Aniversario patrio
El cardenal Poli le pidió a Macri sensibilidad con los pobres
Fue en su primer tedeum por el 25 de mayo. El sucesor de Bergoglio aconsejó no correr atrás de las estadísticas.

Mauricio Macri concurrió este mediodía a su primer tedeum por el 25 de mayo en la catedral metropolitana y soportó sutiles críticas del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, que a muchos recordaron aquellas misas de su sucesor Jorge Bergoglio que Néstor Kirchner no soportó y decidió celebrar el aniversario patrio en otras provincias. 

Poli pidió hoy ante el presidente no correr atrás de las estadísticas, ocuparse de los pobres y de crear puestos de trabajo y posibilidades de vivienda, promesas de la campaña electoral de Macri. 

Como adelantó LPO, la plaza de mayo está ocupada por protestas de organizaciones y sociales y ni bien concluyó la misa Macri se fugó a la quinta de Olivos, donde lo espera un locro. 

La escena estuvo bien cuidada: frente al vallado de la Catedral la seguridad presidencial dejó pasar a un centenar de personas para saludar al presidente y un grupo similar lo esperó en la residencia presidencial. 

Buscaron ocultar la escena de una plaza de mayo sitiada desde anoche por las protestas y con algunos incidentes este mediodía, cuando manifestantes intentaron acercarse al vallado y debieron ser interceptados por efectivos de la policía federal. 

Grupos de gendarmes blindaron la Plaza de Mayo.

El presidente siguió la ceremonia junto a la primera dama, Juliana Awada,  otros ministros de su gabinete y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su esposa.

El arzobispo exhortó a poner la inteligencia al "servicio del bien común" y demandó que "el genio que muchas veces nos distanció se convierta en el genio para que todo argentino y emigrante de buena voluntad tenga techo, tierra y trabajo, lo elemental".

"Que no nos paralicen las estadísticas, sino más bien que no perdamos la sensibilidad para escuchar y redoblar esfuerzos y servicios ante el dolor de los más pobres, de las familias que sufren la humillación por carecer de lo esencial", sostuvo delante de las autoridades nacionales.

"Que la atención priorice a los niños y a los ancianos, los más vulnerables, cuidarlos es asegurar el futuro de la patria independiente y libre", agregó.
El cardenal Poli rogó a Dios para que "las promesas no defrauden a la gente, ni alimenten el desaliento y el desencuentro entre hermanos de esta gran familia que habita la casa común que es nuestra nación".

"Danos coraje para crear espacios y mesas donde compartir la sabiduría del diálogo, donde las ideas superen las ideologías y donde nadie se levante hasta encontrar acuerdos razonables y duraderos de los que dependen tantas vidas, proyectos y sueños", propuso. El primado argentino pidió a la Dios que bendiga al pueblo argentino, a fin de poder celebrar "con gratitud y orgullo el bicentenario de nuestra nación, para que se transforme en un tiempo de encuentro fraterno entre los argentinos".

De la misa participaron presentantes cristianos, ortodoxos, judíos, budistas y musulmanes, además de Rosalía Gutiérrez en representación de los pueblos originarios.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    yalgomas
    26/05/16
    13:01
    mientras haya tantos peronistas que solo saben vivir de planes descansar y parir hasta reventar, nada se podra hacer. NO SE PUEDE MANTENER GRATIS TANTOS PARASITOS PERONISTAS QUE SOLO VIVEN PARA CHUPAR
    Responder
  • 6
    theraven
    26/05/16
    12:45
    Basta de extorsión por parte de la Iglesia Católica.
    Responder
  • 5
    aldus
    25/05/16
    21:02
    Sensibilidad cero. Inteligencia cero (como los boludos que lo votaron). Macri debería pedirle a su socio, Lázaro Báez, que reparta algo de la plata que se afanaron entre la gente necesitada. Y Quintana y Lousteau podrían devolver las extraordinarias ganancias que lograron apostando al dólar futuro de Vanoli. Entretanto, los tarados que votaron a este gobierno pueden esperar tranquilos el "segundo semestre de la felicidad". Seguramente Macri los va a hacer felices, aunque sea dándoles por culo.
    Responder
  • 4
    tomasdeesta
    25/05/16
    19:39
    Santafesino: tomaste mucha grapa. 12.5 años de destruccion? cosas por hacer si muchas..ahora a si ves que todos estos años fueron un robo estas mirando con un prisma totalmente diferente a la realidad..sigan con el verso de (lo bueno que lograron fue en base a afano) al final no tendran como justificarse..y Populismo? me imagino lo dificil que te fue escribir esa palabra..!!
    Responder
  • 3
    tomasdeesta
    25/05/16
    19:34
    Con este presi si que estas feliz Lorenzetti!! se te nota en la cara!!
    Responder
  • 2
    santafesino
    25/05/16
    14:58
    AHORA SE COMPRENDE BIEN PORQUE HUBO 12,5 AÑOS DE DESTRUCCION SISTEMATICA POR EL PEOR POPULISMO DE AMERICA , JUNTO AL CHAVISMO CRIMINAL....QUE FUE EL SAQUEADOR "KIRHCNERISMO"..CON PERIODISTAS COMO CHERASHNY..FIDANZA...Y TANTOS QUE "SILENCIABAN" O "NO SE ENTERABAN" DE LAS ATROCIDADES DE LA BANDA DE SANTA CRUZ...AHORA ..A SOLO 5 MESES DE UN GOBIERNO VOTADO DEMOCRATICAMENTE...CRITICAN FEROZMENTE ...NO DEJANDO NI LAS MAS MINIMA OPORTUNIDA AL ERROR , NI A SU CORRECCION: ¡¡ME GUSTARIA VER A USTEDES "ILUMINADOS" ANALISTAS..¡¡UN SOLO DIA TOMANDO DECISIONES DE GOBIERNO!! CON LA DESTRUCCION Y CAMO MINADO QUE DEJO LA ASESINA DE NISMAN..LA QUE "GASTO2 28 MIILLONES DE NUESTROS IMPUESTOS EN "PINTURA" PARA LA CASA DE LA "NENA"..¿ NO TE PARECE ESCANDALOSO FIDANZA??..0 LOS 56 MILLONES DE ANIBAL PARA "CANCHAS DE HOCCHEY "?? ETC ETC....SI LOGRAN TUMBAR AL GOBIERNO..SERAN GRANDES RESPONSABLES....IGUALANDOSE A DELINCUENTES COMO VISTOR HUGO inMORALES...O ROBERTO NAVARRO..ESBIRROS DE UN DELINCUENTE COMO CRISTOBAL LOPEZ
    Responder
  • 1
    aldus
    25/05/16
    12:58
    Es pedirle peras al olmo, Poli. Además, Macri no sabe lo que es un pobre y su asesor estrella Durán Barbie dice que no existen.
    Responder
Noticias relacionadas
El Papa se mostrará con intendentes peronistas en medio de los cruces con el Gobierno

El Papa se mostrará con intendentes peronistas en medio de los cruces con el Gobierno

LPO
Menéndez y Zabaleta le van a llevar un informe sobre el avance del Pacto de San Antonio de Padua.
Peña a la Iglesia: "No contemplan las medidas que tomamos"

Peña a la Iglesia: "No contemplan las medidas que tomamos"

LPO
El Gobierno dijo que el informe de la Pastoral Social es "preliminar". Un hombre del Papa elevó la tensión.

La Iglesia alertó sobre la fragilidad laboral luego del veto de Macri

LPO
Lo hizo monseñor Lozano en la Pastoral Social, que como anticipó LPO busca unir los movimientos sociales por pedido del Papa.