Provincia
El paro de los docentes se sintió en las escuelas y enfureció a Vidal
“Éste es un paro político”, dijo la Gobernadora. Según Suteba hubo una adhesión del 80%.

El paro de la CTA bonaerense que incluyó a los maestros de Suteba, el gremio docente más numeroso de la provincia, se sintió en las escuelas y generó una fuerte reacción por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

El paro fue sorpresivo y tuvo impacto en centenares de escuelas. La propia Gobernadora calificó la medida como “irresponsable” y ratificó que les descontará el día a los maestros que se sumaron a la medida.

Según Suteba, la huelga, convocada ayer por la CTA de los Trabajadores que integra a nivel bonaerense, tuvo una “masiva” adhesión que promedió “un 80 por ciento entre los distritos del interior y el Conurbano”.

El líder docente, Roberto Baradel, apostó a declaraciones fuertes. “La Gobernadora tiene una responsabilidad que es gobernar la provincia. La indignación que muestra debería demostrarla cuando en los comedores escolares. Los papás reclaman nuevos cupos y no se les otorgan”, lanzó.

Más temprano, Vidal había pidió a los docentes que "no se dejen usar por dirigentes gremiales que hacen política con la educación y los chicos" y aseguró que el paro de actividades que cumplieron los maestros nucleados de Suteba "no es por una mejor escuela pública", sino por leyes que “que no tienen nada que ver con su estabilidad laboral".

La Gobernadora recorrió junto a Mauricio Macri la Etapa II de la obra de saneamiento hidráulico Cuenca Boquerón, en el partido bonaerense de Morón. "Les quiero hablar a los maestros y maestras de esta provincia, que sé que hacen un enorme esfuerzo todos los días y tienen reclamos legítimos. Les pido que no se dejen usar: este paro no es por una mejor escuela pública, es por dos leyes que no los afectan, que no tienen nada que ver con su estabilidad laboral, no afectan su día a día de trabajo".

"A los únicos que afectan es a los chicos que hoy necesitaban ir a la escuela, para quienes un día de clases cuenta y es importante", prosiguió.

Vidal reconoció "el esfuerzo de los maestros en la paritaria de febrero al haber llegado a través del diálogo a un acuerdo. Conozco las dificultades que atraviesan, pero éste es un paro político. No se dejen utilizar por dirigentes gremiales que hacen política con la educación y nuestros chicos".

"Los docentes, en la provincia de Buenos Aires, tienen estabilidad laboral, no están afectados por ninguna de las leyes que son invocadas para el paro", finalizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Noc Xac
    25/05/16
    00:27
    Pero que podes esperar del burro y vago de Baradel, Vidal
    Responder
Noticias relacionadas
"Se va a descontar el día"

"Se va a descontar el día"

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció que les descontará el día a los maestros que adhieran al paro convocado por Suteba. Consideró que la medida "no tiene justificación" y criticó a Roberto Baradel.
Fracasaron las negociaciones por salarios y la CTA anunció un paro

Fracasaron las negociaciones por salarios y la CTA anunció un paro

LPO (La Plata)
Docentes, judiciales, médicos y estatales paran mañana. Se tensan las negociaciones.