 110 millones y la novedad un cuenta en un paraíso fiscal como Bahamas, de la que no se tenían noticias.
    Hace unas semanas, mugricio ladri presentó su declaración jurada correspondiente a 2015, declarando dinero y bienes por más de $ 110 millones es decir, "el doble" de lo declarado correspondiente a 2014.
    Cómo creció de tal manera su patrimonio? ( y como se imaginan ??? )
    SIGUEN TAPANDO A ESTE VERDADERO LADRÓN , CORRUPTO DESDE HACE 40 AÑOS !!!!!
    Responder
  • 2
    dotcom
    26/05/16
    12:43
    Pero como....es accionista de la firma "E.Costa S.A." de Eduardo Costa diputado radical de Santa Cruz y marido de la ahijada política de carrio, mariana zuvic parlamentaria del mercosur ?????? con razón la gorda carrio y zuvic investigan con un solo ojo......y lo que les conviene....no importa, este ajuste salvaje, la inflación, la inseguridad, la embestida contra aerolineas, los nombramientos en el estado de parientes y amigos, la timba financiera con las lebac, las roscas en los business de chorronguren, calcaterra , caputo y demás lacras lo van a pagar el año que viene cuando pierdan por goleada las legislativas...si antes llegan, claro !!!!
    Responder
  • 1
    luchito
    26/05/16
    10:13
    CHE MAURICIO, CREO TE OLVIDASTES ALGUN VUELTO POR AHI!!!
    QUE POCA MEMORIA TENES!!!
    NO LO HABRAS ECHO TODO CON EL ESTADO, NO??? JA,JA,JA,JA
    CAMBIEMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    Responder
Más de Política
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelva el puesto a una planta permanente que fue echada en marzo.
La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.