Jubilaciones
El Gobierno blanqueó que venderá acciones de la Anses
Fue primicia de LPO y desmentida por Basavilbaso. Se anunciaria viernes o sabado.

El gobierno anunciaría el próximo viernes un proyecto de ley para efectivizar el pago de juicios a jubilados con sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia, regular los procesos que aún siguen su curso y actualizar los haberes, una medida que impactaría en 1 millón de beneficiarios e implicaría el desembolso de 2 mil millones de pesos.

Se trata de las demandas por el caso Badaro, que obligó al Gobierno a pagar un resarcimiento por no haber actualizado las jubilaciones entre 2002 y 2006.  

Cristina Kirchner se negó a reconocer esa deuda y Anses las fue cancelando a medida se dictaban sentencias judiciales. El proyecto del Gobierno le pagaría a los que ya tienen fallo a favor y también al resto, aunque obligándolos a renunciar a los juicios. 

La inquietud en algunos sectores de la oposición es que la venta de esas acciones acaso sobrepasa el dinero requerido para cancelar los juicios y es en realidad una forma de financiar las devastadas arcas del Tesoro.

Se financiaría con utilidades del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), un punto álgido del debate, porque el Cristina Kirchner logró aprobar antes de irse una ley para proteger esa caja, cuyo principal activo son acciones en empresas argentinas como Techint o Banco Macro, la tenencia más importante. 

Como adelantó LPO, Macri envió al al presidente del FGS Luis Blaquier a New York para sondear en Wall Street a inversores interesados en las acciones de Anses. Cuando este medio publicó esa primicia, el presidente de la Anses, Emilio Basavilbaso, lo desmintió de plano a LPO a través de sus voceros.

Axel Kicillof, ahora diputado, se encontrará en la encerrona de defender la ley que redactó o negar el pago a los juicios de jubilados, que Cristina demoraba todo lo que podía. 

Claro que el debate será también sobre si la venta de esas acciones no sobrepasa el dinero requerido para cancelar los juicios, y es en realidad una forma de financiar las devastadas arcas del Tesoro, que sigue sin enfrentar de manera decidida el enorme déficit heredado del kirchnerismo, que supera siete puntos del PBI.  

Fue lo que ocurrió cuando se debatió el pago a los holdouts. Aunque buscó negarlo, Alfonso Prat Gay terminó admitiendo que una parte de los bonos que se emitirían en New York serían para el ingreso de dólares al Banco Central. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    dotcom
    25/05/16
    19:53
    Tiene que salir la venta de las acciones con una ley del congreso? bueno, prestemos atención a ver como votan los senadores y diputados, vamos a saber que legislador esta al servicio de techint o del banco macro o que legislador esta al servicio de los jubilados, en realidad es una jugada maquiavelica de este hdmp de mugricio ladri y su banda para financiar el déficit con la excusa de pagarle a los jubilados, lo mismo que con el blanqueo, es tanta la guita negra que ya en suiza les dijeron a los argentinos que si no pueden justificar los fondos de las cuentas se las van a bloquear si no entran en el blanqueo....les agarro la diarrea a todos los "patriotas" evasores como mugricio ladri y sus amigos; esa es la verdadera razón del blanqueo....lean este link: http://www.cronista.com/finanzasmercados/Bancos-suizos-le-exigen-a-clientes-argentinos-que-se-sumen-al-futuro-blanqueo-20160512-0037.html
    de todas formas este ajuste salvaje, la inflación, la inseguridad, los nombramientos de parientes y amigos en el estado, la embestida contra aerolíneas, la timba con las lebac, la rosca en los business con caputo y calcaterra y demás satrapas lo van a pagar el año que viene cuando pierdan por goleada las legislativas....si antes llegan, claro !!!
    Responder
  • 6
    Emilio Beires
    25/05/16
    17:37
    la tactica del macrismo de primero lanzar el rumor, despues ver q onda, despues lo desmienten y terminan haciendolo... muy maquiavelico... todos sabemos q venden las acciones porque hay un lobby muy fuerte de Roca y del CEO de credicop para recuperar esos papeles... y q al mercado saber q las iban a vender bajaron los precios... es decir las van a vender mal... y recordar q acciones dan ganancias anuales... q es con lo q se paga los aumentos... ahora sin acciones como se hace? hay q esperar q macri ponga plata? nunca;;; soy totalmente contra...
    Responder
  • 5
    Buby Yan
    25/05/16
    15:03
    La verdad es como dice el fiolósofo Basile "NO HAY PORON.. QUE LES VENGA BIEN"
    ¡Se tienen que pagar los juicios!, pero no con la plata de los jubilados, ES BROMA?
    Responder
  • 4
    aldus
    25/05/16
    12:56
    porque una mayoría de boludos decidió votar a estos delincuentes.
    Responder
  • 3
    aldus
    25/05/16
    12:55
    Que los jubilados mejor agarren el manual de autoayuda del pro del "filósofo" Rozitchner, del "maestro de la felicidad" Cerezo, del chanta internacional Shankar y del originario Durán Barba, porque les están rifando sus recursos. Y que los que se estén por jubilar piensen que con este gobierno recién lo van a poder hacer a los 70, 75 años o nunca. Pero, ¿saben qué? Nos merecemos esto y mucho más, porq
    Responder
  • 2
    inizarrelm
    25/05/16
    10:36
    no, que HDP este gobierno........
    Responder
  • 1
    Rolo Tomassi
    25/05/16
    06:09
    Este diario es netamente Macrista
    Responder
Noticias relacionadas

Un viaje de Blaquier a Wall Street reflotó los rumores de venta de acciones de la Anses

LPO
En la Anses lo desmiente y dicen que sin una ley del Congreso es imposible. La interna con Basavilbaso.